miércoles, 9 de noviembre de 2011
Luz y oscuridad
"Al principio Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se aleteaba sobre las aguas. 3 Entonces Dios dijo: “Que exista la luz”. Y la luz existió. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas; 5 y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día."
La luz y la oscuridad siempre unidas, pero en equilibrio, segun la ángelologia los ángeles fueron creados cuando Dios creo la Luz. La luz y la oscuridad juntas, en equilibrio. Algo que debo mencionar con esto es que al crear el jardín del Edén en el estaba el árbol del conocimiento del bien y el mal, señal de que Dios conoce él mal.
De igual manera, considero y creo que Dios si bien tuvo un pueblo elegido para su revelación (en realidad cada pueblo se considerá el elegido) a cada religion, grupo o similar creo que se le dío una parte de la verdad (en sí, ¿quíen puede tener la totalidad del pensamiento Divino o el cómo alcansarlo?) y muchas hablan del bien y el mal, oscuridad y luz en equilibrio.
La tentacíon de la serpiente fue sobre ese árbol, aún sabiendo que estaba el de la vida eterna para los hombres, ¿por qué? por la tentacíon de ser cómo Dios. Al comer el fruto se abrierón los ojos y tuvieron miedo, la razón es simple, vierón algo que sus ojos no estaban preparados para ver, algo que no correspondía a su naturaleza. Algo que escapaba a su ententimiendo, capacidades y naturaleza.
El mal entro en el mundo cómo un desequilibrio del Eden existente, podria decirse que lo malo no era ese "mal primigenio" el cual era del conocimiento de Dios, y parte de ese reflejo físico que es la separación de la luz y la oscuridad y su convivencia armoniosa (en el día y la noche) sino el pecado que lo busca concientemente rimpiendo de esa manera el equilibrio.
A la humanidad se le dio un conocimiento para el cual no estaba preparada y de haber comido del árbol de la vida eterna y "ser cómo" (osea no iguales, sino parecidos) Dios sería cómo lo narra la mitogogia griega, Faetones que caen a la tierra porque no pueden ni saben como controlar el poder que se les ha dado. Y que en eso podrian poner en riesgo la creación, su vida y la de los demás.... niños con una caja de armamento.
En la historia muchas veces esto se ha hecho presente, conocimiento que se da en un momento no propicio que ocasiona una especie de "shock" en quien lo recibe, sólo cuando este llega en un momento que aún no era el propicio. Lo que al pasar crea un desequilibrio, y la posibilidad de la toma y posesión de un ente que busque que esa persona pierda esa gracia.
¡Tantos espíritus malignos entran a los cuerpos de esta manera! por conocimiento que no era debido, por perdida forzada de inocencia, por el descubrimiento de "magia" que no correspondia a la madurez espiritual ni humana de la persona y un largo etc... causando un desequilibrio y una espiral constante de caidas y levantes (él alma nunca pierde su busqueda de la luz y de ese "equilibrio" aun cuando la noche sea muy oscura). Y esto lleva a la impantacion de ideas y pensamientos que sólo dañan y carcomen, como que sólo se puede tomar si se da algo a cambio, que sólo se puede amar y recibir si se toma por la fuerza... cosas que lastiman a esa alma y le pesan cada que las realiza, porque no son propias de su naturaleza. Según el libro de Henoc se condeno a muchos ángeles por darle a la humanidad conocimientos que no les correspondian. Es fácil llevarte por el placer, el conocimiento y el poder y convertir algo bueno en malo por ello.
En realidad las grandes almas de cualquiere religion y credo al vivir en este mundo conocierón el mal, siendo honestos todos sabemos como cometer un crimen o un asesinato, el conocimiento del mal no hace que se le cometa, sólo que se le conozca y vea su daño y alcance.
No obstante, esos entes que buscan la perdición y condenacíon de esas almas para privarlas de lo que ellos perdierón (en un acto de soberbia, la diferencia radica en que los angeles y demonios al vivir fuera del tiempo, al igual que Dios, sus decisiones siempre son en tiempo presente y por ende irrevocables, no cómo las del humano que al vivir en el tiempo puede enmendarse y cambiar camino) tantas veces confunden, sussuran, o incluso llegan a hacer creer al alma a la cual buscan perder, que la forma que perciben es la propia, cuando lo que ven y sienten es la del ente que busca su condenación.
¿Por qué? simple, que mejor manera de condenar a alguien que haciendo que se condene a sí mismo. Que pierda esperanza, que se le olvide que fue creado en equilibrio por un Dios de Luz. Y al hacerlo bsucan que él dolor que a ellos les causa la luz se refleje en los cuerpos de esas personas para que el engaño sea convincente (el demonio de Job podía atormentar el cuerpo, pero tenía prohibido tocar el alma) creyendo así que esa forma es la suya.
Si uno viera un tronco cubierto de hiedra, podria pensar que sólo es hiedra apelmazada y creer que esa es su forma... hasta que se busca dentro y se ve el tronco. Así es con estas almas, cualquiera pensaría y ellos mismos, que esa forma temoniaca es suya, cuando sólo ven lo que quieren que vean. De igual forma los poderes que se les dan no corresponden a su naturaleza ni desarrollo, pero sirven pare reforzar el engaño.
No obstante no sólo esos seres pueden hacerlo, los entes de luz también (y sin efecto colateral) e inclusive santos de diverso credo pueden. El demonio engaña, y lo hace muy bien.
¿Que hacer por esas almas? Orar, no se puede librar a un poseso o similar si él mismo no lo conciente, porque sino sería una violación a su libre albedrío, ahora que si estos entes se manifiestan cómo lo he mencionado más arriba, entonces... el alma no sabra que requiere ayuda.
No obstante siempre se puede orar por que los espiritus externos (culpa, miedo, colera, odio, desesperación) no se acerquen y permitan al alma ver la luz aun en ese estado de oscuridad y desesperanza. Que no se pueda curar al enfermo de herida sangrande si el no lo conciente, no hace que no se le pueda brindar al menos un ambiente séptico para evitar empeore la infección.
El asunto se dificulta cuando al librarse de ese demonio o ente se le privara de poderes que cnsidera suyos. El poder seduce, aqui es donde se requiere un enorme acto de humildad de dicha alma. Somos creación, somos humanos (tal vez una especie más en este multiverso) somos entes finitos por materia e infinitos en alma, pero creaciones... un acto de humildad es aceptar la verdadera naturaleza, pero no verla como una limitación.
el poder radica en ese acto de humildad, en una verdadera conciencia del yo y del Yo. De un contacto y cercanía con ese Dios que les duele y ven como lejano y duro. Al acusador no hay que temerle, porque aun con su poder, sigue siendo (aunque de distinta naturaleza) un ente creado.
Mio Dio... ayudame a llevar más almas a tí, a no dejar de pensar, a no tener miedo, y antes que otra cosa... seguir orando y no perder la fe. Que pueda mostrarles que siempre hay esperanza, que aún en el terror de la noche hay una estrella, qué si temen a la luz cegadora del Sol Divino, vean su reflejo en la Luna dulce de María, naturaleza nuestra que dulcifica y permite acercarse, criatura que vencio al rey del poder y de la soberbia.... siendo humilde. Dios mio que nunca me canse y deje mi vista en esa estrella del mar, que me guie en la noche e "ilumine mi fe, aliente mi esperanza e inflame la caridad"
Que nunca me canse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario