jueves, 5 de abril de 2012
Estrellas
Y lucian las estrellas, y todo era verde; pero la noche cayó pronta, aún me veo cuando cierro los ojos, esa imagen no desaparece. Yo postrado en hinojos frente a las aras de Dios pidiendo que estuvieras bien. Sabes, es la primera vez que rezaba por un amor: "Dios mio, bendice mi amor", desgrane rosarios.
Y ahora un gran sentir en mi pecho que me consume "No es justo". Siempre dicen que en la vida nada lo es y así pareciera de pronto, no obstante bien dicen que el trabajo siempre remunera lo que uno cultiva, al igual que la paciencia, el esfuerzo... y aún asi de pronto las estrellas parecieran apagarse y dejar la noche a oscuras.
Pero en esos momentos, mi corazón se inflama y me dice "Ora una vez más, brilla y disipa las tinieblas de tu noche, o sí no quieres, de menos crea una aurora boreal con la que ilumines tu lánguido corazón, tan fuerte, grande, sangrante e impuluto, un Cisne quisiste Ser, saca entonces tu canto, tú, humano...."
Y así en la noche, mis velas, mis auroras, mis estrellas, aún cuando la luna o el sol, los astros mayores desaparecen, en lunas nuevas y eclipses largos, mis lucecitas guian mi camino y me dicen "siempre hay una llama encendida, avanza"
De pronto quien más terror me da no es la noche, sino mi propio reflejo. A veces me sorprendo queriendo estar triste, a veces me veo sin querer moverme, pero no en esa calma productiva, sino en agonia lastimera... a veces me veo furibundo, vengativo y justiciero, otras tantas ladrón y suicida... otras más solo quiero que todos se callen. Otras y las más, las más constantes, las más reales, lo más mio.... recibo amante a quien se acerca, con una sonrisa, una mirada transparente, avanzo tranquilo y calmo un paso a la vez.
De mi már yo conozco las aguas, sus mareas, sus hielos y tempanos eternos, sus primaveras y sus veranos, las tormentas y las brisas, la superficie y lo abisal. No le hables a Poseidon ni a Oceano de lo que hay en el agua ni como debería moverse el agua, cada mar se conoce a sí mismo, solo el agua te puede hablar del agua y de como se mueve, solo el propio mar se entiende y sabe lo que vive, siente y piensa.
Lucen las estrellas, en este sueño, donde suelto amores, amigos, familia, apegos... camino eneseñandome a no esperar nada y a ser conciente de mi felicidad y tristeza (ambas elecciones) son mias. Si de pronto me hundo en una o regreso, es porque tanteo el camino, no quiero tristeza gratuita y autocausada, ni alegria y felicidad egoista y vacia. Avanzo entre agua hirviendo y helada, buscando encontrar el oasis donde sepa lo que es controlar mi elemento.
Aún no dejo ir cosas, aún se guarda rencor, coraje y venganza, aún hay resentimiento y anhelo... no puedo vivir de amor sino aprendo a vivir con ellos y a no dejar que me carcoman, No se construira hasta que el cimiento no este asegurado, no más grietas, no fisuras... Si me ves llorar no me compadezcas, no me regañes, no me juicies, sólamente abrazame y no me sueltes. Cada día me abrazo más fuerte, pero de pronto es necesario un aliento.
Y lucen mis estrellas, porque aún sin luna la noche puede ser clara.
Sin sol me pondré a la luna, sin luna tachonaré de estrellas, sin ellas haré una aurora, si fallo pondre una vela... si aún así no basta me prenderé fuego, el punto es no perderme en la oscuridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario