domingo, 3 de abril de 2011
Amore mio
Hoy por fin me diste un beso, y lo coronaste con un "despues diré que nunca paso" porqué como bien te dije despues, cada que me muestras cariño o das un beso debe ser bajo el influjo del alcohol.
Fue tan dulce sentir tus labios, y tan duro despues escucharte recordarme que nunca podras quererme, que deje de preocuparme tanto por ti, de quererte, de esperarte, de que te es raro y en parte molesto ver el brillo de mis ojos cada que te ven. Que deje de pedirte que me quieras con la mirada y el gesto.
Y senti tus dulces labios mientras mi corazón se partia al saber y volver a oir que lo mejor es que deje de querer al que es el amor de mi vida, que nunca estarás ahi, que no entiendes que te quiero, que dices que no vivo por no dejarte ir, que sepa que yo nunca seré tu prioridad, ni a quien amas, ni con quien quieres estar.
Desde que empecé a limitarte el alcohol proque queria que llegaras bien a tu casa, y porque no me agradaban las personas que te lo ofrecian que te lo daban viendo que ya estabas algo subido de copas, y no queriendo que te pasará nada me opuse, y con eso me traje tu ira hacia mí "no trajé a mi mamá" dijiste y me pediste que no lo volviera a hacer, asenti diciendote que no volvería a pasar y te disculpaste diciendome que te entienda, querias una cerveza, ellos te la regalaban y que no puedo ni debo cuidarte siempre. De pronto noto que te incomoda no saber que tan duro puedes ser conmigo.
Nos dirigimos a tu casa, y tu mal discretamente pediste que te bajaran ahi y a mi donde me quedaria para llegar, pero te dije que te llevaria a tu casa aun ante tus "estoy bien" yo sabia que estabas bien, pero queria estar contigo y cerciorarme de que nada te pasara. No recuerdo muchos detalles de la platica, pero si tu serio rostro diciendome "siempre has etado ahi" cuando ibamos camino a tu casa y un beso (a medio camino entre real e insinuado) antes de que entraramos.
¿Por qué cada que me besas debes estar ebrio?, solo habia pasado una vez hace años, y despues negaste que eso pasó y me acusaste de imaginar cosas. Y ahora nuevamente fue así. Y al preguntarte porqué tenía que ser así, contigo bajo la influencia del alcohol, o contigo olvidandolo o llamandome mentiroso de acercaste a mi y me besaste despues de decir "entonces esto nunca pasó" y en esa brevedad el pecho se me incho y mi cuerpo, mente, alma y corazón ansiarón uno más largo, más sincero e intenso, un beso acompañado de tus manos, de tu pecho contra el mio. pero ese instante ya habia terminado y tu regresabas a tu lugar.
Seguiste diciendome que a quien amas es al otro, a aquel con quien siempre estabas, aún cuando ya no son novios lo extrañas, lo quieres, es como te dijé "el es para ti lo que tú para mi, con la diferencia de que él si te correspondió" Y enumeraste las cosas que sientes, que te hacia sentir, que piensas y empece a llorar silenciosamente, hasta que me dijiste que no llorara, que te molestaba que lo hiciera.
Eres raro, un instante dices que no te cuide, al siguiente que te gusta que lo haga, que te extraña que siempre esté ahi para ti, y al proximo que debo dejarte ir y seguir mi vida porque sientes que me lastras y no avanzo. Y fuiste por un sueter, y me quede solo ahi. Y me abrace a mi mismo, ya que al llamar a mis amigos como es su costumbre no contestaron el telefono, ni Daniel ni Alejandro, nadie... y al regresar pensaste que era por frio que estaba así y te disculpaste por ser egoista e irte y dejarme sin notar que tenia frio. Me despachaste a mi casa porque no querias que me enfermara. De pronto eres muy dulce.
Llevabas horas diciendome que querías cigarros y en realidad me preocupa que fumes y bebas como lo haces, y con tal de que no me acompañaras hasta la parada del autobus y estuvieras cerca de tu casa te dije que te compraba unos. Te di el dinero y me fui, y no se porque lo digo, tal vez para mostrar el grado de (llamenlo como quieran) que tengo por tí. que te di con lo que iba a volver a mi casa. Así que ahora debia volver caminando sabiendo que era ya casí media noche y haría cerca de media hora.
Y me vi solo despues caminando por la calle, llorando y sollozando en voz alta sin importarme que pasara, que pensaran o que dirian. Solo queria llorar, no quise consolarme ni contenerme, solo me repetia una y otra vez el "él nunca te querra, no esperes que de pronto se de cuenta de lo que tiene contigo, que voltee a ver lo que eres, has contruido, logras o encierras en ti, nunca te querra, no eres lo que el quiere, espera o necesita" Nunca te querra, no lo ames, no lo esperes, no te emociones de verlo, no ansies abrazarlo, no busques su mano, no captures su olor, no lo arropes, no lo cuides..
Y abri mi pecho con las manos y la sangre broto a raudales, ya no eran rios de gloria, eran los pedazos destrozados y licuados de mis sueños, mis esperanzas hechas polvo, mi corazón sangrante, mis ojos llorosos... todo se volvia liquido mientras el alma dejaba de tener consistencia y fluia por mi pecho abierto.
Y voltee al cielo y no vi ni luna ni estrellas. El cielo era negro para mi, al igual que mi futuro contigo, pero ¿por qué no entiendes que eso lo entendi hace años? Que nunca serías más alla de un amigo, que siempre preferirias a alguien más, que solo seriamos amigos, que nunca ansiarias mis besos, caricias, ni siquiera mi compañia. se que puedes olvidarme mañana y lanzarme al olvido, pero que para mi marcaste una inflexion en mi vida.
Que te ofreci todo siempre, que mis pretentiendes y amigos envidiarón el brillo que causabas en mis ojos al hablar de ti, que te odiaron porque sabian que tu sin hacer realmente mucho te habias ganado el trono de mi corazón, ya que como una vez te dije "me enamore de ti porqué un dia me sonreiste"
Y eso te enoja, te desconcierta y no se que más; que te quiera sin pedir nada, que te quiera aunque tengas novio, que me preocupe por ti, te cuide, quiera, procure, ya que crees que mi vida no avanza por aguardarte, y sabes que no es así.
No me recuerdes mi enfermedad, no tienes porque, estoy bien. Perdona que te cuide tanto, pero no quiero que pases por lo que yo,no quiero verte enfermo, cansado, le ofreci muchas cosas al cielo co tal de que tu no pierdas la sonrisa que me hizo enamorarme alguna vez de ti.
Y ahora deciendo a una tumba abierta para mi, se llena de sangre el suelo, el cielo me niega su brillo, las mariposas se tornan alevillas, y debo levantar la cara y sentirme orgulloso de ser capaz de amar a alguien así, Talvéz algun dia lo entiendas.
Y ahora sueño viendo hacia el fondo de mi alma y consolando a la diosa herida, los cisnes se reunen en torno al corazón y le entregan sus dulces cantos y caricias, lo dejan llorar, todos se reunen al centro de mi alma para ver que el amor fue rechazado, el amor sin limites, sin pedir nada, el que se sentia contento de verte feliz abrazandolo a él, el que te tapo aquella noche de frio sin querer que tu pasaras penurias, el que le escribio la carta a tu novio para que volviera contigo, el que te defendio de la venenosa lengua de tu "amigo", el que cuando te enfermas de gripe eleva una oración pr ti. Y ahora vuelan mis suspiros y me tejen un abrigo que me proteja de la soledad que se me avalanza esta noche, pero la luz de mis ojos se resiste a apagarse, te amé, te amo y no se si deje de hacerlo.... pero El cisne no dejará de volar.
Morir de amor puede sonar muy lindo, y no le temo a hacerlo y me podria gustar morir así. Pero en realidad al final dijiste algo que siempre he sabido "somos amigos", ha sido siempre y eh sido feliz así... el problema radico en que sientes y tal vez sea cierto que en cada mirada te entrego nuevamente todo como aquel primer dia que pasaste conmigo. Seré feliz de tenerte de amigo aun más tiempo, de verte con esa sonrisa linda cuando te enamores de alguien, y tal vez yo algun dia encuentre a mi ser sin rostro, que me regale una sonrisa y me abrace porque quiere hacerlo.
No lloro más, porque con el golpe asesino de tus palabras, al tratar de llorar y sentirme mal se abrió una veta, en la cual puedo ver los diamantes de mi amor y decirme a mi mismo que debo estar orgulloso de ser asi y tener la capacidad de amar asi
Llorare cuando deba llorar, seré feliz cada que pueda. Y ahora solo se que debo ir a descansar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario