Mio Caro Dio, ¿cómo estas?
¿Qué piensas de mi el día de hoy? Quisiera ser capaz de amar más, de poder darme más sinceramente a los que comparten su espacio conmigo. Veo la reflexión de una noticia sobre un seminarista e inmediatamente me vienen a la mente una serie de saetas que agitan mi cabeza y mi corazón.
Bien sabes, y algunas personas saben que hace años estuve (más que llamado podría decir) cerca de abandonar todo por quedarme cerca de ti. Pero no fue posible por varias cosas que acontecierón en ese momento. Posteriormente la decisión (y realmente la promesa) se vió cambiada por los hechos y cambios que acontecierón en mi vida.
Y ahora, cerca de 10 años despúes esta noticia vuelve a mover mi corazón. Hoy paseando por el DF al ver a los enfermos, a los necesitados, tantas caras largas queria poder partirme y ayudar, queria poder ser menos egoista y pensar en mis gastos por placer y darselo a quienes me topaba, quise entrar a una iglesia a estar contigo un instante... pero primero me quede dormido, posteriormente no quise, despúes a donde fui estaba cerrado (en realidad temí abrir la puerta) y finalmente no quise ni tuve el valor de pedirle a "mi amore" que entrará conmigo y me quedé en la entrada enviandote mi corazón, se que no es mucho y debi hacer más.
Caro Dio... ¿cómo puedo quemar mi corazón para darselo al mundo? Aún siento que me falta tanto para desprenderme de mi mismo, dejar todo, Tú puedes, abrasa mi pecho. Si arde por voluntad mia quedará solo como una llama fugaz, si Tú lo enciendes podria ser una pequeña estrella.
¿Aceptarias mi vida? a cambio de que alguien que quiero crea de nuevo en el cielo, a cambio de que mis amigos no pierdan la fe, de que vean más alla del instante, ¿puede algo que te ofrezca ser suficiente? por su seguridad, porque los protejas de la noche, los consueles en sus penas, que cuando llegue la tribulacíon puedan estar contigo y no tener miedo y si amar mucho.
Se que ya es tuya.... pero ¿aceptarias mi vida por cuidarlos? Se que es egoista en parte y lo sublime me pide un sacrificio más desinteresado, darme a quien no me ama, a quien no me conce... entregar mi vida por el mundo. Y lo haría Caro Dio, pero... sigo siendo humano, ¿podrias tomar lo que pueda ofrecerte porque esten bien? Tú mismo fuiste a despedirte y despues encomendaste a La Dulce Mamá, estoy seguro que acompañaste a José, Tú mismo lloraste por Lazaro y Juan.... a ese amor apelo cuando te pido que tomes lo que tengo por mis amigos y familia.
Aún debo aprender a darme, a controlar mi ego, a ser más solidario, a compartir, ayudar, crecer... Caro Dio, se que Tú puedes, quema mi corazón en el tuyo, no quiero amarte por esperar el cielo, ni temerte por un castigo, quiero amarte sin condiciones, y sabiendote amar poder amar realmente a los demás.
Caro Dio... Ya no se si pueda verme sobre un presbiterio, alejado del mundo en una celda... me enamora la idea pero no sabría que responder ahora, así que te pido que me ayudes a amar más y que el amor mismo me guie al siguiente puerto.
Porqué no te amara como te amo sino fuera por el camino que elegi y se mostro ante mi hace 10 años casí, en las espinas vi las rosas, solo te entrego mi vida por quienes amo...
Mio Caro Dio.... ¿querrias aceptarlo?