viernes, 2 de septiembre de 2011

Caro Dio, te pido amar



Mio Caro Dio... no podía dormir y me traes de nuevo tu presencia a mi mente.

¿Cómo estas? Perdona trato de recordarte y estar cerca de tí cada que puedo, cada que respiro, cada que veo el sol, las nubes, las plantas, las sonrisas... Sabes, trato de siempre poder decir "Cante le creación entera, cante conmigo a mi Señor"

Caro Dio... me das tanta paz que de pronto no se cómo es posible que de tí me separe. Regresas a la oveja perdida constantemente, y me pregunto ¿qué quieres de mi? ¿qué puede mi personita, mi finitud hacer?

Hace unas noches te pedia, paz, amor, tantas cosas...

Caro Dio, ¿cómo puedo pedirte cuando llego con mis manos vacias? dame la dulzura para dar un abrazo a quien lo necesita, la fuerza para defender al oprimido, la resistencia para sostener a quien se tambalea y cae... el tacto de una madre para consolar a quien llora, para enjugar lágrimas, Caro Mio, si me concedes eso podre llegar con las manos menos vacias hacia tí.

Caro Dio, no me dejes llorar. ¿Cómo hablarle de soledad a un Dios abandonado en el sagrario? Sus amigos no lo visitan, tantos no lo conocen, cada que me sienta solo recuerdame que a tí debo voltear mis ojos, mis ojos son tuyos. Caro Dio si te veo a tí no habra noche oscura, si aprendo a sentirte cerca nunca estaré solo. Señor ayudame a confortar al abatido, a dar aliento al perseguido, al abandonado, al que siente que nada tiene sentido o que nada basta ni sacia. ¡Si pudiera ser capaz de enseñar lo que es la sonrisa de un Dios enamorado y preso por amor!

Caro Dio, como decirte lo que me pasa cuando olvido tu imagen colgada en una Cruz. Caro Dio, permite que el llanto de esta noche, de esta alma contrita que te busca enjuague la Sangre de tus pies, permiteme llevarla a los aridos corazónes, secos por falta de fe, de esperanza, de amor... El Amor todo lo alcanza, Señor que nada me turbe, nada me espante.

Veo el horro humano, el filo de la lengua, lo calante de la falta de cercania del ser humano, el dolor del abandono, de la avaricia, los horrores de la guerra, la devastación del hambre, del egoismo, los pecados capitales coronados como dioses de la humanidad perdida, la imagen divina desacralizada en cada persona que clama... Caro Dio, si tú no me sostienes caere.

Dios Mio... que no llore de dolor, que mi cansancio a otros descanse. Dame la fuerza, que mi apoyo y Gloria lo encuentre en la Cruz. Simbolo de Amor.

Como decirte que me siento cansado, veo tus pies caminantes infatigables perforados por el duro clavo. Dejame besarte, Mio Dio, sino me sostienes morire de angustia y miedo. Pero, si tu quieres seré tan valiente como un león. Que mis pasos lleven a los demás hacia tí, que el latido de tu corazón sea lo que me marque el camino.

Cristiano soy, he de amar, deseo amar, consumirme en ello. Caro Dio, hay tantas cosas que quisiera corregir, de mi parte esta el deseo, en ti busco la fuerza. El cisne se postra ante el Creador y le pide su ayuda, misericordia y amor. Amar, solo pensar en ello. Amar hasta que duela, al limite de lo humanamente posible.

Que sepa alargar la mano a quien pide ayuda, compartir lo que tengo cuando me es posible (¿y cuando no lo es?), regalar sonrisas, inflamar corazónes, Caro Dio... no es por vanagloria mia, no lo sea jamas, no crea yo que soy capaz de hacerlo, de traer las almas hacia ti, yo, misera criatura no puedo, pero contigo a mi lado nada es imposible. Aumenta mi Fe.

Caro Dio.... permiteme amar

No hay comentarios:

Publicar un comentario