sábado, 7 de enero de 2012
Mariposa
Como Cio-Cio-San me entregue candidamente y emocionado a un amor, no obstante para el amado parece que igualmente no era algo trascendental, aún cuando para mi, fue lo mejor y más importante.
Aguarde pacientemente en la espera que nadie confiaba, cuando él se fue, grite que mi amor habia triunfado cuando volvi a saber de él (una nave da guerra) y finalmente.... todo termina
Al igual que con ella, él solo regresa para decirle que ya esta con alguien más y en caso de Buterfly entrega al niño, yo ardo mi Parnaso... Liberado, volando de nuevo y aún con tantas preguntas que probablemente no se respondan. Mas fuerte, más bello, mas maduro, tranquilo y sereno escribo esto.
Espere gran tiempo un amor, cante tantas veces contigo Butterfly, y ahora presa de emociones intensas encuentro la paz. El odio, rencor, los lastres quedan atras, por Roberto removi recuerdos de 7 años para ver en mis relaciones pasadas que hice mal, que hice bien y saber como subsanar.
Desde aquel primer amor, desde aquellos años de mi niñez... mi adolescencia, todos y cada uno desfilarón en mi corazón y mente con lo que paso en cada oportunidad. Emociones, risas, citas, paseos, caminatas, comidas, besos, abrazos, caricias.... pero tambien promesas rotas, abandono, dolo, desengaño, mi corazón destrozado una y otra vez, pero siempre me vi levantandolo del suelo y reparandolo como joyero.
Tantas veces Mariposa, tantas veces cantandos "un hermoso día el vendra y dirá que me ama" y nunca paso. Todos se fuerón con alguien más, con su trabajo, todos se fuerón sin regresar, y yo aún así los esperaba!! aún asi quise creer que mi amor valdria e importaría y volverían conmigo... los años me muestran cuan errado estuve. Ahora, camina y deja atras las esperanzas y construye un presente desde la nada. Finalmente quien es capaz de crear un Parnaso entero, de destilar como tú al escribir y de tantas cosas.... no es tan aterrador el vacio previo a la creación.
Me vi tantas veces enamorado, viendo el reloj para la cita, o con Beto, corriendo y alistandome calmadamente para verme lo mejor posible, me vi a mi cantando, bailando, disfrutando el estar enamorado.... me vi a mi mismo trasformado en lobo, peleando contra quien atacara mi amor, me vi transformado en faro alumbrando en las dudas, me vi leyendo, estudiando y analizando para hacer cada cosa aun mejor y sembrar lo mejor posible... pero tristemente me vi tambien creyendo en la llama de una vela que languidecia, me vi cuidando a la mala yerba que crecio en mi jardín en lugar de rosas, me vi aguardando en la fria noche la llegada del esposo...
Me vi tratado como a un rey: cuidado y atentido; y me vi como al menesteroso que se conforma con las migajas que se le tiran. Me vi y recorde, recorde y vivi... y sufri la agonia de 7 años en unos meses... luchando porque mi amor no se mancillara con todo lo fétido que salio del enierro. Porque luche por cortar deseos, repeticiones, patrones, conductas, asesine una parte de mi que dañaba, chantajeaba, exigia... al menos la deje muy debil.
Y ahora, lleno de tantas cosas, me siento en una tumultuosa paz. Veo mi grandeza, escucho mi voz, me veo no vencido, sino que aprendi mucho, aún cuando el precio fuera que se me pidio entregar lo que más amaba para que él fuera feliz...
Creer de nuevo, ya no hacerlo, amar o no amar, el dulce cisne que ayer se convirtio en un par de leones.
Canta Butterfly
"me quedo esperandolo oculta, un poco para inquietarlo y otro poco para no morir al primer encuentro... el me llamará"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario