sábado, 31 de marzo de 2012

Vacio



¿También tú Dolor, te irás? parece todo abandonarme últimamente. Dejándome una sensación de vacio y libertad, diferente.

"No hay bella melodía en que no surjas tú"... de mi cabeza no te alejas, recuerdo de mi amor, anhelo de mis sueños, desaparece, no debes tener ya cabida. "Es que te haz convertido en parte de mi vida" cómo la piedra que cae al río y ahora forma parte de su cauce. "Ya nada me consuela", pero ya nada me lastíma, ahora solo pienso "vive para tí, que no te duela o afecten los demás... no quieras nadie más que a tí" y aún así en la distancia te llevo conmigo, ya no sabiendo si no puedo o no quiero sacarte completamente y soltarte finalmente.

Tantas voces, rostros, actos me dicen y susurran que no me quisiste, que no me quieres más, que nunca fuiste "mío" , y ya no sé porqué te quiero.

Fugaz todo, rápido.... no cabe duda que hay quienes en un breve instante de tiempo pueden dejar una huella honda y que algunos que pasan mucho más pasan sin dejar rastro... Debo descansar, llevandote conmigo amado mío, en este vacio cada vez más consolidado. Donde ya no sé si caigo o es que finalmente vuelo.

jueves, 29 de marzo de 2012

Duerme...



Ven aqui, dulce bien, que te arrullaré hasta que te duermas.

No temas, no apagaré la pequeña lámpara que mantienes en tu buro. Descana bien mio. Yo seré tu ángel de la guarda esta noche. Descansa, ahuyentaré a las fieras de la noche y te arroparé con mis brazos.

Dulce bien... ¿qué pasa por tu cabeza? descuida, con cada caricia sobre tu cabello iremos despejando tus dudas, yo te quiero, recuerda eso. ¿Una lágrima rodó por tu mejilla? la secaré con un beso, dulce, largo y tierno. Hay recuerdos y huecos que duelen, lo sé amor, pero no te preocupes, por cada lágrima tuya yo hare un diamante para el cielo. ¿Tu corazón tiembla? cómo una mosca prisionera, pero no temás, te calentaré con mi aliento para que no tengas frio esta noche, Corazón, tranquilo !Hay tanto dentro de tu pequeñito corazón! tienes un mar ahí dentro, apacigualo amor, Luna de mis ojos, calma con tu influjo y luz sus mareas. ¿Yo te quiero mucho sabes? Si tu piel siente algo si me acerco, dime y sabre como actuar, no quiero profanar ese templo que yace junto de mí. Duerme bien...

Calma un poco tu agitado mundo interno, en las noches es cuando sé que más tiemblas, la noche es el momento de los recuerdos (aunque recuerdas todo el día) si sabes que aún con las manos sucias pudiste e hiciste lo mejor y más que podias, ¿por qué la culpa en tus ojos? amor, no llores. En tus velas dejas tu amor, tu cariño, una llama en el mundo, una más, cómo tú ¿ves la luz que haz tegalado a quienes te han conocido? nene, no llores.

¿Hubieras querido mis brazos tantos años? lo se, sé cuanto afecto, cariño, atención, consideración y cuidado para contigo te falto, conozco las noches que suisiste un abrazo de tus papas, las tardes en que querias ir a jugar y nadie te invitaba ni te consideraba su amigo, pero recuerda también lo feliz que te hicierón los libros, todo lo que ahora aún te conforta. No llores amor, calma. Yo estoy contigo.

¿Témes abrir tu corazón? tal vez nos de miedo ser felices, es tan fugaz, tan doloroso cuando termina... que es cómo no querer aún con lo bueno que puede deparar, abrir sin más tu alma. ¡Tantos dijerón que sería su más amado lugar! y termino siendo cueva de ladrones, yo no veo ahi una vueva nene, ahi sólo veo un corazón que sigue sin sentirse amado, yo te quiero mucho.

No pasa nada amor mio, sólo duerme, duerme Juanito, que yo Juan José.... velare tu sueño.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fantasma, acercate



Fantasma, ¿me besarías? porqué sólo me contemplas desde tu rincón.

Hoy fue un día díficil, dirían que soy patético por tardarme tanto en todo, pero, no quise rendirme tan pronto. Primero esperaba poder arreglar las cosas con él, darle tiempo, esperar; espere y se fue con alguien más. Después espere que sólo fuera pasajero ("un clavo saca a otro clavo", pero volverá) al ver que no, quise pensar que lo recuperaría... después al decidir no arruinar su felicidad ni la de su novio, dije "ya déjalo ir" .... durante meses me resistí a hacerlo, quise creer en un sueño, en un cuento de hadas (al parecer con la persona equivocada) y ahora, solo vivo el que se fue.

Patético y lastimero, victimizante creyendo que el mundo lo odia, empeñado en sufrir, terco y caprichoso, victima siempre. Me han llamado e insinuado de tantas formas fantasma, que, ya no importa. Creo que me he labrado una imagen de estar siempre sufriendo, y es que, aunque tengo razones para sonreir, de pronto las heridas duelen tanto, las cicatricen cocen y la experiencia diaria araña la piel.

La vuelta de un amor no me sanaría, pero me daría esperanza. Ahora ni siquiera quiero abrirme a nuevas opciones, el corazón aún llora partido. ¿Oidos mios, ojos, cuantas veces no recibimos esos "me gustas" "eres especial" "busco algo padre" "confia" "date la oportunidad"? tantas veces un trofeo, un buen prospecto... déjenme, ya no les creo. Podrán ser diferentes personas, pero humanos al fin de cuentas.

Fantasma, me acompañas desde hace meses, ¿quien o que eres? ¿lo que me recuerda mi dolor? ¿lo que me acompaña en este valle inmenso? ¿Esperanza, Amor, Muerte?

No me cortejen, no me alaben, no me digan nada, solo déjenme.... cada halago duele, cada cumplido duele, cada caricia .... déjenme. Quiero ser feliz sólo, no quiero pensar en nadie, no quiero dar cuentas, no quiero que me dején, no quiero que deshagan mis esperanzas, no quiero llorar.

Fantasma, abrázame

Carta



"Lo nuestro fue tan fugaz que una estrella nos vio y pidió un deseo..."

Mio Caro amore... ¿cómo esta? Le escribo esta carta que quemaré en cuanto haya terminado, para que el viento se la entregue sea donde sea que este.

Hace tiempo que le espero, pero parece estar perdido, o es qué ¿se le olvido nacer en esta generación? Si es así, muy mal, le agradecería que fuera más atento conmigo, le recuerdo que usted tiene una parte de mi corazón y es dificil vivir cuando te falta la mitad.

De igual manera le agradecería que pudiera mandarme una foto suya, hay noches en las que quisiera poder soñar con alguien y aún no conozco su rostro, le he puesto a su recuerdo, el rostro de a quienes he querido amar, pero dados los resultados creo que ellos no eran usted.

Y bueno, rompiendo el protocolo, y animandome a tutearte, ¿cómo estas? ¿tú piensas en mí? ¿también me estas buscando en cada estrella que sale en la noche?¿cuando alguien te sonrie, no vibra tu corazón (al igual que el mio) pensando "será él"? ¿estas bien de salud, todo marcha en orden?

Cuando vengas traéme una rosa, nunca he recibido una, creo que será bueno que sepas que de pronto soy torpe al ir caminando, así que ten tu brazo cerca por si llego a necesitarlo. Los chocolates me gustan, sobre todo si después de probarlo podría (aún teniendolo derretido en mi lengua) darte un beso despacio y tierno. Procura no demorarte el día y la hora de la cita, suelo ponerme a llorar si es que llega tarde quien me haya citado.Pero si quieres, sólo olvida todo lo que dije arriba, y abrazame cuando llegues.

¿Egoista darte mis gustos y deseos no crees? pero es sólo que te he esperado tanto que he creado muchos anhelos en mi mente, pensando en el cómo será. Supongo tú también haz imaginado el cómo será y que te gustaría.

Mi querido desconocido, ¿será que ya te he conocido? ¿será acaso que uno de a quienes quise o ame eras tú y no supe verte? ¿será que por pensar en alguno de ellos no te ví? o peor, ¿te has perdido o yo lo he hecho y no nos encontramos? Quisiera pensar que eres alguno de ellos y volveras algún día, Quisiera tambien pensar que no eres alguno de ellos y aún estas po venir. Pero de pronto también quisiera pensar que nunca llegaras y no debo esperarte o quererte. A veces simplemente quisiera no querer nada.

Hay personas que están en tu vida por años sin dejar huella, hay quienes estan unos días, semanas o meses y te marcan de por vida. Conozco gente así, he amado y amo a gente así. Amor de pronto necesito un abrazo, ¿dónde estas?

Pero bueno, debo recobrar el decoro, usted perdone. Sabe que le hablo así por el enorme respeto y afecto que le tengo. No queriendo incomodarlo me despido, esperando que sí me ve, corra a mi encuentro, sí alguna estrella le dice donde estoy sepa como encontrarme, o que simplemente llegue a leer esta carta y saber que existo, existí.... y existía desde que supe que usted vendria a este mundo.

Me despido enviandole mis mejores deseos, mi cariño... aunque una parte de mi corazón, ya esta con usted.

Siempre suyo, Juan José
Elcisne de la orquidea negra en el corazón

martes, 27 de marzo de 2012

Mai Piu ti rivedro



Oh amore mio.... mai piu, mai piu ti rivedro....

En una de mis cuentas de correo, mi nick en messenger desde que tenía 18 años ha sido ... Mai Piu ti rivedro. Sacado del aria "Oh patria Mia" de la Aida de Verdi, la primera vez que lo usé (ya ni recuerdo cual usaba antes). La razón de esto fue que, en una fiesta hubo una vez alguien a quien le guste y me gusto, salimos y tuve una de las mejores citas que recuerdo... pero de pronto comenzo a alejarme, a irse.... y cuando comprendí cante "Mai Piu ti rivedro", no te volvere a ver.

Ahora, día tras día, hora tras hora... me digo eso "mai piu ti rivedro".... diciendome que no necesito a nadie para ser feliz, que él no llenaba mis necesidades como novio, que aunque regresara requeriría un enorme cambio en ambos para funcionar y sólo de mi parte sé que podnría todo, que han sido crueles y malos y no debería quererlos, que no debería añorar a quienes no valoraron y respetarón el altar de mi cariño, a volverme juez... a tantas cosas. Non ti vedro mai piu.

Y ahora a cada abrazo, a cada coqueteo, a cada roce, a cada amigo, a cada intento de alguien por acercarme.... lo vivo, la mejor sonrisa, la mejor cara, el mejor todo, mientras por mi cabeza se repite una y otra vez "no te volveré a ver"...

Mis sueños de algo duradero, de esos amores y asmitades que duran toda la vida.... realmente ya agonizan si no es que ya estan muertos. A Roberto lo elegí para ser mi compañero de toda la vida, con quien dejé florecer sueños.... error que no cometeré nunca más.

Todo es efímero y pasajero, los cuentos de hadas no existen.... y lo que hago ahora es vivir como si nada importara (aún importandome todo), la primera vez hace más de 7 años, tarde años en realidad reponerme (apenas hace 2 me di cuenta que aún le tenía miedo y me movía muchas cosas dentro siquiera pensar en esa persona) con Roberto.... la verdad prefiero no pensar en cuanto me tardaré en cerrar la herida. Probablemente nunca sepa lo importante y significativo que fue el para mí, cada día me digo que ya no me quiere, no me amará, que se fue y no volvera más.... Mai Piu ti rivedro

lunes, 26 de marzo de 2012

Motivos

Una foto un día yo tomé
para poder así recordarte,
más ahora para recodarme
el no enamorarme, la tengo.

¿Qué recuerdo más que quimeras,
que olvido más que tormentos?
pues vivo a cada momento
el lidiar contra mi cabeza

Cuando menos lo razono
ya estoy pensando en ti
más ya no siento lo que senti
aún sitniendo con todo el pecho
(estrófas sueltas escritas estas fechas)

Me veo y no sé lo que miro. Si a una persona transformada o a alguien que sigue varado sin poderse (quererse) mover. Debo reconocer, que la verdad ambas cosas. De pronto sintiendome mejor y teniendo una nueva esperanza o un gusto en alguien, yo mismo mato eso, para que no derive en ilusión o deseo. Aún llorando, prefiero unas cuantas lágrimas por no dejarme soñar al llanto de perder otra ilusión.

¿Qué extraño? ya no quiero verlo, ni saber que es realmente. No quiero soñar, ni imaginarme que llegará alguien más, que todo será mejor, que sólo debo encontrar a alguien adeuado, alguien "sólo para mi"... no, no quiero pensar en esas posibilidades. Soy demasiado especial para prstarme a ser amante de una sola noche, pero al parecer es para lo único que las personas si quisieran estar conmigo.

Céfiro alguna vez dijo que quien me conociera después de él onoceria a un nuevo Juan José... es verdad, ya no puedo soñar, yo mismo me pongo un ancla que no me deje despegar los pies, ya no quiero enamorarme aun deseandolo tanto, ansío un abrazo que me dolerá al saber ahora que no es eterno y que aún disfrutando su sabor efímero, se ira. Tal vez sóo me duela porque mucho tiempo pense en esos amores y cariños a pruea de todo e intensos, los cuales no existen para mi, de fuera para mí.

Finalmente no importa, creo que ya a estas alturas debería de haberme acostumbrado. Nunca nadie me ha querido como para extrañarme, para volver a buscarme, para regresar conmigo, para una segunda oportunidad. Finalmente sólo soy una persona más en este mundo lleno de millones de ellas, una que en cuanto sus conocidos también desaparezcan de esta tierra su recuerdo será olvidado. Sintiendo que no ha hecho ninguna diferencia en nada, en nadie ni en la minima cosa.

Tal vez, ni siquiera sea tan importante como ellos lo han sido para mi.

No quiero verme mejor, no quiero pulir talento, no quiero levantarme, no quiero mejorar y triunfar... solo quiero que todo esto que no pedi no este. Solo quiero por fin descansar, pero quien desea morir no muere, y con mi suerte si llego a ser feliz morire cuando eso pase.

Ya ni siquiera puedo llorar aun queriendo hacerlo, porque no hay un motivo como tal... siendo todos motivos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Bang bang



Yo tuve una vez un amor...

Cuando lo vi y me entregue a él pensé que todo sería para siempre maravilloso, en mi mente comencé a llamarlo "mio" y a decirme "suyo"... Yo tuve un amor.

Y abri mi corazón, traté de abrir el suyo, fue ese el error. Mi amor me disparo, no debo tocar lo que no es mio... entonces, ¿no eras mio? Me fue alejando, lo presione, más lo quería, menos tiempo para verme...

Y de pronto, todo termino, se fue, poco después alguien más... Una parte de mi murio cuando él se fue de mi, cuando vi que no era ya "mio". Apague las luces, cerre todo, lloré, ya no tenía a mi amor.

Vi sueños quebrarce, ilusiones y promesas abatidas por el fuego, pero quise creer. Espere noches en vela, aguarde que regresará, pero no paso nunca. Mi amor me disparo.

Y ahora, la bala, mi sangre, la herida.... yo tuve un amor.

Orquidea Negra



Amor... ¿me ves?

Cada que me asomo por la ventana pensando en dónde estarás. Cada que le suspiro a la luna queriendo una abrazo que haga que la noche se vaya más pronta. Un beso que congele el tiempo, un cariño que no se evapore en meses...Un rostro que no desaparezca de mi mirada.,

Amor, ya no tengo leña para seguir encendiendo la hoguera de mi corazón, pero ¿cómo ser el faro que te guie hacía mi si permito que ese fuego se apague? Es así que construyo y busco leña dentro de mis bosques, consumo sueños, anhelos, esperanza, imágenes, mi ser, mi vida... para que esa flama que llame al amor de vuelta no se apague nunca.

Mi amigo Abdalla me dijo algo, que me hizo sentir bien pero asustado: que yo por mi naturaleza necesito ser encontrado, no encontrar a alguien yo. ¿Y si no me encuentras amor? cada día que pasa me siento más débil, con menos ganas de todo, sólo quisiera poder volver a tener esperanza.

Y cierro los ojos y te veo ahí, abrazándome, susurrándome al oido, dándome un beso, pero no tienes rostro. Aún cuando quisiera ponerte el de Céfiro, él parece que no volverá, es feliz, mucho más de lo que fue conmigo.... él no volvera. No tienes rostro amor, beso un fantasma, beso a alguien que tal vez no exista. Pero ese beso sin sabor es lo que me dice todos los días "aguanta un poco más, ya estoy más cerca"

No sé que pensar, estas semanas han sido de recordar tanto, de ver como puedo parar a una persona solo sonriendole, hacer que volteen, arrancar gestos y miradas, ser requerido. El encanto que genero cuando me arreglo, el cómo se me observa cuando voy por la calle sonriente... y me veo feliz. De pronto recordando lo malo que hice con Beto (y con mis amigos) lo que ocasione, lo que me llevarón mis miedos, carencias, ilusiónes y necesidades con él me doy repugnancia, lo tomo, trato de aprender y me levanto. Sintiendome como lo llame hace 7 años. Una orquidea Negra; una flor rara, peculiar, no precisamente hermosa para muchos cánones, para muchos maleza, para otros curiosidad y trofeo: se requiere un verdadero amante para ver el encanto de una orquidea negra.

Un cisne, un ser tan frágil que "no deja huellas al pisar" pero tan fuerte como para enfrentar a un águila, los rigores del invierno, tan suave y tan cándido que no obstante puede ser agresivo y feroz al defender, que escoge pareja una vez y para siempre (esto les explicaria a Céfiro) que muriendo canta para aún así dar lo más hermoso que tiene dentro de sí. Un cisne, al igual que Pavlova o Callas. Un Cisne, un ser mágico, poético, étereo.... un sueño.

Hace 7 años, al terminar con Federico, mi primer "novio" (el primero real ha sido Roberto) Juan se torno en un Cisne con una orquidea negra en el Corazón.... y creo un mundo donde se refugiaba y era feliz, pasará lo que pasará.

Al crecer y más en los últimos meses, incendie y destrui ese jardín.... queria madurar para no perder a nadie. Y ahora no hay a donde refugiarme, y finalmente se fueron. Ahora avanzo más humano, menos mágico, ménos artistico, más Juan José. Comparto esto que escribí anoche pensando en algo similar "

"Cada persona que ha hecho que abra el loto de mi corazón ha sido quien al final lo abandona, quien no lo quiere ni extraña. un trofeo maravilloso, una gema que falta de pulir, alguien con enrome potencial y talento... pero jamás (parece ser) alguien a quien amar. No me duele, no me quejo.... solo veo las cosas a la luz del tiempo y los actos."

A lo que me respondieron:

"Que no es acaso el loto una flor que con cada estación cambia y florece en determinado tiempo... que no son esas personas las que han visto tal belleza y sucumbido con las estaciones; en algún momento llegará un jardinero que al ver florecer todo el esplendor de su belleza; tomará la decisión correcta de cuidarla por el resto de su vidas..."

Amor... donde estas? puedes verme..... ven, necesito un abrazo. No lloro, solo quisiera abandonarme en tus brazos. Unos brazos que no me suelten, que no me dején ir, que sí corran a buscarme. Amor.... cuando me abraces, llévame contigo.

¿Sabes donde estoy?

miércoles, 21 de marzo de 2012

Paloma Negra



Siéntate a mi lado ser nocturno, la noche aún no cae pero haz venido pronto a verme. No quiero bailar ni moverme, sólo sientate conmigo. Si el undo conociera lo que pasa en mi mente tal vez me llamarían masoquista, aferrado, tantas cosas que me dicen una y otra vez.

Disculpame corazón por mantenerte en este tortura constante. Pero no dejo de pensar que él ahora le canta a la luna esperando que su novio lo vea en ese astro celeste. Pero para mi hay luna oscura, después de cantarle tanto a ella pidiendo que llevara mis suspiros, mi cariño, ahora veo que es a otra persona a quien ese canto se dirige. Nunca fue par ami ni lo será.

Finalmente no sé de que me extraño, todos quienes dicen quererme nunca tienen tiempo, nunca estan, nunca sé si alguna vez me llegan a extrañar, salvo puntuales casos.

"Tengo miedo de buscarte y de encontrarte" porque sé que confrontarme con la realidad me dolerá, saber que lo quieres, que estas bien con él, que no hay el menor deseo de verme, abrazarme ni nada.... simplemente no importo. A lo largo de mi vida siempre he sentido que es fácil vivir sin mi, sin pensar, sin extrañarme.

Nadie nunca me ha querido tanto como para buscarme... y cada que el sueño de que algo mejor llegará, el dolor me dice que no sueñe de nuevo, me lo pide por favor. Avanzo regalando sonrisas, viendo como se me acercan personas, para conocerme atraido spor mi, dando lo mejor de mi. Pero al final, desaparecen en poco tiempo.

"Quiero ser libre, vivir mi vida con quien yo quiera.... Dios, dame fuerza que estoy muriendo por irlo a buscar" pero aun diciendo lo que siento, lo que vivo, lo que pienso, lo que diario pasa... ´no volverás conmigo Roberto y aunque volvieras, no dejo de pensar en que no somos del todo compatibles y que tu nunca dijiste un "te amo", que no sé de pronto para que te quiero conmigo.... y aún asi "con la aurora te vuelvo a esperar"

Vivi toda mi vida esperando el amor, a esa persona especial, a quien fuera sólo para mi. Nunca llego y decido día a día no esperar que vengas. Para no perder a Roberto me confronte contra todo, saque todo, di muerte a tanto que no servía para madurar, y al final sin importar cuanto intente, rece, me esforce.... me quede solo cantando "Paloma Negra"

No perdí sólo a mi amor, perdí todo deseo de continuar... ya no creo en el amor. Al menos el procedente de alguien más.

sábado, 17 de marzo de 2012

Recordando



Cuando la música ejemplifíca la pasión y fuego que te consumen, cuando un simple acto, un simple movimiento, recuerdo, un soplo de viento, una hoja que cae, un cielo rosado... cuando todo se conjuga y se convierte en una pieza de música que canta a la misma velocidad y tonada de mi corazón, es en estos momentos en los que siento que mi jardín, mi Parnaso.... salen del fondo de la nada, se construyen y tejen en torno a mi. Son reales, el Cisne vuelve a bailar sobre el agua y pétalos. Todo sigue igual.....

Pero abro los ojos y veo las quimeras, los fantasmas... la luz que me llama, la guerra que se avecina, los restos de la pasada... la calma de la actual estadía.

Cada día que pasa estas mas lejos amor, cada día siento que no volverás... que encontraste lo que te hizo feliz y no hay porque voltear ni para recordar. Una tormenta se apodera de mi, un terremoto me sacude, el agua embravecida se azota, los rayos causan incendios... y sigo bailando entre las llamas. El cisne solo se deja llevar por el fuego que lo devora... hoy no lo calmaré, estoy cansado de mantenerme en calma e integro... déjenme por un momento más ser el Juan José lleno de pasiones, de sueños, de ilusiones que se resiste a morir.

Que aún ahora eleva una oracíon por el amor.

Me entrego a la vida, al placer, a las oportunidades.... bailando como una villi, poseso y lánguido, sin emociones, bailando.. aún sabiendo que robando amores, corazónes, besos, caricias, recuperando lo que se fue... el dolor no amedraría porque ya no es dependiente de nadie, es el crisol y horno que se ve al borde de toda la leña que he sacado por fin al quemar cosas inutiles, cosas que lastraban, cosas que me impedían madurar, enfrente demonios, fantasmas, a mi mismo por crecer y tenerte conmigo... aún cuando para tí con tu "no había nada que arreglar" mostrarás que para tí no fue importante ni valía la pena luchar.

Aún cuando sea en esta pieza que reanimo el corazón convulsionandolo.... déjenme recordar lo que yo era....

viernes, 16 de marzo de 2012

Sombra de mi bien



Detente sombra de mi bien esquivo... no,, mejor sólo acercate más despacio, no quiero que si te esfumas no haya retenido bien tu imagen en mi recuerdo.

Amor, ¿dónde estas? me siento caminando sin rumbo, ¿estas acaso con mi último amor? ¿quieres que te busque afanosamente? Detente, avanza despacio, cántale al oido las palabras con laa que lo acurrucabas en las noches. Amor, ser esquivo que sintiendote te vas, que vas y vienes como aire pasajero, que enamoras mi olfato pero escapas muy presto.

Sombra de mi bien, no adquieras rostro... Sé como el ser sin rostro de mis poemas, no quiero que tengas el rostro de un amor lejano, ni fantasias ni rostros vagos y desconocidos, quedate así, humaniforme, pero no adquieras ninguna forma que mi anhelo te proyecte. Quedate asi, solo quedate.

Soltando es como se que anclan en mi corazón, Amor.... lleva mi suspiro a todos a quienes quiero y amo. Porque quien entra ahi, siempre vivirá ahí.

jueves, 15 de marzo de 2012

Despacio....

¿Tan despacio camino amigo mio? recuerda que básicamente soy agua, que la supercifie se vea lenta y pausada puede esconder fuertes rieos en su fondo, aunque bien dices "o simplemente ser un pozo estancado que destila veneno para si, que el viento mueva la superficie no significa que lo de adentro se esté moviendo de verdad"

No sé que soy, siempre siendo Yo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

No eres bueno para mi, pero te quiero



"Nene no eres bueno para mi, pero te quiero"

Antenoche domingo casi muero de dolor, de pensar bien mio que te casabas. Una parte de mi se alegraba de sobremanera que fueras feliz, otra queria ser quien fuera quien te acompañara.

Literalmente sentí la vida abandonarme, hasta que la vida misma se a ferro a mi corazón y me dijo "vive, soy el Amor"

Ahora avanzo después de ese cataclismico día, soltandote más dejando rastro por si vienes, no dejando morir el cariño aun cuando eso sea dejar abierta la herida y no dejar que cicatrice sin marca. Tal vez después....

Camino diciendome "no estoy enamorado de nadie, no tengo ningun apego, aferro ni necesidad de nadie" y me respondo "pero quisiera compartir mi vida contigo".... con alguien, cada vez me hago pensar más el "con alguien"; día a día estas más cerca de él, más lejos de mi.

"No eres bueno para mi, pero te quiero" aún cuando cada día sospecho que nunca volverás ni siquiera tu sombra lo hará.... cada dia te siento más lejos de mí. Cada día todo se va más.... Adios amor, aunque sé que al bajar la guardía volveré a decirte "hola"

Sólo es un sueño, nada más que químeras, pero no puedo dejarlo, no sé.... cada día te pierdo más..... debería resignarme a eso, no fui tan especial para ti, por mucho que quiera decime que esro es una mentira...

Roberto.... "no eres bueno para mi, pero te quiero"

domingo, 11 de marzo de 2012

Muerte

"Percibo un cambio y te deseo lo mejor, sé muy feliz Céfiro... Juan Jose"

Hoy leí que él se casará....

Y sintiendo tanto, no escribiré nada.

Y si te atreves, tirano

Y si te atreves, tirano a llamarme lastimero
guarda tus palabras en tu viperina boca
pues facilmente expresa y provoca
quien no ha vivido el proceso

De un iceberg la punta llamas tormenta,
si tan solo supieras realmente cuan cruenta
es el morir y vivir que se crea dentro.

De algo que realmente no conoces,
te atreves a externar conjeturas
todas ellas vueltas volutas
de humo que mando al viento.

Bien sé que camino en la borda
a punto de caer a los mares
pero aun muriendo mis males
me alcanzarían en proxima vida.

Una esperanza aun contengo
queriendo nacer nuevamente
queriendo creer ya amante
que el cariño todo lo puede,
y si esto no aconteciere
me entrego a la hermana muerte
pues quedo ya en tal suerte
que nada me da ya alivio.
Esperando vuelva el cariño
de a quien amor le profeso.
a mi viento disperso
a l pareja lejana.

Anoche !bendito sueño!

02 - 03 - 2012

Anoche !bendito sueño!
te tuve contra mi pecho,
recostado sobre mi lecho
estuviste por vez primera.

En el mundo de Morfeo
fuiste mio un instannte,
ahora espero amante
que vuelva a caer la noche...

Por un instante bien mio
saliste de tu retrato
y te quedaste a mi lado
hablando placidamente

Te tengo siempre en mi mente
te guardo en mi corazón
espero que tu retorno
ya no demore, mi amor..

sábado, 10 de marzo de 2012

Fairytale



Amor mío, ¿como estas?

Sabes, poco a poco al ir diciendo a quienes preguntan o llegan al tema, de decirles que te esperaré y lucharé por recuperarte menean la cabeza y me desean suerte para no morir en esta nueva batalla, después de haber perdido el primero.

No sé que siento, ¿cómo ponerle nombre? cariño imnenso, amor... obsesion, apego, amor, cariño, seguridad, fuerza, complemento, felicidad... te han y he llamado de tantas formas. Sólo sé que soy feliz cuando me imagino recostado nuevamente en tu pecho, caminando juntos, sonriendo... escuchandote, viendote... sabiendo que puedo marcar sin temor. Y que cuando pienso en que te perdí, en lo que hice, en lo que hicimos; en como desembocó todo, el llanto brota de la fuente que pensé agotada.

No sé que pensar, prefiero no pensar en quienes me dicen que es una batalla pirrica, un falso intento de alcanzar lo que ya murio, lo que ya no será, lo que nunca sentiste. Prefiero no pensar en que será posible y volveré a abrazarte diciendote "te quiero Robero", pero entre más trato ambas cosas vienen a mi cabeza dándome un trago amargo y dulce.

Hubo una vez un niño que aguardo 12 años para recibir un beso, esperaré. Quiero confiar que el amor puede más que cualquier otra cosa, quiero creer... LA ÚLTIMA ILUSIÓN DEL CISNE, después de la cual si se torna grata lo reblaquecerá, de no serlo.... la última nota de su canto para no avanzar.

No más clases, ni dadas ni recibidas, no más nada... volverme el automata exitoso, talentoso y con potencial que no sintiendo, cerrandosé avanza, que no recuerda porque si lo hace llora, que no abre el corazón más porque ya fue profanado. Ni el cuerpo, mente, corazón espíritu ni nada concerniente a mí será profanado nuevamente, el Cisne teje un círculo de fuego a su alrededor.

No tengo nada que perder, mucho que ganar.... finalmente ahora no tengo ganas ya de seguir en este camino, en este mundo. En esta vida.

No mas sueños de pareja, de crecimiento, de triunfo, de fama, no veo nada a futuro ni lo espero avanzo como automata creciendo a los ojos del mundo, pero muerto por dentro hasta que el amor pueda volver a salir hacia quien ama.

Un cuerpo sin alma, una mente sin curisidad, un corazón sin ahnelos, un cangrejo que se repliega en su mundo para protegerse, solo mostrando parte de sí, la parte fuerte al mundo, la parte que mejor encaja y que merece su atención y vista. No mis emociones, sensaciones y demás que guardo en el arcón de mi corazón.

Pero quiero creer aunque se me aguré la muerte y decepción por parte de mis amigos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Amor donde estas?

Dulce amor mio, ¿dónde estas? ¿ves el sol que brilla en mis ojos esta mañana? Anoche ahuyente a las fieras de la noche, fui valiente, y en mi delirio mis velas llorarón conmigo mientras contemplo tu fotografía. Permitanme soñar, que soy feliz ahora. Imaginando, queriendo, cada vez con menos deseo de cualquier cosa, cada vez con mas ganas de tanto.

¿Amor mio, sientes el calor que emana de mi pecho? vela tras vela, día tras día, semana tras semana, mes tras mes.... se consumen pero el fuego dentro de mi se mantiene como un fuego sagrado. Aún cuando ya no sé cuales o quienes son las vestales que se encargan de cuidarlo.

Avanzo y a cada paso dejo un rastro en el camino, un sendero por el que puedas seguir mi rastro y alcanzarme, camino infatigable pero firme, lento, pero sin pausa. Alcanzame amor.

Deje mi mortaja a un lado este día, me visto de nupcias y te regalo mi ser. Me bañe para ti en las fuentes de las Rusalkas, me perfumé con los vientos del Oriente, saque de mi cofre mis perlas y joyas, me engalane para tí. Puse carmín en mis labios, incienso en la alcoba, de seda cubri nuestro hogar. Mi cuerpo, corazón y mente esperan ser redescubiertos por ti, lobo solitario, viento lejano que no vuelas ya bajo mi ventana.

Acércate a quien te canta amor, a quien noche tras noche entre las estrellas busca la que estas contemplando. A quien eleva sus oraciones al cielo, pidiendo por el mundo, por quien lo necesita, por quienes quiere... pidiento por ti (porque regreses). Brilla mi pecho volviendose un faro que te guie de vuelta a los brazos de este ser de agua que quiere besar tus labios una vez más. Ardi en el fuego, me volvi tierra, fui aire y agua... ahora todos y ninguno saco mi brillo para que vuelvas a la luz conmigo.

No veas mis ojos hinchados por la vela, ve mi espera fiel y paciente. No veas mi cabello que ha crecido, ve mis manos que desgranarón rosarios pidiendo porque fueras feliz. Veeme en mi gloria, en mi nueva realidad. ¿Amor donde estas?

¿Amor donde estas?, malevo
que cruel huyes de mi lado
que duro el fiero hado
te mantiene siempre distante.

Vuelve a mi un solo instante
besame como antes lo hacias
recuerdame todas las caricias
que parecen ya marchitarse.

Amor, vuelve a mi tus ojos
al esposo que te espera pronto
que no recrimina abandono,
que solo quiere abrazarte.

Amor, vuelvete ya amante,
cobra carne, piel y huesos
sean realidad mis deseos,
recibe al novio de los Cantares.

Y si amor, ahora retornaces
en carne y sangre conocida,
que el retorno no abra herida.
y si me reverdezcan mis mares.

martes, 6 de marzo de 2012

Jardinero

Una vez yo tuve un sueño, me vi en un mundo de luz soñando y viviendo.

Convertí mis manos en un arado, abri la tierra y la aflojé, la dejé lista para ser sembrada. Aboné y hutrí la tierra con mi aliento, mis sueños, mis esperanzas, mis cuentos, mo amor. Sembre flores en ellas y comence a observar.

Brotarón nomeolvides de amigos, orquideas de pasiones, rosas de amor, azucenas de cariños, pasionarias de entrega.... Cultivé y cuidé tanto como pude de mi jardín irradiando de mi corazón y ojos su luz. Pero el día y ya noche llegaban, y mis flores comenzaban a languidecer.

Algunas regresaban en la nueva aurora, otras permanecian inertes y no regresaban. Mi jardñin iba cambiando, tuvo ortigas, hiedras y maleza. Pero sin importar si causaba daño arranque las plagas y cuide mi jardín.

Cuando desperté mi jardín estaba conmigo, pero la realidad del día, de la vida mato muchas flores, varias se fuerón, nuevas llegarón pero lo más doloroso.... orquidea y rosa mutarón.

La orquidea torno en veneno su perfume, sus exoticas formas se torcierón en arabescos fatales, ahora las caricias de sus hojas irrita y duele, su perfume atrayente se vuelve en vacio y dolor después, su nectar que copioso bebía hiere la lengua y quema la garganta. El placer se volvio tormento. Oh nene, desde que llegaste.

Mis rosas me regalarón con su nueva brotación rosas llenas de espinas, que al tocarlas me hacían sangrar, mis lágrimas las regarón pero la rosa no respondía, mi amor no crecía, mi amor no dio buenas flores.

Cuando la camelias nacierón, mis flores de amor no tuvieron destinatario. Y angustiadas vierón a su jardinero sentado en la tierra que ya no era fértil. Sin sueños, ilusiones, amor el sol de su pecho ya no daba la suficiente luz. Con aire malevo el jardín se llenaba, no habia música, ni trinos, ni silfides cantando... el viento se fue. La lluvia no lavaba ese terreno.

Vierón el cansancio y desilusión del jardinero, sin azucenas, rosas, orquideas que le dieran su perfume para darle un soplo más de vida. Solo flores lejanas, frias, traidoras, duras, orgullosas que no veían que el jardinero moría esperando un soplo fresco de ellas.

Pero el jardinero no se movia, quería, confiaba que el cielo aún llamandolo terco, sin el consuelo de nadie en la tierra, sin la ayuda o apoyo... esperaba, queria confiar que una lluvia de amor volveria, que las flores abririan sus corolas como antes... queria creer que todo lo que sembro no era falso.

Que el amor reverdece, que todo vuelve a crecer donde hubo semilla sin importar tamaño, y aguarda y aguarda, sin comer, sin beber.... esperando un milagro.

Jardínero no riegues esas flores, aun cuando diste tu amor por ellas, cuando lo sigues dando. Descansa y cobra brío, aunque realmente no sé como decirte que lo hagas.

lunes, 5 de marzo de 2012

Acto de amor



Ananías escuchame, sabes, ando confundido, terco, triste, enojado, sincero y tantas cosas dentro que me duele y de pronto me causa placer, no sé que hacer ni cómo avanzar.

Mis amigos se hayan preocupados, pero en realidad no tengo ganas de trabajar, de hacer nada, de escribir, ilustrat, pintar, diseñar, bailar, buscar proyectos....tengo tantas ideas y tan pocas ganas de moverme, ningun requerimiento que comienzo a sentir que todo eso se acumula dentro de mi.

"Ah... no crei que tan pronto las veria marchitas flores, pasarón a la par del amor que sólo un día me duró, un sólo día" tan pronto todo se marchita, !vida tan larga y corta, que siendo feliz te mueves veloz y siendo fatal el estado caminas tan pausada! Un sólo dia.... ¿amor?

¿Qué me dará descanso? No lo veo, nada dentro aún cuando todo parece estar más calmo y en orden, Mas Maduro y estable, pero ya no veo mis sueños alumbrando la noche. Ya no hay música, pintura, obra, letcura, redacción... nada que mueva mi corazón cómo alguna vez latió.

Un emorme acto de amor quisiera del mundo, pero se lo pido a quien no sabe darlo, a quienes no pueden o a quienes creen que mi felicidad radica en la respuesta de los demás. Ya va más allá de eso, quisiera un sorbo de esperanza en este mundo. Pero a quien amo esta lejos, a quienes quiero no veo, y a mi que me tengo me siento en un vacio vital y creativo que abruma.

¿Ananías, que piensas de esto? ¿Acaso tú también crees que me gusta sufrir? no, tú sabes que no es así. Me encanta ser feliz, correr, brincar, bailar, disfrutar cada soplo de aire, hacer mis actividades, amar, querer... ser yo. Pero al ver hacía afuera es desalentador, y viendo hacía arriba de pronto no consigo ver nada, y hacía abajo tampoco la inmensidad del vacio y el descanso malsano de la perdición. No veo casi, siendo que alguna vez ofrecí mis ojos para ver al mundo con amor.

Un acto de amor pedido a los hombres, cuando muchos de ellos no valoran si quiera el Mayor Acto de Amor hecho a la huamnidad. Tal vez yo tampoco lo haga, sino no estaría apesadumbrado. Mio caro Dio, un milagro te pido... un acto de amor generoso en el mundo, sé que no debería pedir para mi.... pero me siento tan cansado. Un milagro de amor, que no se marchite en un día... que duré mas de un amanecer.