domingo, 31 de julio de 2011

Baila esta noche y no pienses

No he escrito en unos días, pero lo he hecho... regrese a la poesia abandonada por casi una decada. La amo y mejoraré en ella.

Pero el tema me delata, las rimas me transparentan, el corazón del Cisne no puede esconderse.

Y quisiera escribir mi análisis, lo que siento, lo que pienso pero no lo haré, la música me dice que no, que no lo haga, que sienta, que ame, que no tema.



Bailaré esta noche con mi corazón, sacare a mi ser sin rostro de mi cabeza y volveré a besarlo como tantas noches. Tapizaré el suelo con mis fantasias, iluminaré la pista con el reflejo de mis ojos, no debo tener miedo porque no hay a que temerle.

Puede que me equivoque al decidir, al actuar, al pensar, al amar.... pero decidi enfrentar las cosas bailando, sonriendo, no más llorando. A ti Caro Amore, Roberto, te quiero, te extraño, me encanta tu tiempo, quisiera poder quererte más apasionadamente, pero las cosas se darán solas... ante todo no quiero volver a verte alterado, quiero tu sonrisa, tus comentarios ácidos, quiero tenerte conmigo, ya veremos como es que estamos juntos.

A quienes más quieren mi compañia y la buscan, les mostrare velado quien soy, no actuare de lo que me arrepienta, ni me negaré a lo que quiero, pero no debo dañar a nadie.

Baila esta noche y no pienses, gira sobre las puntas, descansa, no te atormentes. Se feliz

Feliz contigo amore
con mis amigos
con mi familia
conmigo mismo...

Esta noche solo disfruta corazón

jueves, 28 de julio de 2011

Hoy no medire el largo de mis versos

Hoy no medire el largo de mis versos
ni me detendre a meditar en lo que escribo,
solo quiero que sepas lo que vivo,
y lo que mi pecho siente por momentos.

Que el deseo falaz que me persigue
me desasosiega pidiendome otro beso,
de labios que solo quieren el acceso
sin mirar lo que mi sabor distingue.

¿Por qué buscar más si a tí te tengo?
¿por qué me da miedo enamorarme?
y tal vez en esto el afan sabotearme
sea por no abrir lo que en mi retengo.

No quisiera buscar en otros brazos
lo que la mina de tu pecho a mi me ofrece,
mas dentro de mí el desasosiego crece
al no saber hacer que hacer en los ocasos.

Sí abandonarme en el efímero deseo,
o a mi pecho hacerle caso y aguardarte,
quiera yo esperarte para amarte
y de nadie mas que tí quiera yo un beso.

viernes, 22 de julio de 2011

Cautivo



Espejo, mienteme esta noche.

Muestrame no lo que veo, sino lo que soy. Despojame de la imagen que tengo de mi mismo y muestrame la que proyecto. Al parecer no busco un otro, sino un "nosotros" que sea una dupla del "yo".

Tengo miedo, tengo enojo, estoy convulso. ¿En verdad me quieres a mi? En verdad me quieres a mi, en mi terquedad, egoismo, al parecer en mi falso utopismo, en la imagen falaz de sentirme conectado con la naturaleza, de prentender que me entiendan, lo sientan, compartan y vivan conmigo.

Pregono la libertad de mi como ser cuando tengo peceras, plantas en maceta, cuando quiero tenerlas dentro de mi habitación, y se que deberian estar libres o en su entorno. Puedo responder al deseo del humano milenario y no egoista muchas veces de tenerlos cerca. Sería mejor dejarlos ir supongo.

¿Los uso para llenar mi soledad? Para tener compañia, con quien hablar, a quien querer, a quien cuidar... y puede que sea porque no se estar con el ser humano.

Con el hermano humano tan frio a veces, tan crudo al hablar, al que le tengo miedo por su inmisericordia al no una vez haber atacado mi Parnaso. Y quisiera reconstruir el Eden, lo mejor sería dejarlos ir, no tenerlas conmigo, no confinarlos a las 4 petreas paredes de mi habitación.

Y al caminar y enamorarme de la luz, de los cantos, de los colores, de la frescura, tonos, humedad... quisiera tenerlos conmigo ya que al menos ahora en este mundo no me es posible vivir cerca de ellos, de jardines, de vegetaciones prístinas exhuberantes y naturales, de animales en su entorno. Soy parte de una especie predadora, invasora y cruel pensando que puedo ser diferente al tenerlos conmigo y quererlos cuanto los tengo encerrados.

Hoy murió uno de mis peces, tal vez victima de mi negligencia. De una especie seleccionada artificialmente para unos estandares de belleza, y me digo a mi mismo "no seas parte del problema y no compres otro" pero al verlos tan maltratados quisiera poder salvarlos a todos, y no puedo, me conformo con darle una vida más digna a los que se que no pueden regresar a un entorno natural o no hay manera de hacerlo.

Debo dejarlos ir... y verme tal cual soy, otro ser humano igual de egoista que el resto. Anhelo los bosques, los lagos, las plantas, los animales, la libertad.... y los quiero cerca de mi, sabiendo que puedo darles las condiciones de vida que tendrian fuera solo que dentro, pero eso no parece ser correcto al solo mentirme de la realidad de mis actos.

Me quiero libre y los tengo cautivos...

Lascia ch'io pianga

lunes, 18 de julio de 2011

¿Lo aceptarias?



Mio Caro Dio, ¿cómo estas?

¿Qué piensas de mi el día de hoy? Quisiera ser capaz de amar más, de poder darme más sinceramente a los que comparten su espacio conmigo. Veo la reflexión de una noticia sobre un seminarista e inmediatamente me vienen a la mente una serie de saetas que agitan mi cabeza y mi corazón.

Bien sabes, y algunas personas saben que hace años estuve (más que llamado podría decir) cerca de abandonar todo por quedarme cerca de ti. Pero no fue posible por varias cosas que acontecierón en ese momento. Posteriormente la decisión (y realmente la promesa) se vió cambiada por los hechos y cambios que acontecierón en mi vida.

Y ahora, cerca de 10 años despúes esta noticia vuelve a mover mi corazón. Hoy paseando por el DF al ver a los enfermos, a los necesitados, tantas caras largas queria poder partirme y ayudar, queria poder ser menos egoista y pensar en mis gastos por placer y darselo a quienes me topaba, quise entrar a una iglesia a estar contigo un instante... pero primero me quede dormido, posteriormente no quise, despúes a donde fui estaba cerrado (en realidad temí abrir la puerta) y finalmente no quise ni tuve el valor de pedirle a "mi amore" que entrará conmigo y me quedé en la entrada enviandote mi corazón, se que no es mucho y debi hacer más.

Caro Dio... ¿cómo puedo quemar mi corazón para darselo al mundo? Aún siento que me falta tanto para desprenderme de mi mismo, dejar todo, Tú puedes, abrasa mi pecho. Si arde por voluntad mia quedará solo como una llama fugaz, si Tú lo enciendes podria ser una pequeña estrella.

¿Aceptarias mi vida? a cambio de que alguien que quiero crea de nuevo en el cielo, a cambio de que mis amigos no pierdan la fe, de que vean más alla del instante, ¿puede algo que te ofrezca ser suficiente? por su seguridad, porque los protejas de la noche, los consueles en sus penas, que cuando llegue la tribulacíon puedan estar contigo y no tener miedo y si amar mucho.

Se que ya es tuya.... pero ¿aceptarias mi vida por cuidarlos? Se que es egoista en parte y lo sublime me pide un sacrificio más desinteresado, darme a quien no me ama, a quien no me conce... entregar mi vida por el mundo. Y lo haría Caro Dio, pero... sigo siendo humano, ¿podrias tomar lo que pueda ofrecerte porque esten bien? Tú mismo fuiste a despedirte y despues encomendaste a La Dulce Mamá, estoy seguro que acompañaste a José, Tú mismo lloraste por Lazaro y Juan.... a ese amor apelo cuando te pido que tomes lo que tengo por mis amigos y familia.

Aún debo aprender a darme, a controlar mi ego, a ser más solidario, a compartir, ayudar, crecer... Caro Dio, se que Tú puedes, quema mi corazón en el tuyo, no quiero amarte por esperar el cielo, ni temerte por un castigo, quiero amarte sin condiciones, y sabiendote amar poder amar realmente a los demás.

Caro Dio... Ya no se si pueda verme sobre un presbiterio, alejado del mundo en una celda... me enamora la idea pero no sabría que responder ahora, así que te pido que me ayudes a amar más y que el amor mismo me guie al siguiente puerto.

Porqué no te amara como te amo sino fuera por el camino que elegi y se mostro ante mi hace 10 años casí, en las espinas vi las rosas, solo te entrego mi vida por quienes amo...

Mio Caro Dio.... ¿querrias aceptarlo?

viernes, 15 de julio de 2011

¿Y si dijera que te amo?

Bien mio, ¿y si dijera que te amo?
¿entrarias a las llamas que esconde mi pecho?
o en las noches, ¿buscarias el lecho,
del arrepentido amante que busca tu mano?

¿Verías la pureza de la meretriz contricta
que guarda inocencia en su roja boca?
que como ambrosia, amante coloca
sobre de tu frente en la noche fria.

Permiteme amarte, darte compañia,
mostrarte la pureza que tienen mis brazos,
de mis palabras y hechos, por favor confía

Dificil para el cielo se ve la contienda,
mas no es imposible el jornal de gloria,
para quien constante al amor se ofrenda.

miércoles, 6 de julio de 2011

El color de tus ojos




Tiempo no hay para nada. la vida parece escurrirse entre los dedos. Hasta el agua llega a quedarse escondida o sujeta a las grietas de mis manos, no así los segundos que transcurren inmisericordes día tras día.

Te necesito aqui mi buen amigo, aqui conmigo. Quisiera tu abrazo, tu compañia, tu silencio, tus palabras, tus risas, tus gestos. Ya no recuerdo casi el color de tus ojos, ya solo tengo los recuerdos pero no las imagenes.

Han sido dias complicados, la recaida en una adicción no superada, el vacio de la cama que me hace no poder de pronto huir de él, el dulce canto de mi cisne que me dice que debo volar, la ilusión y esperanza de verme de nuevo trabajando y el enamorarme de mi trabajo, el amor posible de una persona, y el volver a escuchar a amigos despues de tanto.

Los quiero conmigo, mi vida avanza, evoluciona, por primera vez en meses siento paz. tranquilidad, la hermana muerte ya no me persigue, el hermano cuerpo parece estar en calma y estable, las voces en mi cabeza por fin parecen entenderse y hacerse una sola.

El cisne me canta y me dice "confia, ama y vuela" y no le temo al enorme vacio del universo, aun contemplando la insignificancia de mi persona. Tengo un corazón que refulge, la posibilidad de muchas cosas que hasta a los ángeles les esta vedado, mis ojos (aunque digan que taciturnos) tienen un brillo que no suelo ver en demás personas. Soy un enamorado.

Y de pronto bailando, necesitando a un amigo, narcotizado y vulnerable, feliz, triste, ansioso o tranquilo... volteo y no te encuentro amigo mio, ¿dónde estas? ¿qué cosa tan importante te aleja de mi persona? Tienes conmigo un ser que opaco a los cielos, un Cisne divino pidiendote solo una hora de tu tiempo. ¿Dónde estas amigo mio?, ya no recuerdo el color de tus ojos.

Regalame una hora de tu tiempo, regalame la posibilidad de quererte, la eterna bendición de hacer cada momento un recuerdo inolvidable. El Cisne te ofrece la blancura de su pecho para que grabes en él nuestros momentos juntos. Con ellos ahuyentaré las sombras de la noche. Con ellos tejere la cobija que me protegerá del frio, con ellos podre decirle al mundo, "no tengo miedo porque tengo un amigo"

Mi dulce cisne, vuela conmigo esta noche, la paz regresa a nosotros y esta vez no la hemos de perder. Me siento en paz, tranquilo, el amor me pide entrar y debo responder a la llamada.

Pero mi querido amigo, quisiera compartir esto contigo, no me dejes olvidar el color de tus ojos.