martes, 25 de septiembre de 2012

Dormir



Permiteme cantar esta noche y mientras te arrullo calmar mi corazón igualmente. Un suave ronroneo que nos tranquilice y permita dormir. Cierra los ojos y no me veas... no veas que antes de dormir aún tengo cosas que hacer.

No veas que  cuando me alcanzan los recuerdos de pronto lloro, que cuando veo algo que me rememora el corazón vuelve a latir. Sé quiza te burles de mí, tal vez me regañes por aún sentir cosas que meses atras busque dejar atras, y, bueno, generalmente lo consigo, pero de pronto pequeñas cosas me muestran lo que dejaron. Y esos fósiles parecieran de pronto volver a cobrar vida y como quimeras y harpías impedirme el descanso.

Debo decir no obstante que cuando esos huesos se presentan frente a mí... de pronto aún puedo ver las bellas formar que tenían cuando estaban vivos y los alimentaba. Aún recuerdo cuando acariciaba su cuerpo y sentía la calidez de aquellas bestías que encarnaban tantas cosas. Sueños que enterre y que parecen vampiros que me persiguen.

Y sabes... amigo mío. Ahora duermes y no vees lo que pienso ni escribo. Pero no sueles hacerlo, al menos, no me comentas o dices nada. Sin huella no puedo decir que algo paso por aqui. No hay forma de darle al mundo virtual la consistencia de la tierra boscosa que deja registro de cuanto ocurre sobre de sí. Pero seguiré escribiendo y hablando como si me escucharas.

A veces, cuando todos ya duermen y nadie me ve... puedo abrir mi corazón, ponerlo en una mecha y alumbrar con él mi cuarto. Las formas que danzan en las sombras me cuentan historias. Y a la luz de esa tintilante flama me pongo a rezar. Por aquellos fantasmas, pero más que nada... por quienes aun estan o llegarón a mí.

Y esas quimeras comparten el aire con mis mariposas (sí aún tengo). Mis Cisnes ahuyentan a los buitres que de pronto se ciernen sobre de mí. Las orquideas de pronto brotan y ahuyentan el olor soporífero de las amapolas.El dulce calor de mi Dulce Carnero, de mi Cálido Fuego me reconforta, me tiene una paciencia de santo... y me protege cuando el viento aun como recuerdo vuelve a doler. Tanto tiempo desee una brisa, ahora.... el pensar en ello me pone en un amargo desconsuelo.

Mio caro Dio... no enjugues mi llanto, quiero mejor, que de algo sirvan esos pedacitos de mar que salen por una fuga en mis ojos. Acuerdate de mí y de quienes guardo en mi corazón. Más que nada quiero poder vivir plenamente el presente, aún cuando el pasado llegue a doler o cuando el futuro parezca tan incierto...

Y volteo... mi buen amigo sigues dormido. Aprendi a quedarme en silencio y no decir nada, al menos de viva voz. De pronto todo me hastía y me siento fuera de lugar, hasta con quienes me sentí feliz y a gusto, ahora siento una disonancía. Solo quiero que todo resulte bien. Dormido te dejo, en silenciop... callado me quedo yo también.... queriendo estallar pero no puedo, no tengo forma.

Apasioname, enamórame, sedúceme, confortame... o no hagas nada de lo que te pido y sé solamente tú, pero.. quédate esta noche aúnque solo sea para que te vea dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario