Gregorio Allegri - Miserere Mei, Deus por Neo_Deus_Ex_Machina
Esta noche permíteme entrar y quedarme frente de Ti.
No es usual que escriba algo dedicado a Ti, pero de pronto no sé cómo hacerlo o que decir, además de que podrían y tienen motivos para llamarme hipócrita por hacerlo. ¿Cómo llamarse cristiano con mis muestras de ira, enojo, egoísmo, lujuria y demás?
Pero tú conoces lo que pasa, te vi a Ti peleando conmigo aquella noche en donde me vi a mi mismo deplorable en el piso,
Explicarle a alguien por qué y cómo de tus creencias no es fácil. Desde que era niño las he tenido cerca y junto a mi corazón, nunca se han separado de ahí aunque puede que si acallado. Al conocerme y aceptarme busque aún más en ellas, en la filosofía y la teología busque las razones y lo que pudiera pasar, y finalmente decidí que lo que importa finalmente es cuanto ame.
Aun con eso es complicado, muchas de mis acciones serian dignas de anatema, decidí ir a verte a Ti oculto tras los pilares, ajeno al mundo que me condena, que me ataca con o sin razón, y ser simplemente alguien que quiere estar junto de ti.
Esta noche, después de una malvivida cuaresma, después de todo lo que ha pasado en mi cabeza, permíteme perdonar y mejorar, no para que me perdonen, sino para ya no lastimar. Déjame no venir a pedirte amor sino a amarte y poder amar a los demás; no a decirte que me siento solo, sino a acompañarte y a que me permitas ser mejor compañía para las personas que están en mi vida, no a pedirte, sino a darte lo que esta mísera persona puede ofrecerte con su persona.
Sé que me faltan muchas cosas para mejorar, pero déjame quedarme esta noche contigo y hacerte compañía, déjame que este Jueves Santo me quede contigo y que el resto del año te quedes en mi corazón, y como me enseño Luisa Picarreta a pedirte que si me empiezo a alejar, tu corazón lata más fuerte para que el mío se acerque.
Muchas veces me imagino siendo un gran diseñador o cualquier otra cosa, no dejes que se me olvide que pedirte ser un mejor cristiano, un mejor ser humano… y poder hacer algo para que la vida de los demás sea más grata (que mi cansancio a otros descanse) y el mundo sea un mejor lugar.
Permíteme amar tanto como pueda.
Ayúdame y dame la fuerza para esta noche acompañarte, y pongo junto a ti a todos mis amigos, familia, maestros, doctores y demás que están conmigo, pidiéndote que les concedas lo que necesitan. Quisiera no pedirte nada y tener mucho que darte, pero ellos son lo que tengo que entregarte porque a mejores manos no puedo confiarlos.
Déjame acompañarte, olvida mi mísera condición humana y veme a través de los ojos del amor por el cual estas encerrado en ese Sagrario, preso por amor, por no querer dejar al mundo solo, ahora quiero poder quedarme esta noche contigo, así que ayuda a que el hermano cuerpo lo resista. En esta noche de agonia en la que inicia tu Pasión quiero amarte tanto hasta que el corazón estalle, y amarte tanto como mi personita es capaz de hacerlo.
"Pasión" nunca mejor usada la palabra, esta noche el amor fue tan grande que se volvio Pasión, tanto amaste que no contento con dar tu vida quisiste dar aun más y el Dios se quedo en un pedazo de pan ahora resguardado, el amor hizo que el amor se encerrara. El amor pidiendo ser amado.
Déjame acompañarte. Para estando contigo me impregne de ti, y pueda llevarte a los demás y vivirte cómo debo hacerlo.
Déjame acompañarte. Y si en mi vida el dolor aumenta por la razón que fuere, en igual medida auméntame tu amor y la capacidad de darme a los demás. El grano debe morir, así que déjame esta noche quedarme contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario