sábado, 29 de octubre de 2011

Anatema



El honor y orgullo ha sido dañado y requiere sangre para lavar la injuria... pero no pudiendo ni queriendo lastimarte comienzo a rasgar mi corazón.

Lo parto a arañazos, lo azoto y lo maldigo por quererte, por amarte, por entenderte, por aguardarte, le grito todo lo que quisiera decirte a ti. Me suelto a llorar frente a una mole sanguinolenta que esta frente a mi. Arranco de la mina de mi pecho los rubies, profano el altar y me embriago con el vino que añeje para ti, que aromatice con mi ser... ya no será una ofrenda, será lo que calme la sed y me lleve a la embriaguez.

Los golpes que claman salir irán contra la pared, prefiero mis puños sangrando que lastimarte a ti. Una vez dijiste que si te ponía una mano encima sería la última vez que te veía... así que prefiero desquitar mi furia contra la pared... Y lloro de furia, tristeza, abandono.

Me grito "tonto, absurso, pasional, estupido enamorado, masoquista, de que te sirve ahora la paciencia de santo, de qué te sirve el amor ahora?, !odia!¿Qué hizo tu Dios silente con tus oraciones? ¿que ha hecho tu amor con sus promesas y con tus ofrendas? Maldicelos, maldicete... entregate al odio, al placer egoista, matalos, asesinalos en tu corazón, en tu mente... reniega de todo lo que has defendido y ven a lo que te hará feliz, que nada te importe, que nada te inflame, que a nada te entregues, se como ellos..."

Y hago callar esa voz y canto a mi corazón furioso nanas, canciones de amor, apelo a lo que te quiero, a lo que me quiero, a la Fe y confianza... no me rendiré a la desesperación. Debo tener paciencia, calma, amor...

A cada golpe me siento más fuerte, y cada golpe recibido es de quien más quiero, aun cuando tantas veces siento que no le importa. Para mi no tienes tiempo, con ellos dejas tareas, compromisos; bébes, te desvelas... y terminas en lugares entregando el cuerpo que tanto me niegas a desconocidos, a ellos los besas y yo te he llorado por un beso... veanme ahora... ¿le sigues llamando egolatra y egocéntrico, a quien arrodillado una vez pidio un "quedate conmigo"?

Me maldigo, me amo... me siento en medio de una tormenta pero tranquilo... fuerte después de los golpes, sólo diciendome "Lo amo, quiero verlo, hablar con él, todo saldrá bien". En fragmentos y sagrando, pero no devastado, en ruinas pero glorioso como la Acrópolis.... cada cicatriz teje el tapiz de mi piel... cada día el cisne vuela más alto.... y al final solo me grito "Ama"

No hay comentarios:

Publicar un comentario