domingo, 17 de abril de 2011

¿Esperarias?



¿Esperarías por mí?

Hoy vi una película, la casa del lago con Sandra Bullock (me encanta esa mujer en realidad) y nuevamente termine queriendo llorar y anhelando que esas cosas pasaran más frecuentemente de lo que seguramente lo hacen.

Paciencia, una palabra tan común y tan compleja. Todos la piden, religiones la enseñan y ensalzan, pero es difícil en la práctica. Incluso para mí, aunque sé que he y soy paciente en muchas cosas, pero en este punto en esperar a alguien o algunos más.

¿Algún día tendré a quien enseñarle todo lo que he escrito? ¿Algún día tú mi ser sin rostro serás real? ¿Algún día podre tocar tu cara, recostarme en tu pecho, abrazarte, decirte que te quiero? ¿Algún día serás más que una creación de mi cabeza para paliar su soledad? Tantas veces te he escrito a ti, cerrado los ojos y vistote bailando conmigo a la luz de la luna, imaginándome cuando salgamos a comer, abrazándonos bajo la lluvia, contigo cuidándome y yo protegiéndote, queriéndonos y acompañándonos, pero abro los ojos y me doy cuenta que solo lo imagine. ¿Será realidad el dicho de "el que cree crea, y el que crea, cree" que leí alguna vez en "El sol de reflejos verdes"? de ser así seguiré creyendo que algún día serás real, tal vez se me conceda el regalo como a Pigmalión.

Mientras tanto camino, y como alguien que ha perdido a un ser amado que nunca conoció, cada que veo la cara de alguien y se me acerca, me sonríe, me pregunto si el podría ser tú. Pero no sé cómo eres, no he querido darte un rostro definido para no tener como anhelarte más fuerte, eres tangible pero no eres una forma definida.

Y sabes ser sin rostro, aun cuando conozca a alguien muy especial, siempre serás único. Creo que al elevar mis oraciones tendré que agregarte, has sido un consuelo y fuerza enorme tanto tiempo. Tú siempre esperas conmigo, en esas bancas, sillas, junto al teléfono, en pasillos, en la calle, en donde sea que espero que alguien venga y comparta un momento de su tiempo conmigo.

Solo quiero un abrazo.

¿Alguien más esperara por mí? Tal vez algún día conozca a alguien igual de loco que yo, sin problemas de atravesar el distrito federal completo, de hacerse casi 3 horas o más de camino para ver a alguien 15 minutos, de esperar llamadas a media noche, de aguardar horas a que llegue un amigo que prometió venir, de acabare su crédito llamando al amigo del cual no sabe para saber cómo esta y si está bien, que cuando no sabe de sus amigos prende una vela y reza porque todo este bien. Que puede enojarse con sus amigos, pero al día siguiente los extraña y quiere igual que antes. No dependo de ustedes, pero me hace feliz tenerlos, se que es dificil que me crean y que el que lo ponga qui puede sonar como excusa no pedida, pero pues lo quise decir.

Y tu ser sin rostro, espera un día más conmigo, es lo que diario te pido. Tal vez algún día llegue alguien que nos haga compañía.

¿Esperarías por mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario