jueves, 22 de marzo de 2012
Orquidea Negra
Amor... ¿me ves?
Cada que me asomo por la ventana pensando en dónde estarás. Cada que le suspiro a la luna queriendo una abrazo que haga que la noche se vaya más pronta. Un beso que congele el tiempo, un cariño que no se evapore en meses...Un rostro que no desaparezca de mi mirada.,
Amor, ya no tengo leña para seguir encendiendo la hoguera de mi corazón, pero ¿cómo ser el faro que te guie hacía mi si permito que ese fuego se apague? Es así que construyo y busco leña dentro de mis bosques, consumo sueños, anhelos, esperanza, imágenes, mi ser, mi vida... para que esa flama que llame al amor de vuelta no se apague nunca.
Mi amigo Abdalla me dijo algo, que me hizo sentir bien pero asustado: que yo por mi naturaleza necesito ser encontrado, no encontrar a alguien yo. ¿Y si no me encuentras amor? cada día que pasa me siento más débil, con menos ganas de todo, sólo quisiera poder volver a tener esperanza.
Y cierro los ojos y te veo ahí, abrazándome, susurrándome al oido, dándome un beso, pero no tienes rostro. Aún cuando quisiera ponerte el de Céfiro, él parece que no volverá, es feliz, mucho más de lo que fue conmigo.... él no volvera. No tienes rostro amor, beso un fantasma, beso a alguien que tal vez no exista. Pero ese beso sin sabor es lo que me dice todos los días "aguanta un poco más, ya estoy más cerca"
No sé que pensar, estas semanas han sido de recordar tanto, de ver como puedo parar a una persona solo sonriendole, hacer que volteen, arrancar gestos y miradas, ser requerido. El encanto que genero cuando me arreglo, el cómo se me observa cuando voy por la calle sonriente... y me veo feliz. De pronto recordando lo malo que hice con Beto (y con mis amigos) lo que ocasione, lo que me llevarón mis miedos, carencias, ilusiónes y necesidades con él me doy repugnancia, lo tomo, trato de aprender y me levanto. Sintiendome como lo llame hace 7 años. Una orquidea Negra; una flor rara, peculiar, no precisamente hermosa para muchos cánones, para muchos maleza, para otros curiosidad y trofeo: se requiere un verdadero amante para ver el encanto de una orquidea negra.
Un cisne, un ser tan frágil que "no deja huellas al pisar" pero tan fuerte como para enfrentar a un águila, los rigores del invierno, tan suave y tan cándido que no obstante puede ser agresivo y feroz al defender, que escoge pareja una vez y para siempre (esto les explicaria a Céfiro) que muriendo canta para aún así dar lo más hermoso que tiene dentro de sí. Un cisne, al igual que Pavlova o Callas. Un Cisne, un ser mágico, poético, étereo.... un sueño.
Hace 7 años, al terminar con Federico, mi primer "novio" (el primero real ha sido Roberto) Juan se torno en un Cisne con una orquidea negra en el Corazón.... y creo un mundo donde se refugiaba y era feliz, pasará lo que pasará.
Al crecer y más en los últimos meses, incendie y destrui ese jardín.... queria madurar para no perder a nadie. Y ahora no hay a donde refugiarme, y finalmente se fueron. Ahora avanzo más humano, menos mágico, ménos artistico, más Juan José. Comparto esto que escribí anoche pensando en algo similar "
"Cada persona que ha hecho que abra el loto de mi corazón ha sido quien al final lo abandona, quien no lo quiere ni extraña. un trofeo maravilloso, una gema que falta de pulir, alguien con enrome potencial y talento... pero jamás (parece ser) alguien a quien amar. No me duele, no me quejo.... solo veo las cosas a la luz del tiempo y los actos."
A lo que me respondieron:
"Que no es acaso el loto una flor que con cada estación cambia y florece en determinado tiempo... que no son esas personas las que han visto tal belleza y sucumbido con las estaciones; en algún momento llegará un jardinero que al ver florecer todo el esplendor de su belleza; tomará la decisión correcta de cuidarla por el resto de su vidas..."
Amor... donde estas? puedes verme..... ven, necesito un abrazo. No lloro, solo quisiera abandonarme en tus brazos. Unos brazos que no me suelten, que no me dején ir, que sí corran a buscarme. Amor.... cuando me abraces, llévame contigo.
¿Sabes donde estoy?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario