domingo, 23 de diciembre de 2012

Se acerca la noche....



Mio Caro Dio..... abrázame esta noche y perdóname.

Por todas esas bocas que tiene hambre y que no he sabido compartir mi comida.
Por quienes lloran y no he sabido brindar un abrazo de apoyo.
Por quienes dudan, por no ser mejor persona y poderlos llevar hacia tí para que vean esa luz que de pronto me ciega.
Por hablar de mi cansancio y de pronto por el tedio, el hastío y la desesperanza no ver al projimo que en su silencio a veces grita.
Por tantas cosas....

¡Tantas veces quisiera escucharte cuando nunca, desde niño me haz soltado de la mano.! y no tengo miedo de gritarlo, aún cuando me da miedo tantas cosas confñio en que tú no me dejarás, sé que estarás vigilando, y  que aunque fuese lanzado a los leones sostendrás mi mano.

La mano de quien por diversas razones no llego al seminario y que ahora no sabe que pensar, una voz me grita que vaya... que me una más a tí, pero me falta la generosidad de soltar a todos aquellos a quienes quiero. A esa persona especial a quien amo. En estos días sin casi poder comer te he sentido tan cerca, ahora al ver nuevamente al espejo del Padre Pio me pregunto cuanto realmente he hecho.

Como en Liseaux diré... no quiero cosas extraordinarias, solo hacer todo aquello ordinario de manera extraordinaria. Tanto que decir. Solo dame lo necesario para ser un mejor hijo tuyo...

No importa que nombre me pongan.... Yo sólo sé que te amo y que siento en carne viva el sufrimiento de la humanidad, el odio, el frio me lacera, y me veo en mi egoismo de tantas veces sólo pensar en mi, Mea culpa... en esta hora y media tantas culpas se han agolpado en mi memoria y corazón. El confesionario ha sido visitado hace poco, deseo esta navidad realmente preparar mi corazón para que si Tú quieres puedas bajar a él. No importa que nombre o adjetivo me pongan, yo sé que quiza no en arrebato místico, pero que he sentido tu mano sosteniendome y tantas veces, como en aquel cuadro vuelvo a decir "Que hubiera sido de mí sin ella" .... y como legionario repito "A Jesús por María"

Llevo tan sólo unos días... ¿son suficientes para paliar todo el tiempo dejado sin aprovechar? para quien no existe el tiempo un instante es eterno. Nuevamente como Thaïs de Alejandría digo... "tú que me creaste, ten misericordia de mi".... veo mis manos vacias y no sé como me atrevo a pedirte si no he hecho nada.

¿Cómo hablar de que no se tenga iedo cuando tantas veces dudoso he corrido a los pies de un sagrario a pedirte tu auxilio?

Te pido por todos aquellos a quienes amo, a mis amigos, a mi familia... a mi familia a quien he sido el miembro que no se preocupa ni trabaja como debería para con ella. Me hace fanta tanta sabiduria y paciencia para enfrentar con amor el día a día.... por lamentarme de mis manos que duelen y no ver el cansancio de quienes trabajan, por ver con rencor a quellos que me han dado todo lo que podían y sabían dar....

Que jamás caiga en el autoengaño de sentirme salvador, luz o faro de nadie, ni talento, ni belleza, ni inteligencia... que en lo que pueda gloriarme es en vivir a la sombra de la cruz, para que al termino de mis días pueda irme en paz sabiendo que he amado hasta donde mi humanidad me permitio hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario