miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ora pro nobis



"Dejé de dar clases, de hablar de religión (salvo con contadas personas y casos) no por cerrazón y aferro, quiza lo llamarán falta de argumentos lógicos y validos.... pero es más por el dolor de contemplar Al Ser Amado vilipendiado, odiado y repudiado por las personas..... Quisiera no ser tan cobarde."

Ah.... mio caro Dio... ¿como explicar lo que siento al pensar en tí?  Tantas voes me dicen que no existes, que estas muerto: tantas voces de quienes quiero y de quienes amé que me dicen que estoyen un credo que esta muerto y esteril, en una Iglesia dañada y enferma, que daña y no nutre... tantas cosas.

Bien sabes y saben quienes estan cerca que por años, ya son diez al menos de estudiarlo, quiza me ha faltado leer mucho. Concilios, encíclicas, cartas, libros de filosofos, de médicos, psicologos, psiquiatras, mitologías, ciencia, religión, cuentos... sensaciones, razones, simboloes e imagenes, historia, comercio, geografía y arte.... y al final lo que más respuestas me dio fue la llama de una vela, el soplo del viento en un bosque, el sol tras unas nubes, el desgranar lento de un rosario que mudo su color negro en marrón, de un rosario que más de una vez se rompio entre mis dedos. La mirada fija en un algo que no puedo ver, el corazón henchido al pensar en Tí, de sentirme por un momento fuera del tiempo....

Esa calma y tranquilidad que llegarón al dejar atras tantas cosas, de las cuales si bien aún queda remanencia parece que soy yo quien tiene el control. Mio Caro Dio... quiza sea el que más que pedir conocimientos, poder, triunfo y riqueza, pedí y pido amor, paz y tranquilidad, salud y seguridad por aquellos a quienes gaurda mi corazón, una oracíon aunque inconstante tal vez siempre elevada, no soy un místico español, ni un visionario, no tengo extasis y quizas nunca sienta esa conexión y regalos celestiales. No importa, no es mi orgullo que me dice que puedo cambiar el destino (como lo llamo aquel viento lejano, aquel viejo amor) es la confianza en que no desoiras la oración de quien te pide con constancia.

Repito como en Fátima "es por tu amor, por la conversión y salvaación de los pobres pecadores, yo creo, adoro, espero y te amo, te pido por aquellos que no creen, no adoran, no esperan ni te aman" como en las palabras de La Divina Misericordia "te ofrezco todo en reparación por las ofensas y ultrajes por las que Tú mismo eres ofendido".... si según lo que he leido tantas almas se salvan por una oración (hasta Miguel Ángel pinto a dos almas ayudandose a subir al cielo por un rosario) entonces deposito mi oracíon pequeña en la balanza.... por todos aquellos que guarda mi corazón. Como se le dijo a Santa Mónica "es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas y oraciones"


Por mis amores (presentes y pasados), mis amigos y familiares, por maestros e instructores, bienechores y benefactores, por quienes necesitan una oración, por quienes jamás las piden, por quienes ya no estan en este mundo..... bien sé que sólo soy un ser imperfecto y efímero, pero... no desfalleceré. No ahora, me haz levantado del polvo tantas veces, mis lágrimas fuerón secadas por Mi Dulce Mamá.... encontre consejos y maestros en mis patronos Santa Gemma Galgani, Santa Rita de Cascia, San Franciso de Asís, Santa Teresa de Ävila, San Martín de Porrres, San Juan José de la Cruz, San Francisco de Sales, Santo Padre Pio de Pieltrecina, tantos y tantos... le canto al coro de ellos.

Agrego a Avalokiteshvara por citar, a lo aprendido de Buda, del hinduismo, del Islam, del protestantismo, a lo que me enseño la Ortodoxia Griega, la Iglesia Copta y Siria... tantas y tantas posturas, he buscado tambien en quienes no creen para endenterlos, he buscado entrever al ser humano... y solo tu apoyo me ha hecho no desfallecer.

Tantos me llamarán necio, terco y tonto por creer en algo que no tengo aval que exista. Tantos me llamarán esquizoide por decir que te siento y hablo contigo. Desequilibrado en mi mente, añorante en el corazón, quizas digan que te uso para llenar los huecos de mi existencia, por darme razones de existir.... dejé de pregunarme quien soy, de donde vengo y adonde voy cuando decidi que mi razón de existir era amar y dejar un mundo mejor. Sólamente eso, como diría San Agustin "al final, solo seremos juzgados por el amor" No quiero que me crean lloroso, al contrario contigo me siento sumamente feliz. En una dicha que no radica en nada que me pueda ser arrebatado ni en tiempo ni espacio. Mi Dios preso en un sagrario. Mio siendo yo tuyo... Magnificat anima mea...

Para mí, Señora... aumenta mi Fe, alienta mi Esperanza, inflama mi Caridad.... Fortaleza, Justicia, Templanza y Prudencia... Los dones de Sabiduria, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios.... ante todo humildad, sabiduria y amor....

Stabat Mater dolorosa, luxta crucem lacrimosa: Estabas Madre Dolorosa junto a la cruz llorosa... Déjame encontrar nuevamente la paz que ahor asiento al pensar en ti, no porque necesite creer en ti para estar así, no porque tema en un infierno, no porque busque ganarme el cielo, no por hacer cosas extraordinarias o esperar y realizar o vivir milagros... solo porque sé que siento un enrome fuego y amor al refugiarme en tus brazos...

Y a todos a quienes llevo en mi corazón, no los dejes nunca.

Mi incognocible Dios.... Mio Caro Dio.
Causa de mi alegría.... ora pro nobis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario