El peor error de un cristiano es olvidar quien es, de quien es hijo, hermano y creación predilecta. Que mis errores sean lo que de forma al diamante de mi alma, que de ellos aprenda y con tu ayuda sea una gema más en tu gloria.
No olvidar quien se es, aún cuando se encuentre uno sumergido por el pecado sigue siendo hijo de un rey. Un rey misericordioso que es feliz de proteger y perdonar a quienes confian en su misericordía.
No olvidar quien se es, que lo que se ha hecho fue cargado en nuestro pasado, por Aquel que esta fuera y más allá del tiempo. No dejar para el final ese recuerdo es necesidad de quien necesita esperanza para seguir. Se perdona a quien perdon quiere, inclusive a quienes creen no merecerlo, pues son quien más lo necesitan, ña justicia estará esperando junto a la misericordía a quien se refugie a tiempo en ella, entiendiendo que en la misericordia de Dios pone Su Corazón en la miseria humana.
QUiera no ofenderte Dios mio por amarte tanto que duela, que mi pecho se hinche por un corazón tan grande que no quepa dentro de él y que su sostengas, sino mi frágil cuerpo no resistirá. No dejes que olvide quien soy y quien eres. Que el primer engaño es que no se confie en el amor de Dios.
Levántate alma y recuerda a quien por amor hizo tanto, lo hizo lo conserva y lo protege. La planta que confía en el jardinero puede saber que los cortes son para su salud. El barro se hornea y quema para que sea más bello y fuerte, el hilo se tuerce para darle resistencia, la piedra se moldea según se requiera para construir con ella. No he de temer en las noches donde me sienta indigno de verte o que me veas, pues aún en mi estado confío cuidarás de i como de las aves del campo. A un hijo prodigo que quiza por vergüenza, tristeza o enojo no se acerca a tí.
Déjame no acercarme a tí como un pordiosero, déjame que no sea como un pecador que llora sus fallas nada más, sino que vaya hacia tu encuentro como el humanito que necesita a su creador porque tiene frio. Porque el sentirse solo hela, el no tener esperanza congela y el no tener fe hace que el calor del cuerpo se vaya. Sólo el amor calienta a quien tiene frio, y ¿qué calor más grande que el amor de un Dios que se hace pequeñito para estar junto a su criatura y verla atravesar la vida?
Quiera yo ir a tu encuentro como un hijo que necesita un abrazo. Y quererte tanto que no se me olvide quien soy. Y que me quieres.
jueves, 29 de octubre de 2015
lunes, 26 de octubre de 2015
¿Qué decirte Dios mio...?
Indila - Love story
¿Qué decirte Dios mio después de haber pecado? ¿Cómo podria atreverme a refugiarme en tus brazos después de haber lástimado Tu Corazón? Lávame con tu amor y discúlpame, quiero refugiarme en ti ahora que tengo miedo. Si grande es mi culpa es más grande tu amor, y necesito ser amado ahora que sé que fallé. Que sea el amor por tí lo que me corrija no el miedo a tu castigo.
Es el enfermo quien necesita al médico, es este mal amante hijo quien necesita aprender como amar. Me muestras con tu perdón y amor ante mis caidas el como se perdona, me enseñas en tu sufrir el como aceptar las faltas de mi hermano, sí Túu caiste con la Cruz yo caeré siendo más débil, pero teniendote delante caminaré mi camino a Calvario, dame a desear cargar tu cruz para aliviarte un poco.
No la física, sino el saber resistir el cansancio, la tristeza, el abandono, la ira y furia del mundo que quiere mi sangre, a callar tn tus oidos las ofensas, los gritos, las maldiciones diciendote "Papá, ¡Tú puedes! cargas con el mundo, cargas conmigo y mis pecados, no te haga yo sufrir más y pueda aligerarte la Cruz, pero tú puedes, en tu humanidad, tu Dios mio que compartiste mi carne, tú puedes, no lo digo porqué no sepa que lo puedes todo, sino porque quiero creer en tí y ayudarte a cargar almas camino al cielo"... si tú perdonaste a quien te hizo tanto, y en eso me incluyo, ¿cómo puedo decir que se es incapaz o imposible el perdón? Si dudo de tu amor, dudo de lo único que importa.
Abrázame mi Querido Dios, abrázame y no me sueltes porque te necesito sin merecerte quiza. Pero si tú me amas tanto, no puedo ser tan malo como las voces en mi cabeza me gritan. Que dicen que no tengo perdón y arderé en las llamas del dolor de saber que ya no te tendré jamás. Dios mio, evita que yo pueda perderme para siempre y no poder abrazarte en el cielo. Apapachame, soy una oveja que descubrió lo duro que es el mundo cuando no tengo a mi pastor delante.
De rodillas te sigo, y disculpame, sé que acabo de pecar quiza, sé que te he fallado y sido débil, que con mis consecione innecesarias te dejé de lado por saberte siempre ahi, pero al ver la noche y faltarme el sol te busco como un niño que teme la oscuridad, Padre mío, no me dejes en la oscuridad que yo busco, antes ten misericordía y que entienda que la noche aún brilla el sol.
Mi querido Dios, perdóname. Quiero ser tan bueno como tus manos hicieron, no dejes que este diamante que soy yo se quede como carbón. Ayúdame a transformarme, a saber que el mundo no cambiará por como lo vea, piense o sienta, sino por cuanto yo cambie para ser libre de las cosas, del cuerpo, del tiempo, de los distractores de Tú mi Sol... el sol que cuando se oculta siento que no merezco, pero quiza sólo ves mi resistencia hasta el próximo amanecer.
A tí que cuidas a los pájaros del cielo, a las bestias del mar, a ti que brindas aliento al viento y movimiento a las aguas. Calor al fuego y frio al hielo, a ti que haces florecer y marchitar el universo entero, a ti que con Cuidado ordenas las estrellas, a ti te pido que no dejes a esta personita tuya, perdida y desorientada, terca y necia, desobediente y tibia; pero que ni en la noche de saber que te falle pierda la esperanza de que Tú vigilaras por mí y saldré de este lodo para florecer, y ayudado en la confianza de tu amor y misericordia mejore y me libere de lo que me oprime.
Y poder ir a verte, mi Señor, encerrado por amor en un sagrario, arrodillarme y decirte con los ojos, con el corazón, con la mente y con la boca... "Te quiero tanto", verte como se ve al ser amado, sonreirte como al sol que disipa la noche, al amigo que sacude el polvo, al padre que sostiene y perdona, al hermano que conoce y siente, al maestro que educa y al tutor que corrige, al amor de mis amores.
Si temo ofenderte para no perderte, si sé que quiza caiga de nuevo, sí sé que el camino es arduo y yo no tan fuerte, infunde confianza en que no me das nada con lo que no pueda. Sólo es mi pedazo de Cruz de la humanidad, cruz que comparte cada uno de diferente forma, ayudamé a ayudarte. Para que nos sea más ligera Mi Querido Dios.
Para aun después de haber pecado ir contigo como el niño que rompió un juguete y al ir con su padre cabizbajo le dice "Perdón. Necesito un abrazo"
Yo el peor de todos,
Si yo te suelto abrazame mas fuerte. No dejes que me pierda.
jueves, 8 de octubre de 2015
Me acostumbre a extrañarte
Maxim Vengerov - Meditación de Thaïs
Me he acostumbrado a vivir queriendote. Queriendote a pesar de que el sentimiento no es mutuo o fue olvidado hace tiempo ya, quiza, en mi corazón las raices son más profundas, pero te quiero sin extrañarte. Como se quieren las cosas que fueron motivo de dicha, y en ellas se que yo amé. Te quiero no porque espere un reencuentro, sino porque en mi pecho aún florecen rosas del rosal de oquella ocasión
Un sentir vivido, torrido y plácido, que me hace por momentos; cerrar los ojos e imaginarme recostado en aquel pecho, sintiendo las facciones del rostro, dando un beso no poético sino natural, donde saboreaba el jugar con los labios que me invitaban a hacerlo, y siento los razos, siento el aire... y lloro mientras sonrio.
Y sigo adelante, sabiendo que cuando el corazón se abra lo hará como si no conociera el dolor, pero sabiendo que en su jardín aún hay rosas de otro jardinero, que no viendo motivo de matarlas, las deja crecer salvajes y silvestres. Pero de quien cultive sus rosas en mi pecho, sepa y tenga entendido, que si se riegan con besos, crecen y se vuelven trepadoras.
Siendo así mis rosas llenan cada rincon, cada aliento y hálito... y su perfume de amor se exhala por mis ojos, mi boca, mi todo.. Así que, siendo el rosal más cuidado y hermoso del jardín, espero sea capaz de dejar crecer a los rosales, que ablandaron el suelo duro y fértil de mi corazón.
Te quiero sin extrañarte, y sin extrañarte te quiero, no por poeta, sino por verdad. Te quiero sin extrañarte porque se entiende la ausencia, la distancia y el silencio y no duele la ausencia aunque se añore, sino que, ese cariño no me ata ni a espera ni deseo. Solo quiero. Sin extrañarte te quiero, porque ya no siendo tangible en la realidad, ahora puedes ser un sueño, un recuerdo, ya nada grabada en el todo. Los silencios que ahora escriben cual espacios y tabulaciones un inalterable silencio de desafan. Sin pensarte, sin recordarte, haciando tantas cosas en las que no curzas en mi mente, en las que no recuerdo, ni pareces siquiera un recuerdo... en esos momentos aún te quiero, porque un corazon amante no sabe dejar de amar. Pero ya no depende del objeto de deseo, ni de la gratitud, pero no por aferro.. simplemente quiere porque sabe querer. Aunque eso haga que ese rosal tenga más espinas.
Me he acostumbrado a extrañarte... y sonrio al recordar cuan vivo estoy y estuve.
Y sere otro idiota, que no entiende aquel "ni todo el amor" que dando más se ama, y si se aprende a volar y dejar libre, se ama mucho más. No porque no duela, sino porque ya es mas pleno de conciencia.
martes, 6 de octubre de 2015
Yo que viví
Requiem Mime Saint Seiya
Yo que viví de amor,
que a diario ambrosía bebía,
que cantaba y sonreía
a cada nuevo latido.
He de oir cual reclamos opiniones diverversas,a veces tan inconexas a las que encuentran orden. Espere cual Dido, ame como tantos, fui tanto por las noches en las que simplemente me perdía soñando. Me bebí venenos, senti las pasiones humanas, las llevé a un goce estético y en ellas me fundí.
Ahora un corazón que ha vivivo de tanto, de todo, de nada. Ahora que se siente acrisolado cual diamante en profunda caverna, es que veo lo que he vivido, aprendido, y realizado. Y me sorprenden tantas cosas.Tantos años han pasado desde que tantos se fueron, de tantas despedidas, de hechos no consumados, incluyendo besos furtivos, calor y abrazos. Y aprendí a volar.
Caí en picada tantas veces, me enfangue, lloré sobre las aguas de mis penas y en ellas trate de ahogarme, más siendo mi propia sangre esto me fue imposible. Y vi el abisal fondo de emociones, sentire y corazones, entendiendo menos entendía, razonando quiza dubitaba, pero sintiendo el horno crecía y crecía.
Yo que vivo de amor... que por la calma que vivo me llaman poco menos que productivo. Pero, acaso no entiende el humano pensamiento, que a veces, cuando uno deja de correr, se sienta y observa, puede contemplar el panorama de su vida, su encaje en el mundo, su relacion entre todo y con cada cosa y acto, verse inmenso cual universo y saberse pequeño como un punto. Y ser feliz por poder ser.
Muchas de mis razones quizas no sean validas o entendibles, pero me siento mejor así. Al menos en paz, en esa paz que no se sabe cuando se soltará la tormenta, pero esta vez sabiendo que cuando ello ocurra, la nave es fuerte, se timonear y más que nada no perderme en mis propias aguas,
Yo que viví de amor y decidí vivirlo como si no hubiese sido lastimado antes ni conociera el dolor. Que mantuvoe las llamas encendidas no por apego, sino porque el cariño asi fue, asi se mantuvo y me permite -a veces- esbozar sonrisas al recordar tantos momentos fugaces, entre estrellas perdidas, entre humanos despiertos, entre ángeles escondidos y demonios de profundo averno... y ese sabor agridulce, calido y frio, penetra en mi corazón e intoxica de nuevo con el sentir, como si acabase de suceder, y entonces todo ese conocimiento se torna en fuerza, en una manera de liberar lo que yace dentro... y seguir acrisolando.
Siento y sospecho, que aún faltan los golpes del yunque y cortes del joyero. Y tiemblo más ahora, más que con incertidumbre o temor, puedo aún con ellos, avanzar en una sosegada calma de que todo avanza y debo seguir sin oponerme a lo que se presente.
Y vuelvo a escribir... lo cual aunque tantas veces quiero o se me ocurre, no realizo como desearia, Quiza hay cosas que es mejor no decirselas a nadie, ni siquiera a uno mismo al escribir.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)