miércoles, 6 de marzo de 2013

Oculto a mis ojos

Lana del Rey - Born to die

Hay tantas cosas que debería hacer, no obstante llevo horas queriendo ecribir algo que solo contadas personas leera, pero no importa, lo importante es que lo saque de mi pecho por fin y deje de pesar.

Pies no me fallen ahora... ¿Será acaso que te haz vuelto invisible a mis ojos, será acaso que yo me he vuelto invisible a los tuyos? tantos meses pensando y preguntandome porque la probabilidad de encontrarnos no surtía efecto, cada vez pesando menos pero nunca desapareciendo y yo me encuentro ahora con que te tuve a escasos pasos, a cercana distancia, y no te vi. Quiza sea lo mejor, ya solo tengo un recuerdo vago de tu cara, de tu voz, sistemáticamente he ido tratando de alejarme de todo eso, ya no tengo que me recuerde, no hay fotos pues todas (salvo una que no me he permitido y en su momento no me han dejado desaparecer) salvo eso nada, no hay mensajes, ni correos, ni revuerdos, todo se borro al dañarse mi discu duro, al dañarse mi celular, ya todo queda casi exclusivamente en mi memoria y me pregunto porque no puedes dejar de importar, porque no te vas.... por que no regresas.

Quiza ya nada importe, quiza tú si fuiste capaz de olvidarme y mandarme a un abismo del que nuna saldre, en donde la luz de la conciencia y el recuerdo no me alcancen. Y hoy me entero que teniendote tan cerca no te vi. Tal vez nuestros deseos juntos e no vernos nos hagan no vernos, tal vez es el hecho de que al querer evitar cosas evitamos el vernos y por mecanismos extraños aún estando cerca somos invisibles mutuamente. Ni para eso debería darte importancia, deberías ser un recuerdo vago y lejano, un ente que se fue y hecho toda la culpa sobre de mi, alguien que me prohibio tantas cosas, que se mostro lejano y cruento, que llamo a mi dolor una tormenta en un vaso de agua, un a voz que gue cruel cuando la busque, una persona que jamás se conmovio ante mi llanto y muy por el contrario dijo que ya le cansaba y causaba risa,fuiste esa voz que me dijo que si me veia me ignoraria, que si me veia no me voltearía a ver y ahora lo compruebo, tan cerca y jamás sin vernos, tus deseos cumplidos. Y no entiendo porque ni quiero entenderlo ya.

Desearía olvidar tu nombre, olvidar que te conocí, olvidar el cuanto te ame, el lo mucho que aún de pronto te quiero, pero me hago mandar al olvido, mate mis sueños, no quiero anhelar nada, no quiero despertar a los muertos ni contemplar la oseamenta de lo que alguna vez ame tanto, prefiero un recuerdo lejano de algo que fue bello, recordarte en vida Amor, recordar cuando jugabas y te veia sonreir, cuando me abrazabas, cuando en una lejana vez me robaste un beso en la calle, cuando sentí que me querías, cuando sentí que tenía unos ojos sobre de mi y que me querías y yo era especial, esa obra de arye viva que por fin era contemplada y querida por alguien. No quiero ver el cadaver descarnado en el cual se torno todo, huesos y nada pues tofo due muerto, nada momificado o preservado porque lo arrasaste, aún ahora después de que me pediste no pensar jamás en tí no puedo y me acuso culpable. Pídole al cielo me de su perdón.

¿Por qué y para qué te tengo en mi mente? Duro viento lejando que te fuiste y cortaste mi carne mientras mi llanto te decía "por favor regresa", tuve tanto miedo de ir a la escuela a la que nunca entendiste por qué quería ir, es verdad que había deseo de verte pero en tu soberbia pensaste que todo era por tí. Que era lo mejor para los dos pero jamás consultaste mi opinión, tantos amigos... tantas cosas, tantas vece tu puerta cderrandose en mi cara, entendí que no me querías, que te resultaba despreciable, que te asqueaba que yo pronunciara tu nombre y me pediste no decir nada a tus amigos porque a diferencia mia tu no ventilas tu vida.

Y ahora no lloro, no soy esa viuda que le llora a la tumba del esposo. Nunca lo fuiste. No le daré a nadie el título que no se gane, nadie e el amor de mi vida, nadie es a quien más quise y quiero, nadie en verdad me ha dejado amarlo ni quererlo, siempre esas acotaciones que me dicen que no pueden ni saben o quieren quererme como lo quisiera de pronto, Pero me dije a mi mismo no desear ya nada. Y aún así los quiero tanto....

Acaso bien mio tus ojos se ocultan
tu mirada se niebla, se queda en la bruma
me ocultas tu rostro, lo cobres de espuma
y de mis aguas escondes el rostro.

No eres mi bien, oh viento esquivo que cortaste el agua, que te fuiste frio, ya solo un recuerdo, un fantasma mudoque jamás me habla aunque yo lo llame. Quemaré las naves, borraré mis libros, ¿por qué a mi me e tan dificil olvidarte? A mi dulce fuego me refugio ahora, en ee pecho que me consuela y quiere, en el cual se que hay amor aunque no he escuchado más que una lejana vez un "te amo" pero mejor leo las acciones y actuares, las palabras se van, como se fue quien dijo que no imaginaba una vida sin mi. Ahora ya sin los textos solo reconstruyo en mi cabeza, ya nada importa, y no debrría intentar que el paso del tiempolo borre, pero algo se rehusa a ser eliminado, un crater que muestra donde fue el impacto que ardio mi Parnaso.

Pensé en un poema, pero ya no quiero rimas, se me dijo que ya hablaba como escribia, a loque le respondí que desde que lo conocí volvi a escribir poesia. Solo la pasión y el sentimiento esbordante me hacen vomitar versos... ahora todo el calma, todo en orden, todo como debe de ser, porque nada es como yo alguna vez soñe. nada es lo que alguna vez quise, y aun asi es el mejor y más seguro puerto al que pude haber llegado después de tanta zozobra, mi Señora jamás me suelta.

Y siendo honesto conmigo, no sé porque digo que quisieraolvidarte, cuando sería feliz de poder verte, abrazarte y decirte cuanto tiempo espere poder hacerlo posible nuevamente. Te espere tanto como me lo permitiste, antes de que me lanzaras a los lobos de tu ira por meterme a donde no me correspondia, por "acosarte", por ser como soy, por ser como era, por quererte, por buscarte, por todo, siempre equivocandome, me corte la lengua para no llamarte, me corte los dedos para no escribirte, me saque los ojos para no verte, me corte el cabello para no recordarte, me enfrente a mis miedos y te olvide para poder seguir estudiando lo que me reordaba que contigo hablaba de eso, le grite a mi piel que no hubo calor en unos brazos que teniendome a lado veian la tele, que no hubo palabras de cariño que no fueran provocadas, que no me abrazabas porque nadie tenia porque verlo, que me senti despreciable y feo a tu lado, nunc fui lo suficientemente bueno para que pudieras amarme.

Y heme aqui, casi año y medio de no verte, a quien he de contarlo sin ser un ser maldito. Amo a mi novio y recuerdo a quien se fue, a quien he de llorarle, yo una vez soñe con un cuento y en mi cara te burlaste diciendome que las cosas nunca pasaban como en ellos y que ojalá entendiera que hay cosas más importantes que un abrazo en la calle.

Y ahora de frente a tu recuerdo le digo que se equivoco, que jamás cambiaría un abrazo de quienes me han querido, que su cariño y apoyo en abrazos traducido me dio y da fuerza, Que el calor de los brazos de mi novio es maravilloso, un cariño que puede más que los miedos propios, que los temores, lo que prima y tiene más fuerza es el cariño mutuo traducido en un abrazo. El de amigos que viendome languidecer cuando mi mundo se reacomodaba en un abrazo me dieron fuerza. Y quiero una disculopa que jamás llegará y no tengo porque pedirla. El ciego no es culpable de pisar lo que no ve ni considerar inutiles los colores proque es incapaz de verlos.

No digo que sea tu caso, no digo que estes ciego e incapacitado aún cuando tantas voces así te llamarón, no leas mi furia ni sentimientos que a borbotones salen, ve antes que todo, que pasados tantos días, tantas noches, sigo preguntandome porque eres incapaz e verme, porque no pùedo hacerlo yo y porque sigo en este círculo que nadie apoyaría. Me llamarían loco, aferrado y terco, pero ellos que saben, Hablab y opinan por verme de vez en cuando, por leerme de vez en cuando,  casi nunca por tenerme por fuente directa o tener tiempo para mí.

Se crean en mi corazón sentimientos tan encontrados alpensar en tñi, al recordar tu nombre, al recordar que una vez soñe contigo, que hice planes y desee tantas cosas. todos al sueño y pisados, tus palabras, tu todo.... al final tenía tanto frio. El agua es incapaz de inflamar y apasionar al viento y lo dijiste. y me sumergi en mis aguas para buscar un volcan y pedirle que me hiciera hervir para poder volar junto al viento, pero el viento se fue. Y una vez se fue, mi vapor se condenso y empece a llorar sobre mis aguas, lloví sobre mi mismo, me adentre en las profundidades y encontre la fuera para avanzar, lento pero seguro.... Me hice un glaciar calido.

Quiza sea demasiado enredado todo esto, pero ¿qué pensamiento mio no lo es? no te vi ni me viste. Traidor a mi amor por pensar en ti, no debe ser correcto ni debo permitirmie tal concesión pero lo hago, y despues de todo, y sin ocultarlo te digo. Espero que estes bien, te quiero, te extraño, ....

dame carne que me haga real,
haz que tus ojos me vean
pues en mis oidos aun suena
un "nos veremos pronto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario