martes, 2 de octubre de 2012

Hilo




Quiero cantar esta noche e ir pasando hilo entre mis dedos; será rojo como los pétalos de amapola, suave como piel de armiño, fuerte como el de una araña. Tejeré con él una canción, cerraré con cerrojos las puertas de mi ser y me encerraré a hilar.

Esta noche cerraré mis ojos y los abriré hacia dentro. Quiero ser esa heroina loca de amor que pierde la razón y se entrega a su locura pudiendo escapar de la realidad mientras la música dura, quiero ser ese pintor poseso de emociones que lanza los trazos como flechas contra el lienzo, desgranar la piedra y arrancarle la escultura que encierra dentro. Quiero ser lo que mis manos me dicen que sea, pero para lo que no siempre tengo tiempo.

La rueca gira y el hilo pasa, y de pronto al verlo me digo que no debo ser nada que no sea yo mismo. Mantengo los ojos cerrados, ningun silencio... de pronto empiezo a cantar. Sin letra, sin ritmo, solo la música que quiere salir. Una vez soñe con una gran obra y vivir una vida que fuera digna de contarse, quise ser como Cio Cio San.... hasta que lo viví en carne propia y entendí a esa frágil mariposa. Su mundo de ilusiones, amor y esperanza se destrozaba azotada por las aguas.... (hilo no te rompas)

Otras me ví ensayando hasta caer rendido en el piso de duela, nunca era suficiente, siempre fue demasiado, a veces tan cansado, pero feliz de haberlo logrado. No me arrepiento de nada, ni de aquel collar de cuero ceñido que me obligaba a mantener el cuello estirado y recto o comenzaba a ahorarme, ni de aquel cambio brusco producido y cansado. Más esbelto, algo más grácil.... soy el mejor bailarín que pude y puedo ser dadas las condiciones y situaciones. Sujete mis zapatillas con tanto amor aca vez, aún las guardo, el hilo de cáñamo se volvio seda y el cisne rompió el huevo. Y ahora me veo y sonrío. Dí mi vida en cada paso, aún cuando de pronto siento que pude haber dado más.

El hilo se volvio líquido entre mis manos, la pintura escurria, mis dedos fueron pinceles... mis ojos no ven bien, pero el corazón es el que guía el trazo, saca las imagenes que tienes, tantas que de pronto la cabeza duele. Quiza si te muestro lo que veo y siento me entiendas, quizas no, pero al menos espero ser capaz de causarte un algo... abrir el alma, los ojos, hacer sentir, poder bordarte un sueño con colores. ¿Lo habré logrado al menos una vez?

Sujete nuevamente la ahora hilaza, la ceñi a mi cuello y me dije "canta"... nota por nota, escuchando y sientiendo como vibra el interior. Lo mejor que puedas, no solo soñar, luchar por lograrlo tanto como pueda, perderme de amor, de todo y poder expresarlo en un sonido. Que el alma descanse y se regocije al poder sacarlo.

He vivido tantas escenas dignas de ser vistas, bailando sobre hojas, caminando y sintiendo bajo la lluvia, corriendo por la ciudad.... lanzándome enamorado a abrazar a quien ame y amo. Bailando en escenarios vacios, soñando en teatros antes de desalojarlos, he sido esa obra de arte que tanto he añorado, aún cuando nadie me haya visto... por ese momento me convertí en lo que siempre soñe. No tengo sueños porque todo lo he logrado, aún cuando nadie lo viera, yo sé que pasó.Y eso es lo que importa, tengo esa imagen grabada en mis ojos... quiza nadie entienda mi sentir, puede que jamás sea capaz de plasmar lo que ha pasado; música de fondo, la iluminación perfecta, las palabras escogidas, el tacto... he sido esa imagen que tantos solo sueñan con plasmar, y todo esto siento yo. Jamás actuando, nunca fingiendo, quiza basandome en algo (debo reconocer) pero siempre siendo en esencia Juan José....

El hilo aún corre, cual parca tejiendo, hilando y cosiendo, bordando y remendando... yo tengo un pañuelo bordado en el cual enjugue mis lagrimas y al cual bese o le sonreí. Tengo tanto escrito, tanto, que me es fácil voltear a verme y al hacerlo poder darme el abrazo que tanto añore y quise, no he de apagarme aún cuando fluctue...

Librado yo quede de sentirme divo, de que la soberbia mi cabeza adorne... en ceniza y polvo alguna vez acabaré. Solo quiero ser lo mejor que pueda y con ello poder hacer algo por ese mundo que de pronto duele. Por ahora solo arte y mis oraciones.

Soy eso que puedo ser, tanto como puedo... el hermoso bordado de mis manos, mis ojos, mi pecho, mi cuerpo, mi alma... no soy una imagen, ni un personaje, soy yo, así que esta noche no digas nada, abrázame y duerme a mi lado.

Ve mis ojos que se pierden en cada pieza, no creas que me pesan o duelen, solo dejo de ser yo un momento para ser aquel personaje.... vivo más de una vida siendo siempre yo. ¿Qué quieres que borde?

La rueca en la esquina hasta que vuelva a hilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario