jueves, 19 de enero de 2012
Quiero ser Juan José
¿Que es un sueño? un mundo posible en donde puedes vivir y al despertar luchar y ver que tan factible es, y si ves que no es posible, fácil, vuelves a soñar poniendo en pracitca lo que aprendiste despierto. El mundo es un sueño constante, lleno de personas tal vez con muchos sueños, tal vez ya sin ellos, con corazónes hirvientes, tibios o apagados, pero todos tenemos un corazón. Todos podemos sonreir.
Debi dormir hace mucho, debo vivir hace tanto, debi recuperar mi sonrisa tanto tiempo atras... es ahora que una pelicula que por varias veces escuche y hasta ahora vi, me recordo a mi mismo y me hizo reir de emocion y querer levantarme temprano sólo para ir a comprarme rosas.
Amelie.. tantas cosas me recordarón a mi. Y finalmente le digo a mis ojos "esta bien que inflames corazones... ahora vive y se feliz"
Un mundo de colores, de sueños, de pequeños detalles, mi vida... una vida que quiero recuperar, una vida que nunca se fue. Aún con las perdidas de la vida, con todo lo que termina y se va, siempre cada fin es un nuevo inicio en este ciclo interminable de días de la humanidad. Sueña corazón y sonrie. Tal vez alguien más ahora este soñando con conocerte.
Tal vez en este momento, alguien quisiera abrazarme y acariciar mi cabello, alguien quisiera cuidarme tanto, no porque yo sea frágil, pero a un diamante se le trata con la dulzura de a un bebe. Tal vez nunca llegue, pero no por eso seré menos feliz. Y si llega quiero que me vea sonriendo y con mis ojitos brillantes de gozo.
Sonrie Juan, sonrío. Lloro de alegría al ver mi corazón ante mis ojos diciendome "vamos a bailar". Nubes siempre hay en el cielo, pero más alla de las nubes, de las tormentas, del cielo negro brilla el sol que me acaricia cada día aún cuando no lo vea. Caro Dios gracias.
Día tras día pedi y pido, doy gracias y camino. Ahora recuerdo más que antes el caminr de mis pasos por el día, me recuerdo a mi mismo caminando bajo la lluvia para ir al encuentro de alguien sin importarme mojado porqué sabía que aún viendome así me abrazaría. Aún me recuerdo a mi comprandome rosas a mi mismo porque decidí no esperar a que me las dieran. Aún me recuerdo a mi jugando a balancearme en las bardas delgadas de la calle. Aún me recuerdo a mi tratando de bajar un globo de reyes atorado en los cables de luz pensando que un niño solto una ilusíon en él y ese globo merecía volar.
Me recuerdo jugando con agua, corriendo y brincando sobre las hojas. Jugando con mi buen Angie (ahora un ángel) a seguir coches donde vimos un chico lindo. Aún me veo a mi mismo contento de una llamada inesperada. Me veo a mi mismo arreglandome una y otra vez hasta tener el look perfecto para esa cita siempre especial. Aún me veo pudiendo escuchar la voz de a quien quise aun bajo la música y el ruido de las circunstancias. Aún me veo a mi mismo jugando.
Y veo al Juan José que aún sin que a su madre le diera importancia.. feliz de que aprendio a amarrarse los zapatos sólo. Al Juan que decidio aprender a ser un hombre al no tener un hermano o padre cerca y se rasuro nervioso aquella primera vez. Al Juan Jose que decidio bailar porque quería hacerlo y bailo y bailo, ejercito y se esforzo para por fin pisar un escenario. Al Juan José que se dijo "si me he de quedar ciego cómo dicen los médicos pintare tanto como pueda mientras vea". Al Juan José que decidio aprender a pelear porque ya no quería tener miedo y queria aprender a defenderse.
Me veo a mi mismo agarrando un balón con miedo y diciendome "yo puedo jugar". Me veo a mi mismo defendiendo a mis amigos de todo aún sabiendo la pequeñez de mi persona. Me veo a mi mismo orando por causas dificiles aún sabiendo la pequeñez de mi oración. Me veo amando al mundo aún cuando el mundo parezca (a veces )no verme a mi.
Me recuerdo siempre desde niño perdiendome entre libros, primero en rincones de lectura, despues en bibliotecas viendo que libro caía en sus manos y lo desgranaba hoja tras hoja enamorandose, cultivandose y viendo un mundo maravilloso ajeno al gris mundo que pintaban las noticias o la frialdad de la gente.
Me recuerdo recogiendo pajaritos de la calle y curandolos, o sepultando a los que algun desalmado mato y llevadoles flores. Me recuerdo plantando flores silvestres porque me parecian hermosas en su inocencia. Me veo a mi mismo queriendo jugar con el grupo de niños que nunca lo llamaba porque no veia bien o era torpe jugando (y aún con ello llamandolos amigos). Me recuerdo teniendo amigos y viendo lo que la gente no veia en ellos.
Me recuerdo jugando con mis muñecos y aquel oso que perdi con tanto dolor hace 7 años, me veo haciendoles una vida, una familia, amigos, me veo jugando...
Me volvi a ver escapandome al centro solo para verlo, sin un peso en la bolsa y teniendo todo lo que necesitaba para disfrutarlo, mis ojos y mis pies. Me recuerdo saliendo con mis amigos aun cuando terminaramos comiendo pan dulce y lalitas porque solo nos alcanzaba para eso y que fuera la mejor comida. Me recuerdo y me sé queriendo a mis amigos como lo mejor que tengo en el mundo.
Me recuerdo arreglando las tumbas vacias en dias de muertos porque esos seres sin parientes que los recuerden merecen una oración. Me recuerdo corriendo a los altares al saber de un amigo en peligro, me recuerdo gustoso de arreglar ramos de flores para adornar las aras de Dios. Me recuerdo gustoso dando clases.
Me recuerdo emocionado de tener dinero para comprarme un helado, me recuerdo anhelante de conocer un lago, me recuerdo deseoso de ir al cine, me recuerdo queriendo que el tiempo se congelara en esos momentos donde me sentia dichoso. Me recuerdo sonriendo por querer sonreir (aun cuando la gente en la calle me veia con extrañeza). Me recuerdo jugando en Bellas Artes ante la mirada más bien apagada de quienes me veían al ir a la opera.
Me veo escribiendo poemas desde niño aún cuando nadie los leyera, me recuerdo a mi hace unos meses enamorado escribiendo poemas despues de casi 10 años por querer mostrar mi cariño. Me veo gastando las monedas nuevas y brillantes que guardaba con tal de ir a ver a Céfiro porque eso era aún más valioso.
Me recuerdo emocionandome a cada cita, sonrojandome cuando alguien me veia. Me veo enamorandome cada vez como si fuera la ultima y tan intensamente como auqella primera vez. Me veo siendo capaz de amar y luchar contra todo. Me veo sin perder la fe aun cuando me llamaran terco. Me recuerdo enamorado cada vez, Me recuerdo inocente y cándido. Me recuerdo sintiendome libre bailando, me recuerdo sonriendo.
Me veo soñando, me veo construyendo castillos de cristal, que ahora ya sin espejismo,s falsas visiones y expandiendo vision sin refugiarme en un mundo interno son mucho mas fuertes sus paredes de vidrio. Me veo ahora escribiendo proque quiero decretar que luchare por ser feliz sin importar cuanto me caiga (si es que pasa) Me veo ahora sabiendo que aunque el dolor regrese, aunque el recuerdo y el corazón me traicionen... seguire sonriendo y no dejare que se borre tan fácil esa sonrisa de mi cara.
Y me veo... y veo todo eso aun guardado esperando que lo deje volver a salir.
Todo se quebro al ver el mundo cerrado y frio de cada persona, de ver cada egoismo, de ver cada corazón cerrado, de ver a esos amigos que decían estar pero no estaban, de tantas cosas que no tiene caso enumerar porque ya pasaron, y porque probablemente para ellos no fue tan grave como lo sintio mi corazón.
Y me veo lloroso, ansioso, anhelante... Han sido años duros a veces, pruebas, amores rotos, relaciones que se van, cosas que terminan, trabajos que no se cncretan, ilusiones que mueren. Dolor, llanto, pero vivo al final de cuentas. No olvido lo que ha pasado, ha dejado cicatriz, pero aun con todo eso no quiero perder la Fe.
y ahora, yo Juan, teniendo enfrente a ese niño, a ese joven, a ese hombre y lo abrazo diciendole "te he querido tanto todos estos años, sonrie nene, solo te olvidaste de las cosas pero yo te las recordare, yo te amo y no te dejare nunca, yo tengo todo lo que quieres para ser feliz, yo soy tú, tú eres yo... así que nunca estoy sólo"
Quiero mi mundo de colores nuevamente, quiero mis sueños, quiero pensar que cada dia será el más especial de mi vida... quiero ser feliz.
Me veo, me recuerdo, me siento... vivo y avanzo, crezco y maduro, pero me prometi nunca perder el brillo de mis ojos ni el corazón abierto de par en par. Me prometi no endurecer mi corazón al hacerlo más fuerte, me digo diario que no hay cosa más grande que el amor, el perdon y la alegria.
Quiero ser feliz cada día
Quiero volver a brillar, o más bien brillar más que nunca.
Quiero ser Juan José otra vez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parce: Pues que mas puedo decirte, estas regresando a tu raiz, a todo lo que ha sido tu historia, lo que te hace ser único en el universo, a todos esos momentos, historias, frases, hechos que te han construido en la vida y que te hacen ser lo que eres. Ante todo te diste cuenta que primero esta tu integridad y para ello, siempre debes estar pendiente de vos y de lo que has sido, y con ello, proyectarte a futuro para desear lo que serás. No sera un proceso rapido o fácil, pero con constacia, humildad, tranquilidad y sobre todo alegría y esperanza, todo se dará para tu esencia la mantegas y la sigas construyendo en el largo camino de la vida. Me alegra que estes decidido a volver a tu raiz, es ahi en donde siempre has estado y estarás.
ResponderEliminarEsa es la actitú, señor.
ResponderEliminar