sábado, 19 de noviembre de 2011
Después de meses
Hoy buscando algo que dije alguna vez me tope leyendome a mi mismo meses atras, no sabría que decir, a la par de ver lo mucho que he crecido, los fantasmas, cadenas, dolores y demás, las horas angustiosas y felices plasmadas... más que pensar en que era y lo que soy ahora, me gustaría poderme mandar un abrazo y decirme "todo pasará y será para bien".
¿Qué es el amor? alguna vez me dije a mi mismo que tal vez no lo conocia ni se me habia dado por parte de nadie porque tal vez yo no supiera amar, o tal vez no existiera y era algo que sólo inventaba para aferrarme a algo, o que no lo conocía porque era indigno de él, no sabia darlo ni recibirlo...
Ahora sigo sin poder definirlo (y espero nunca poder hacerlo) y me veo a mi mismo, luchando cada día por ser mejor, más fuerte, más frágil, aceptando mi naturaleza y llevandola lo mejor que puedo para ser lo mejor que se me permita. Y me veo sonriendo al recordar a quien amo y esta lejos, no lloroso ni recriminante, no lastimero ni nada, simplemente enjugando una lágrima y diciendo "que Dios te bendiga por los momentos que pasamos juntos". Conocí el amor al permitirme amar, hay cosas que duelen mucho, pero realmente no importa.
Ahora veo que no todo el llanto duele, ni siquiera el de desahogo, Caro Dio ¿me aumentarías el amor? aún soy muy débil y no sé como, pero confñio en que creceré más. Un lazo hay entre nuestros corazones, tenue, ligero y sencillo, rompible en el cual destilo el cómo me siento para infundirte amor. No digas que no sabes amar, que no sabes recibirlo, que no sabes lo que es el amor, nunca lo sabrás... sólo es darse permiso de vivir y equivocarse.
Muchas cosas me duelen, pero decidí no sufrir más. Ante todo una sonrisa, un abrazo, una buena palabra y una perenne oración. Tal vez regrese ese ser a quien amo, tal vez no... bendito seas de todas maneras por mostrarme lo que soy capaz de amar.
Me leo y veo tanto dolor, tanta desesperanza, tantas cosas... y ahora me veo tratando no de contenerme pero sí de encausar. Hermano viento, lleva lo que siento a donde pueda ser productivo, hermana agua ayudame a adaptarme y fluir, fuego dame calo y ayudame a acrisolar y transmutar (el fuego de mi corazón migra del rojo a un color que no distingo aun) y hermana tierra dame la firmeza que requiero para dar cada paso.
Siempre habrá tormentas, terremotos, dolor y sufrimiento. Es parte de la vida, es normal aunque uno quisiera mantenerse alejado de ellos. Habrá quien nos lastime, habra a quien lastimemos, caeremos, nos levantaremos, reir y llorar se mezclaran... pero mantener la Fé y avanzar.
De mis animales eh aprendido tanto, la ternura de una gatita recogida de la calle que busca dar amor sin cobrar conciencia de que no siempre es oportuna (fiel espejo mio) que me recuerda que siempre es mejor regresar cualquier cosa siendo tierno y dulce, la cala y fluides de mis peces, el canto de las aves del cielo que aun con lo dificil de la vida no dejan de cantar, del perro que siempre te recibe con la emocion inalterable de verte... de mis plantas por igual, de la orquidea que requiere mucho para estar lista para florecer pero es maravilloso aunque dure unos días, la camelia frágil que florece en lo crudo del invierno, de la planta que se abre paso a la vida aun con las dificultades... tanto que aprendo y espero llevar a la práctica.
Después de meses, siempre agitados... las cosas no duelen menos tal vez, pero las sufro menos y avanzo más. Bailar bajo la tormenta es el real encanto de avanzar, siempre las habrá, pero hay que elegir cómo lidiarlas... Caro Dio... que cada día pueda amar más y llegue tal vez, a poder infundirlo en quien me rodea.
Me leo después de meses, y sólo me digo... sigue avanzando pero usa lo que has aprendido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario