miércoles, 20 de mayo de 2015

Morenita

  Shabad Sikh de Kundalini Yoga para la Curación

Mamá... yo quiero verte morena. Como la piel de mis ancestros y de mi mamá.

Déjame amasarte y darle forma a figuras que surgen en mis sueños y quiero plasmar fisicamente, que las vean y pueda en ellas dejar un algo de lo que siento por ti. Dejame amasarte en lodo y jugar emocionado a hacer figuras con barro...

El marmol de Carrara me emociona, los alabastros, las maderas, agatas y demás piedras y gemas... pero yo quiero hacerte de tierra, pòrque la tierra aunque más humilde da de comer. En los diamantes no germinan las plantas, su labor y funcion es otra más allá de envanecer al ego humano. Déjame hacerte de tierra, así serás morenita.

Dejame poder poner en las piezas la dulzura de una caricia, soplos de polvo congelados en el tiempo, danzas en el aire, quietud solemne, vida y quietismo, febrilidad y salud, dejame en mis dedos poder transmitir las emociones que he sentido tantas avces más allá de esta vida y en mi mente.... quiero hacerte con tierra.

Morena como yo, como mi mamá, como mis hermanas, como mis hermanos, aunque finalmente que importa el color, al final solo nos tostamos un poco más o menos dependiendo del sol... y cada sol es diferente.

Dejame amasarte y sentir, aunque el barro siente cuando se ha llorado, la tierra sabe y reconoce una lagrima, la bebe, la amasa y la agrega a sí misma para formar una mota de barro, que dara forma a un corazón en lo que se forme con ella. Dejame hacerte de la noble tierra antes que herir a la piedra, aunque si la piedra acepta no he de rehusar mano.

Quiero hacerte morena como la madre tierra, distingo escalas y compenetraciones sobre quien es quien y cual es cual... y todo tiene sentido, pero tantos me llamaran loco.

Dejame hacerte morena... solo por gusto no porque asi sea. Lo que ha visto El mensaje sabe que eso ya no importa cuando mi luz saluda a tu luz... y el alma es luz. Una luz que es terrena por partir de un algo predecesor terreno, pero celestial por tener aliento divino, pero luego paso otra cosa, pero al estar todo al mismo tiempo para Dios sin tiempo y eterno, al tomar el Verbo carne y ascender, el alma en su terrenalidad y carne el alma trasciende esa terrenalidad y se conecta y libera su espiritu en union con quien le dio el primer aliento, la conciencia angelica de reconcoer al creador, cuerpo, mente, alma y espíritu.. pero si todo pasa en la eternindad, en lo terrenal no... y el hombre buscá su Edén viviendo en él y anhelando una salvación que ya tiene.... aunque busca exhimirse de responsabilidades esperando quien arregle algo que no necesita arreglarse si se acepta como se és... un ser viviente hermano de los animales que tiene la capacidad de ver la materializacion de diferentes cosas en el plano terrenal pero la capacidad de conectar en otras realides si se permite aceptar que es tambien un ente divino....

Algo tan matemáticamente perfecto que parezca mentira...

Y así es como yo terminaría en la hoguera.... bueno, exprese lo que pienso aún sin saber de que servirán estas lineas, Bueno, siempre es bueno recordar que pensabas en tus propias palabras y sacar del baul del recuerdo cosas que merecen ser recordadas y aprender de las que no.

Quiero jugar con tierra hasta que sea lodo, ensuciarme y conocer la tierra y que ella sepa que no la lastimaré. Es como cuando siembras algo, debes pedirle permiso y darle las gracias.Reconoces a una persona por como trata las cosas que se toman sin valor y a quienes en escala social estan escalon abajo. Que no hable de hacer crecer vida en la tierra quien profana y envenena, quien no deja que la tierra descanse y la ultraja, quien avaro exige lo que deberia agradecer de recibir... que sea consultado quien suave la tome y vea su estado, quien conozca sus tiempos y reaccion con la luna y demás factores del clima, el mundo es una marea enorme que conecta todo. Los ancestros no peleaban por salvar un terreno que parecia destinado a desaparecer, cargaban sus arboles y cuales tesoros los llevaba a otro lugar propicio... Se evita el siguiente daño, pero si algo pasa... ya fuiste un Noé.

Quiero hacer figuras como el niño que juega, quiero hacer imagenes como el santo que reza... no soy ni santo ni niño, pero cual juglar quiero darte lo que se hacer. Perdona que no sea mejor morenita.

Dejame hacerte de tierra... y sea esa la semilla de mostaza que haga el arbol enorme, pero si me permites soñar, quiero ser un abrol con flores porque esos arrancan sonrisas y suspiros, y no para gloria mia, es lindo ver a la gente sonreir. Ser gordito como el ahuehuete para que el abrazo sea grupal, cual higuera extender raices que sean nuevos árboles y dar cobijo a quien juegue, descanse o aprenda. SAber relajarse es aprender mucho. Y es malo mentirse creando una burbuja psiquica donde estas en calma mientras el circúlo de funcionamiento sea estable, pero sino no hay paz, entonces es un engaño... solo respira y aprender de las plantas, su madre la tierra es sabia. Por eso quiero hacerte de tierra...

Y que seas como Xuhua... morenita.

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario