Gotye performing "Somebody That I Used To Know" on KCRW
Antes solía buscar a mis amigos para desahogar el alma. Dejé de hacerlo cuando descubrí que ellos mismos estaban encerrados en su propio círculo de "lo que les concierne", sus propios problemas y ocupaciones y no tienen tiempo para atender a alguien más. Siempre hay trabajo, siempre hay tarea, siempre hay algo...
Finalmente el idiota que deja su trabajo, tarea, que no duerme y demás por atenderlos cuando necesitan algo. Siempre he sido un idiota de ese tipo. Y me alegra. Yo creo en como debe ser una amistad, una relación de dos personas que se quieren, se complementan y estan felices y a gusto el uno con el otro, que se apoyan y se acompañan siempre. No cuando hay tiempo.
¿Que tiene el tiempo que te vuelve su esclavo? no es más que una ilusión que se percibe, que su percepción puede cambiarse dependiendo del momento y otras circunstancias físicas, parecer más lento, verse tan rápido... Esclavos de algo. Incapaces de controlarlo porque (alk igual que yo tantas veces) postergo las cosas y por eso no parece rendir.
Deje de invitar gente a casa cuando no había tiempo, dejé de llamarlos cuando involucrados en sus propios deseos, inclusive rozando en el egoismo avaricioso y malsano se centraban en ello. Olvidaron ver el cielo, olvidaron salir a caminar, olvidaron el calor humano. Olvidaron que se llamaron mis amigos. Amigos que se fueron sin avisar, amigos que ya no viven cerca y no pude siquiera despedirme, amigos a los que llamo y no sabía que cambiaron el número y no tuvieron la gentileza de notificarlo pero que después me preguntan porqué tanto tiempo de no llamarlos.
Yo tengo muchos amigos porqué yo si los considero así, porqué me esfuerzo en mantener viva una llama que al parecer ya sólo a mi me interesa. Y me entierro las uñas en las palmas mientras grito "es que sólo a mi me importaste"....Y sé que alegará alguien que me llame posesivo, egoista, "omnubilado en mi soberbia" , no los quiero porque se lo merezcan, sino porque soy fiel a mi palabra cuando los llamé amigos. Pocas personas en verdad se lo han ganado.
Y dejo ir las cosas aunque no lo creas lector mio, simplemente que esta tonta cabeza no suele olvidar cosas. Las saco para al recordarlas ya no me vuelva la sensación inicial. Finalmente, si no se perdonan las cosas uno conserva una carga que ya no le corresponde, un pedazo de pasado arrastrado al presente, y que al no ser su tiempo pesa más.
Yo mismo me obligo a salir de mis círculos... sé que cuesta, pero la clave está en no rendirse o no dejar de lado el trabajo por ser dificil... Aún cuando en días como estos sólo quisiera tirarme a llorar y desahogarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario