Miserere - Allegri
Mi Dios... ¿qué es lo que siento.?
Una enorme alegría en este instante que te sabré cerca mío. Hace sólo unas horas me sentía triste y abatido, hace un día lloraba, y hoy sabiendo que te tendré cerca que te acompañaré una noche me lleno de dicha y siento que me dices "anda y ven"
"Esta divina prisión
del amor con que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero."
Mi Dios prisionero en el Sagrario, mi Dios prisionero que esta noche (la previa a la pasión) la paso sólo y encerrado en prisión. Esta noche quiero acompañarte, yo misera criatura, el peor de todo, que pese a todo lo que me regalas de pronto dudo de tu amor y me preocupo por las cosas del mundo. No me dejes desfallecer y permíteme caminar siempre pensando en tí.
Te he sentido en las flores que bailan, en los árboles que danzan, he visto tnanto en la luz y las nubes, en la creación entera que me dice que cante. En mis sueños, al escucharte, al verte, al contemplar el arte creado para enseñar y educar, para mostrar a Dios en diversos credos, te vi, te senti y me sentí feliz y amado.
Tantas noches contigo, tantas noches no queriendo pensar en nada... y jamás me abandonas, esta noche al menos permíte y sé propicio estar contigo. Al pie del altar pondré mis miedos, dudas, dolores, incertidumbres y demás, igual que hace un momento en misa, ¡Oh misterio admirable! mandamiento maravilloso de amor, sólo amor....
Tanto que me pesaba hace un momento y en cosa de momentos lo quitaste de mi pecho y ahora me llamas a tí. Que no me ciegue la soberbia y lo acepte como un regalo de la Divina Misericordia.. Oh Dulce Sagrario donde mi Amado me espera... Quiza muchos piensen otras cosas al ver mis escritos, pero en Ti es en quien primero pongo mis ojos al decidir o actuar... lamento las equivocaciones, espero ir mejorando, pero Mio Caro Dio, jamás me sueltes.
Fe, Esperanza, Caridad
Fortaleza, Justicia, Prudencia, Templanza....
Me llene de tí y lo demas no me importe, en estas noches en las que siento que me invitas al desposorio de mi alma... que me dices que me acerque, que estñe junto de tí, que nada mas me falta y Contigo me basta...
Mi Dios prisionero del Sagrario...