jueves, 6 de diciembre de 2012

Catarsis decembrina



A veces callo lo que siento,  hay tantos dicen que miento...

 Últimamente me siento de pronto tan extraño, vacio y sin nada. No hay deseo, pero si quedan añoros, aún de pronto lloro sin saber el porque, sin tener un motivo, sin tener a quien o porque dedicar esas lágrimas.

Siento de pronto que todos se van y me quedo solo. Ya no veo a nadie, aunque es verdad que ya no busco a nadie como solía hacerlo, no obstante, muchas veces me siento ien así. Simplemente espero aquel milagro y acto de amor que parece ser se alberga dentro de mi.

-El amigo que te busca y puedes ver con frecuencia.
-El compañero con el cual es un placer trabajar y realmente hacerlo en equipo.
-El ardiente amante que busca mis besos y aún sabiendome suyo me agasaje, se entrega, me seduce y coquetea.
-El sentirme especial para alguien (ya lo hago con mi maravillos fuego) que me busque al sentirme lejano.
-Ese amigo hermano que tanto espere.
-Ese sentirme mimado y atendido, pero de la manera que mi añoranza y fantasia urdierón en plateada telaraña.

Son deseos que no es que no tengan ya vista en mi vida actual, solo creo que es como Materlinck dice "el hombre que imaginamos siempre es muchisimo mas alto, mejor y bueno de lo que podemos alcanzar"  ese es el encanto de los sueños, su eterno destino finito. Puedes lograrlo, pero en tu mente queda ese remantente de insatisfaccion que te da lo que

"Recuerda que solo es temporal" todo, lo grato, lo malo, lo bueno, lo desagradable, lo bello y lo hermoso, esos instantes extáticos que al ser inatrapables por la realidad y el tiempo se eternizan en el recuerdo, con su rememoración, su resurreción y nueva interpretación, dada y ajustada acorde al momento y a la circunstancia, nada es igual, ni los recuerdos que creemos nuestros, ni los sueños que tenemos, mucho menos la realidad que nos toca.

Mi amado Fuego, abrazame, me siento tan seguro cuando lo haces. Se que puedo y me siento capaz de defenderme y enfrentar el mundo, pero es tan dulce saber que cuento con tu mano si tropiezo, con tus brazos si es que no puedo caminar, con tus labios si deseo un beso.... sólo abrñazame y dime que tyodo esta bien. Disculpa, no sé que tengo estos días que no puedo parar de llorar de pronto, casi todo el día tranquilo salvo estos 15 min que me concedo para hacerlo

No obstante, quiero aclarar que no he mentido, Me siento feliz, en paz y satisfecho, solo estos días han llegado a mi esos remanentes de incienso que alguna vez queme. Las almas que vinierón tarde a la velada de noviembre y ahora me muestran lo que quedo por resolver. Alma mía ¿tú tienes asuntos pendientes? Sabemos que hay tantas cosas que quisieras remediar, cambiar o más bien poder redireccionar; pero no debo revivir pozos, ni tejer mas hilos de los disponibles, las cosas siempre requieren (en cuanto a relaciones) de ambas partes.

Sólo no me suelten, ni en la distancia, ni en el silencio, ni en este tránsito.

Debo reconocer que hay algo que me atemoriza. Hay un algo que me causa temor ante la larga noche. Temo que mis amigos que se van y separan no regresen, que de quienes tengo dentro del corazón sufran daño y no este yo cerca, me da desconfianza la distancia porque no sé lo que ocasione, o más bien sé lo que causo otras veces.. sé que habra quien lo llame "intento de salvador", apego a las personas y a las cosas.... yo sólo sé que lo que me une a ellas es el cariño y amor que les tengo.

Si las situaciones nos separan, busquemos estar cerca.
Si el tiempo se acorta, disfrutemos los instantes.
Si el silencio se hace grande, busquemos nuestras voces.
Siempre aqui, dulce y suave.....a todos ustedes "Quienes guardo en el corazón"*

De pronto no sé como me siento, pero ahora, después de escribir.... me siento en paz y bien. Seguro y sin temores, quizas los fantasmas vuelvan, pero confío en poder ahuyentarlos y seguir adelante en este transitar que llevo y que me tiene tantas cosas nuevas y buenas, aun cuando de pronto la tranquilidad me resulte tan extraña.




*Al orar o rezar, al incluir en mis peticiones a veces me centraba en unos cuantos nombres, pero recordaba a otros después... amores, familia, amigos, profesores, benefactores etc... por lo cual buscando como poder expresarlo correctamente comence a hacerlo diciendo "te pido por aquellas personas que guardo en mi corazón" .... así ya nadie queda fuera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario