jueves, 17 de mayo de 2012

Cruz y delicia



"Es estraño en mi corazón resuenan aquellas palabras..."

Hace un año de la primera vez que tuve contacto con el viento que se fue. Hace un año y hasta hace unos meses aún guardaba el anhelo de festejarlo, felicitar o de menos mandar algo que rememorara ese día. No obstante, el silencio es lo que prima.

Cansado de estar calmado, cansado de controlarme a cada que mi psique busca un desequilibrio. ""¿Y si fuera él?" la primer pieza que recuerdo oficialmente haberle dedicado, un sueño de cortesana esperando el amor, que más tarde se desvanece cuando ve y recuerda la realidad. "Pobre mujer sola, esperar que te amen, vive de fiesta en fiesta, siempre libre" siempre sola.

"Oh Dulce amor, cruz y delicia del corazón" Leyendo sobre el enamoramiento y el mal de amores, devorando libros de lingüistica y semiótica, recordando y reafirmando aspectos que tenía descuidados del diseño y de en general mi vida. Teniendo en una semana mas apuntes que en trimestres completos anteriores, concentrandome en clase, concentrandome en todo, no hay tiempo de llorar, no puedo sentirme así. No quiero y la verdad ya me cansa la mirada de "ay, ya levantate" de los demás. Jueces que parecieran ignorar al juzgado. Es verdad que cada quien le da valor y respuesta a las situaciones en función de su marco de conocimiento y acción, eso hace que no siempre haya una empatía aún cuando se desee, no se puede experimentar en cabeza ajena, ni sentir en corazón no propio.

"Misterioso" todo lo parece de pronto, todo avanza en orden y en mejor ritmo que en mucho tiempo, concentrandome en mis clases y en verdaderamente disfrutarlas, sofocando todo sentimiento discordante (¿recordante?) del bullicio interior, tan ilógico, vanal y patético a ojos de muchos, que incluso me piden no hable ni mencione siquiera el nombre del ·Viento que se fue·. Los respeto, en verdad entiendo... pero aún así se siente calante.

Tenerlo a metros y no poder hacer o decir nada, saber que hace un año lo conoci y fuí feliz, llegando a cantar "¿y si fuera él?", pero ahora, solo camino. La escuela por delante, no hay tiempo para otra cosa, ni para anhelar, ni para soñar, extrañar ni nada, solo sonreirle al día con día, disfrutar las clases que me van encantando, del buen acogimiento a mi plan y programa de estudios y apoyo académico en ambas escuelas, a nuevos compañeros, a reajustar y retomar mi rutina de trabajo real y no la relajada que me acostumbre por comodidad.

Amore.... no hay. Avanza, todo es para que estuviera de lo más feliz. Poco a poco me voy distanciando de todos, amigos, familia, aún manteniendo el contacto, más bien a nivel emocional y afectivo. No dar más de lo que se recibe y menos si se espera reciprocidad. Mi escuela, solo eso. Soltero hasta el final de la carrera, hasta la titulación, no puedo darme el lujo de eso, ni por tiempo, ni por estabilidad emocional, ni por nada... no volver a revivir lo pasado.

"Locuras, delirio vano... vive siempre libre" sin pensar en el pasado, sin anhelar un futuro... solo disfrutando el panorama que se presenta, surgido de tantas cosas: mentiras, verdades, acciones y omisiones. Actuando y dejando que pasen las cosas el tiempo, queriendo tener fe, no teniendo fe en nada. Avanzo con la según algunos "torcida concepción de amar" con el deseo de sufrir o el no saber dejar de sentirme solo aun con compañia. Nada importa, nadie ni lo que dice debe afectarme, asi sean amigos, así fue o fuesé él.

Amor... cruz y delicia del corazón, hoy se cumpliría un año de conocerte, no es ni puede ser. Aún hoy te quiero, no puede ni debe ser, hoy comienzo a reacomodarme en la escuela amordazando de pronto como me siento, lo que llevo, lo que quisiera decir o escupir, no llorar, no sufrir, no recordar, no pensar, no sentir... solo avanzar. Hasta que todo se olvide, de fiesta en fiesta, de lado en lado... sin detenerse, pero a la par moviendosé para que nadie me alcance.

Sin full contactc, sin ballet, sin ejercicio, sin tiempo para pintar, ilustrar... sin compañia realmente, al menos por un tiempo en lo que afianzo nuevas. Pero me tengo a mí, un panorama que pinta bien... una presión constante, el simple motivante de "avanza"... me tengo a mí.

Sempre libera... Traviata, Yo.

Feliz Aniversarío Céfiro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario