lunes, 13 de junio de 2011

Pero dime Mariposa, ¿porque no escuchas?



-¿Mariposa, por qué danzas tan cerca del fuego sabiendo que te puedes calcinar?

-¿Y por que debería alejarme del fuego?

Y la mariposa danzaba cerca de las llamas, sin hacer caso a los insultos, a los gritos de "terca" "pueril" "insensata" "caprichosa"... Ante la mirada incredula de quienes decian "En verdad cree que alguien meterá las manos al fuego para rescatarla".

Pero ella confiaba en que llegaria quien aun sabiendo que ella era capaz de escapar de las llamas quisiera bailar con ella o protegerla.

Pero una tarde las llamas comenzarón a aumentar, sus blancas alas se tornaron en fuego, sin embargo ella seguia bailando, ya no escuchaba a quienes la llamaron "tonta, insensata, caprichosa y terca, pudiendo vivir más y cómoda elegiste morir en las llamas".

Los que la juzgaron solo menearon la cabeza. Pero lo que ellos no supieron y tal vez nunca entiendan, es que ella murió sonriendo, el amor llego en las llamas, que era su corazón lo que en verdad ardia. Se fundio en un abrazo en el amor mismo.

Encontro a quien amara como ella amaba, en su pasion fue consumida mientras sonreia, las llamas acariciarón su rostro y enjugaron sus mejillas. Solo para ella fue el rostro que se formo en la hoguera, solo para ella el beso que se posó en su labios.

Sus alas se volvieron nubes que mueve el viento, su canto el zefiro nocturno, sus labios en flores rojas, y su corazón, en la luna, que noche tras noche escucha las plegarias y confesiones de los enamorados. Y ella los entiende, escucha y acompaña.

Pero dime mariposa, ¿por qué no escuchas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario