Que nunca me canse. Que siempre, a pesar del fruto a veces escaso nunca decaiga. Siempre avanzando. Jamás rendirme, aún cuando de pronto quisiera simplemente poder descansar y quedarme inmóvil. Hay un algo que me hace siempre levantarme, afortunadamente casi (por no decir siempre) es interno.
Leyendo y resolviendo cosas, de pronto las respuestas me tienen ya sin cuidado. Me limito a decir que mis inteligencias humanas (kinestésica ("corporal"), lingüistica, lógica, interpersonal, intrapersonal musical, visual/espacial y naturalista), otro donde se me cataloga como índigo, y uno más donde mi IQ aparece con 3 dígitos... pero en realidad son cosas que me tienen sin cuidad y gloria mía. Los siento normales, y son cosas que de una u otra forma he sentido, quería compartirlas con alguien, pero temo que si lo hago con alguien vuelva a ser tachado de soberbio y ególatra.
De pronto siento que no encajo, que no me se mover y soy irritable con las personas por no moverse al ritmo que yo quisiera o lo hago. Pero debo reconocer que en otras tantas me siento algo torpe y poco adecuado, pero cuando eso pasa suelo decirme que sólo tengo que esforzarme un poco más. Gracias a ello pude aprender cosas como química orgánica (que me costaba mucho trabajo), cálculo diferencíal por mi cuenta y mejorar en mis aptítudes físicas, pero muchas veces sigo sintiendome que no dí el máximo y aún puedo mejorar. De pronto yo mismo (y me lo hacen notar) creo que llevo una exigencía rayando en lo inhumano. Pero siempre creo que se pueda mejorar, aún cuando también que el concepto de perfección es solamente un reflejo de el ego y la mente encuadrada en un plano social, buscando la perfección en una idea para con eso compensar la no satisfacción o idealización con algo fuera del control humano. No busco ser perfecto, sólo mejorar lo que yo puedo ser.
Al final de todo, creo que es tal la idea, que sin importar lo que pase, pocas veces se alcanza ese culmen visualizado, como diria el papa JPII "Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu."
Solo espero ser un mejor ser humano, ayudar a un mundo mejor, poder hacer algo (aún cuando de pronto me siento tan impotente y mi sentimiento de "justicia" se ve en franca confrontación con la realidad que me toca ver). Pero jamás cansarme, porque aún en los momentos donde me sienta cansado, fátigado, triste o como quieran... me pongo a pensar en cuantas personas necesitan un abrazo, una sonrisa, una oración y puede que por ahora sea lo único que puedo hacer, y no dejaré de hacerlo. Aunque de pronto el camino se torne duro.
Tantos dolores y recuerdos, sueños que se fuerón, heridas que aún sangran a veces cuando quitas la venda para ver si ya han cauterizado... y a la par cosas maravillosas, en orden, en paz. Tener a alguien a quien quiero y que me quiere, aún cuando a veces, siento que no puedo corresponder como me gustaría poder hacerlo. Lo quiero tanto y no quisiera pensar en dañarlo, y me repito lo que una vez le dije "si algo quisiera hacerte daño, interpondría mi cuerpo para protegerte e inclusive a la muerte le pediría que te mantuviera a salvo"... pero nunca supe si lo leyo....
Dejar atras apegos y avanzar... sin cansarme jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario