Sviatïy Bozhe" (Holy God) by Georgy Sviridov and was performed by the Credo Chamber Choir of Kiev. Canto ortodoxo.
Esta noche, déjame corazón mio ser simplemente Juan José. Deja que ponga mi plumaje sobre la cama, mis rosarios en el buro, la corona y joyas en drusas y hematites, déjame despojarme de todo y dejar esta noche el corazón al desnudo.
No quiero ser el poeta, el pintor, el escritor, el artista visual, el diseñador, el investigador, el bailarón, mucho menos lo semiótico, lingüistico, histórico ni nada, deja que mi mente se vacie. Nada ajeno, ni doctrinas, filosofías, credos o nada, sólo el silencio de mi plenitud.
Mio caro Dio... me abandono a tí. No reclamo nada, pues nada merezco, ¿cómo mis actos pueden hablar ante mí cuando veo lo que postergo y dejo de hacer? ... Desapegos que no consigo dejar, anhelos, fantasmas que de pronto regresan para ver si aún me afectan. A muchos saludo cordialmente, a otros siento su frio abrazo cercenando el corazón.
Pongo otra vez mis dolores, penas, quejas y sentires en Tu Corazón y me inclino ante el calvario, que mi pasar no sea efímero e infructífero, todo a mayor Gloria de Dios y si es de provecho para algún alma que lo necesite, partícularmente aquellas que llevo en el corazón, lo acepto y vivo estóicamente sabiendo que Tú ni Mamá me sueltan jamás... Pero tengo tantas ganas de llorar.
Llanto añejo que surje por fin al encontrar una fisura en mi lacrimal. Cual grieta nueva y formándose otra vez, a ratos fluye, a ratos nuevamente es roca seca. Una mina de rubíes y diamántes son mis ojos, sus cristales vienen del corazón, y fluyen hacia mis ojos cual magma hirviente en noches cómo esta en que el corazón hierve y se agita, mi cálido y ardiente centro. Mi dulce Corazón.
Perdónenme por el daño causado, lo hice en la ceguera de mi deseo que buscaba ser saciado, deseo que de pronto brota, deseo o anhelos de sueños y cosas que quisiera, pero prometí no desear más. No obstante... hay cosas que no puedo negar aunque lo callé la boca o las manos, hay cosas y hechos que me gustaría que acontencieren.
Me duele sentir el mal momento que atraviesa mi dulce Carnero, pero en lo desconocido me encuentro pues no sé que es lo que pasa... sólo sé que no es hacía conmigo, aún cuando por un mal comentario de esta boca que habla de más sacó su enojo, y si bien en mi cansancio no respondí quiza de la mejor forma y quiero creer que todo esta bien.... una parte de mí siente que hizo algo mal.... Tantas veces me he sentido y siento así, sobre todo cuando alguien se enoja conmigo, deseo tanto recuperar a veces el lazo afectivo perdido que buscando subsanar lo ocurrido analizo mis actos, en busca... y (quiza por mis estandares) busco que pude haber evitado, hecho o realizado de mejor forma... Quiza también es porque mis deseos, pulsiones y anhelos tantas veces fuerón causa de enojo y disgusto con quienes amé y quise. Aún a veces siento que lo que sé y siento justo para conmigo, debe ser suprimido al menos en parte o momentaneamente por no molestar o presionar a quiene estan conmigo.
Corazón, debemos aceptar y reconocer que no nos arrepemtimos de lo pasado. Somos felices, soy feliz de haberlos conocido, y cada golpe, lágrima, llaga o herida la ofrezco al Señor del Cielo...
Kalos, ayúdame y abre mi boca... "hoy vi a alguien que me parecio perfecto"... y sentí deseo, añoranza... tristeza y desesperación de saber que no podía pedirlo, insinuarlo, fomentarlo, buscarlo, no lastimar a nadie, y amo a mi novio... sólo tengo frio, quiero un abrazo, un beso, caricias, deseo, sentirme amado y deseado, comprendido y entendido, hablar con alguien, no sentirme un ente al que pocas personas comprenden porque es raro, habla y piensa complejo, cree en cosas que pocos comparten, tantas veces se siente desubicado, y sólo voltea a la Estrella del Mar, diciendo "no sé a donde voy, pero sí tu me llevas, seguiré andando"... pero a veces,tengro frio, y ganas de tener las cosas que alguna vez soñe y quise...
Aún ahora, después de tanto aún puedo decir sus nombres y sentir que algo palpita, aún los quiero tanto.... José Carlos, Federico, Antonio, Jorge, Roberto.... y Santos. otros nombres se diluyerón pero aún los recuerdo Hugo, Jesús, Ricardo, Luis, Bruno... nunca he cerrado mi corazón, los quiero tanto aún, hay veces que los necesito y quisiera junto de mí. Los quiero, los extraño. Siempre dije y lo digo, "quien entra a mi corazón, ya no sale de él"... perdónenme si he recordado, mencionado o aludido a alguien que estuvo antes, pero... aún los quiero, no tengo rencores, y los llevo.
Quisiera de pronto poder olvidar tanto, poder ser otra vez solo y nuevamente para mi compañero actual, pero el corazón me traiciona, si nunca les guardo rencor, odio, ni recelo, sno que busco perdonar, entender y dejar ir, ese cariño no se murio, solo duerme o fue usado para crear arte. Pero sigue dentro... lamento si les causa molestia o dolor el que yo aun los quiera.
Abrá quien, en caso de todo acabar y volver a escribir la historia, acepte este corazón tan lleno de huellas, deseos, tatuajes de nombres... y quiera abrirme el suyo aún así.
No deseo que nada termine, ni deseo que nada empiece... sólo quiero sacar lo que guarda el corazón y la garganta para no ahogarme con ello.
Miserere Mei.