domingo, 14 de marzo de 2010

Un cuento


¿Por qué seguir creyendo en los cuentos de hadas, cuando el mundo te muestra día con día que son irrealizables? Porque hay fe.

Puse mis sueños en una caja y la guarde a la vista de todos. Abri mi corazón pero nadie vio el incendio. Y ahora... que creo estar consiguiendo que mis sueños y corazón se pongan en paz, puedo decir que más que nunca que esos dos entes que controlan gran parte de mi vida comienzan a sincronizar sus pasos.

De las cenizas de esos sueños asesinados por la realidad, de ese corazón lacerado por el ser humano, de ese niño que se refugio en mi pecho porque es él único lugar del mundo donde estara a salvo.. de esas ruinas de guerra aun humeantes, surge un destello de esperaza, en donde espero cual fenix renovarme más fuerte.

No soy un dios griego... no poseo la belleza de Apolo, la seduccion de Afrodita, la inteligencia de Atena, la lozania de Hebe, la virilidad de Ares... y asi podria seguir enumerando lo que no soy o que al menos el mundo me dice que no soy y deberia alcanzar, pero los dioses griegos son los más humanos de todas las mitologias, esos deseos inalcanzables y en parte absurdos, porque ninguno de ellos aun con toda su divinidad consiguieron lo que muchos humanos si... un amor duradero, reconocimiento, felicidad, envejecer con el ser amado en lugar de una eternidad solos.

Lo dioses por eso parecieran tener ese interes en el ser humano... no tolerando (en el caso de los griegos) que un mortal los superaze en algo, o conmovidos por las acciones humanas los premieran plasmandolos en la cúpula celeste; un ser humano tiene el poder del amor y de la impredesibilidad... cuando ha parecido que la humanidad se colapsa resurge, y eso espero ahora que no llegue más abajo y comienze un nuevo amanecer... esa es la luz en esta noche en donde pareciera nuevamente que todo se conduce hacia su destrucción.

Los cuentos de hadas, las útopias y cientos de ejemplos son el deseo de una humanidad por un final o comienzo feliz. aun cuando pareciera que es imposible... es posible encontrar dentro de esos billones de historias personales, muchisimas que muestran que aunque dificil, eso es posible, por eso sigo creyendo.

No espero que llegue por mi un principe azul, o que una dulce doncella aguarde un beso mio para ser despertada... no creo vivir en un castillo, ni siquiera creo llegar a ser conocido por más alla de las personas en mi entorno inmediado.. pero quiero creer en la calidad del ser humano, en las cosas buenas de la vida, en ese ser sin rostro que me abraza con sus brazos de aire, en conocer a alguien cuya compañia me haga olvidar aunque fuera un segundo que el paso del tiempo es inexorable.

Un hermoso dia veremos... que todo eso llegara. Canta conmigo mi dulce mariposa, mi buena Butterfly, tu desgracia no fue la de un hombre que traiciono tu amor, sino que tu rincon en la colina fuera despojado de pureza por un mundo inmisericorde... pero aun asi seguimos cantando, esperando que la proxima vez el final de nuestra opera cambie..

Ustedes mis heroinas de la ópera canten conmigo, le cantamos al amor, a la esperanza, al dolor de perderlo... huimos del mundo en escenas de locura, en agonia encomendamos al ser amado, luchamos pero tambien nos sacrificamos... canten conmigo que el canto empieza donde las palabras terminan.. canten conmigo que la música y el arte son los himnos que nos llevan al cielo y nos acercan a Dios y a la salvacion humana.

Danzen conmigo colores y luces, sombras acompañenme en este compás... que el deseo del hombre de comunicar, de entenderse, de prosperar y superar la barrera de la muerte humana, de plasmar emociones, de transformar la realidad o gritarla... bailen colores frente a estos ojos dañados, que los sienten más que verlos.

Creo en los cuentos de hadas..
y quiero creer en ti que me estas leyendo.

Juan José
El Cisne del Parnaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario