lunes, 18 de marzo de 2013

Una sonrisa y unos ojos

"Adagietto" , Mahler 5º sinfonia, dirección Solti

Hace unas horas, cerca del medio día, sin esperarlo siquiera se presento ante mi,una nueva casualidad que se suma a las que han ocurrido en estos dias de re-encuentro con personas o cosas que ya a la distancia se encuentran, hoy cerca del medio día, vi al viento otra vez.

No pude hablarle, fue sorpresivo e inesperado, no me vio, solo paso a lado de mi conversando, enverdad lo vi. Y nopude decir nada (quiza lo mejor) después de tantos meses, solo pude pensar "esats nuevamente a una distancia tan corta"... pero sus ojos fuerón ciegos a mi presencia, él parece no recordarme, y esta bien, es normal dentro del mundo humano escribir y borrar nombres de personas en la mente y el recuerdo. Pero le vi.

Luego el deseo de alcanzarlo, de seguir, al menos con losojos su figura alejandose de mi. Pero me quede en mi sitio, baje los ojos y dije "deja ir las cosas" no aferrarse a nada. Tantos me imaginarón en el momento desaforado de entregarme a ello, quiza yo mismo me quise ver corriendo a abrazarlo en silencio como en un poema escrito hace tiempo, y aún digo "mudo me he quedado sin hablarle a nadie"... lo deje ir, mientras el corazón se henchia, mientras lo veia bajar las escaleras, ajeno nuevamente a mi mirada que lo seguía al verlo alejarse, no es perfecto, jamás lo fue, pero al menos esta vez, pude verlo cuando se iba.... y ver nuevamente su sonrisa.

Juanto a una amiga, conversando, sonriendo... me imagine en el lugar de ella cuando todoera similar, poder caminar, hablar, verte, decirle "hola"... aún ahora lucho al escribir por no dar ee tono de carta tan usual, es solo que quisiera poder ser escuchado, ni amigos ni nadie en este momento ni en ese y fue lo mejor. Me veo ahora a mi mismo habiendoen un momento de crisis y exitación actuando prudentemente y apelando a la templanza, quise correr, pero me quede clavado en el suelo sobre el que me colocaba. Esta vez sí lovi irse....

Todo es transitorio, la vida, als frases, el momento de tenerlo a escasa distancia, los recuerdos y vivencias, fiugaces momentos que no se sabe cuan honda huella dejarán hasta que han pasado. Para él sólo fue bajar la escalera, para su amiga quiza una plática más como las que ocurren en la escuela: para mi fue ver nuevamente su sonrisa, seguir su rostro y persona con los ojos, déjenme verlo... pero a quien yo veía jamàs me miro. Y cuando todo eso también paso, pasado el momento crítico, me invadioun gran goo...

Una sensación de paz de haberlo visto por fin, de verlo reir, la risa y sonrisa siempre son buenos signos, se veia feliz, se veia bien, al menos a gusto, noquiero indagar más, lo vi feliz y eso me dio mucho gusto. Le bendije nuevamente sabiendo que en la realidad todo es diferente, él me condeno al silencio, sin perdón, borrando de su mente todo lo bueno o deseable que alguna vez pude significar para él, me pidio silencio y aún hoy, queriendo correr a decirle hola, aprete los puños, baje la mirada y guarde silencio. Si pudieran escuchar amigos mios, mi suave fuego, familia, hermana humanidad cada grito que hay dentro cuando quisiera poder abrazarlos y decirles cuanto los quiero... pero mi grito interno no se escucha, y no volteo.

Todo es diferente, yo estoy feliz, amo a mi novio, en la vida todo aprece en orden y así lo siento aún en el e pronto caos visible. Pero en todo caos, nada es loque paree ni en la crisis puede pasar "cualquier cosa".... quiza hablar hubiera sido raro, ¿qué decir? que argumentar: ya no hay base común, ni recuerdo, ni nada, solo dos fesconocidos que se encontrarón, uno que aún recuerda y otro que pidio jamás hablar y recordar. ... no pudo evitar la carta, así que escribo como quisiera poder hablar:

Quiza ya no me recuerdes, quiza no tenga motivos para ser, yo con mi novio, siendo feliz, teniendo tanto y más de lo que soñe, creciendo en todos lados como me lopropuse, aún con las flauqexas y de pronto tibieza sigo avanzando, tú viento, te imagino casado como medijiste, te sé ajeno, lejano, hierático, siempre fui molesto, no siempre a gusto conmigo, por qué abrias de reordarme, y sin embargo, hoy quise correr y abrazarte y decirte "te extrañe" . Pero aúnque hubiese llegado a existir respuesta, temo mi corazón y control no fueran suficientes para el monzón que se hubiera desembocado, y no quiero ni siquiera pensar en las posibles aguas que lo formarán.

Un dejo de tristeza, de añoranza por el futuro que no fue ni será, por el sueño al cual de pronto le regalo una flor y oración en su mausoleo, un afiane a la realidad, a mi presente, a decirme y decir "los quiero tanto" a todos quienes estan conmigo, cada uno con sus particularidades.

Un niño en el metro, de menos de 2 años me eia avidamente cuando venía ya hacia la otra universidad, me sonreia y jugaba con mi mirada, sentí que lo conocía, quise hilar una historia en torno a él, quise pensar en tantas cosas y varias ideas vinierón a mi mente. Al final me quedo con el recuerdo de sus ojos dulces, limpios e inocentes que me vierón con brillo, con atención, unos ojos que si me vierón en la muchedumbre del metro. Vio y toco mi anillo, un cuarzo turmalinado. Solo le dije "Que el Señoreste en tu corazón y en tus labios para que conozcas la felicidad, que ilumine tus pasos, guie tu camino, crezcas, te desarrolles y seas feliz" sientoque lo conociay él a mi, tuve unos deseos enormes de abrazarlo, tal vez porel enorme deseo de un abrazo después de solo ver pasar a alguien.

Ahora en calma, escuchando melodias compuestas siglos atras, en silencio, múltitud de gente alrededor, ¿alguien meverá escribir? no es que bsuque la notoreidad, pero fiariamente veo ojos que no ven, oidos que no escuchan y personas que no se entienden y se ven como personas, yo sé que hay quienes no nos ven, y hay a quienes no vemos, y eh ahi la labor, ver el "ser", la escencia, y sonreir... porque cuando pudiste verla alguna vez, una sola y pequeña vez... puedes como yo, llenarte de júbilo y emociones al volver a ver la sonrisa de alguien especial con su significación completa para mi, el cariño que broto, y en los ojos inocentes de un infante que quiza jamás vuelva a ver,

Gracias Dios mio que jamás me dejas, y que en esta tarde me sostuviste y diste el regalo de volver a ver, quisieras ahora, aprovechando, mover su corazón a que me diga hola? prometo contener mi lengua y todo, para no arruinarlo, para hacerlo vivido, para .... no sé nipara que, quisa nohaya para o porque... pero sería lindio Mio caro Dio, me condedieras eso. Armonía y paz, pero sobre todo amor y sabiduria en mi camino...

Una sonrisa y unos ojos... dispares, desiguales... que hicierón una pintura surrealista en mi.
 ____________-

Y al final la canción que antes de que pasara, y que después me acompaño en la tarde que creo que muestra el cómo me siento.





Virjinia Gluck - Yo solo quiero que tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario