miércoles, 17 de abril de 2013

Ama.... sólo ama.


Mantra de la medicina: 

Tayata Om Bekanze
Bekanze Maha BeKanze
Radza Samudgate Soha

No estés con alguien para amarle... porque de estár así sería un deber. Ama porque  nace el amor en ti. No porque sea amable, aún hasta a las personas malas y odiables se puede amar, son quienes más lo necesitan porque de otra forma no lo recibirán, pero no intentes salvar a alguien con tu amor, solo el amor que nace de cada uno puede salvar a los demás, el amor de fuera no puede entrar si este no le da entrada.

No estés con alguien para cuidarle, porque también eres vulnerable, está para aprender, crecer y madurar y poder ser personas capaces de enfrentar al mundo. Si en verdad amas, no hagas a la otra persona alguien que te necesita para poder caminar.

No estés para sostener porque tú también caes, brinda apoyo y ayuda, pero lo demás depende de la otra persona. Si cae y la levantas que sólo sea porque requiere en verdad la ayuda, aun cuando la pida, si sabes que puede hacerlo sola ayuda a ver eso de manera dulce, ayuda a fortalecer. Hasta el árbol caído puede seguir vivo y ahora ser hogar de quienes no podían trepar. No sostengas, ayuda a que se formen las raíces. Pero no como maestro o jardinero, sino como la flor que nació junto a ese árbol.

No estés con alguien para que te ame. Eso es un hambre que busca ser saciada y que si algo disminuye pide nuevo alimento y llora. El amor que depende de atenciones siempre tendrá hambre. Está para conocer el amor, pero antes de pedirlo se capaz de darlo sin buscar reciprocidad pero sin olvidarla. El amar a alguien sin esperar amor no es una obsesión, dependencia o negación, sino por el contrario, la capacidad de amar a la persona por ser ella, no por ser lo que llena mis deseos.

No estés con alguien por cosas que pueden pasar, la belleza, la fama, la gloria, la inteligencia, el talento... todo puede irse en un abrir y cerrar de ojos. Si amas esas cosas nunca amaras a la persona, sino lo que tiene. La belleza aún conservada puede evaporarse, la fama y la gloria dependen de entes ajenos y suelen estár alimentados por el ego de grandeza, la inteligencia y el talento dependen del cuidado de los sentidos y de la salud, también es inestáble. No ames cosas que puedan pasar.

Lucha, pero se un estratega. No te aferres pero no dejes ir, lucha pero no combatas, si es para ti verás que la lucha sirvió, si no lo era sabrás que pusiste de tu parte.

No llores, nada es un adiós.

No culpes al otro por ser cómo es, porque tras de sí tiene toda una historia que quizás ni esa persona conozca. Muchos actúan sin saber por qué hacen las cosas viéndolo como algo natural sin ver todo lo que hay detrás de ello, la influencia de afuera, de los padres, la familia, la sociedad, la cultura, los medios… Todo eso que mueve el devenir del actuar y del que no siempre se cobra conciencia. No le pidas a un ave volar si siempre le han enseñado a estár en el suelo, debe ver su naturaleza y sacarla, quizá sea lo que deseabas, quizá no, pero una relación siempre es de ambas partes y el único capaz de realmente engañar a su mente es uno mismo, los demás pueden intentarlo, pero de uno depende no caer en la telaraña.

Ama y haz lo que quieras, si amas no maldecirás, no odiaras, no habrá rencor, nada pesa... todo es por bien tuyo y con consecuencia en los demás. 

Ve los diamantes en las gotas de agua, sino cuando tengas un diamante solo verás una piedra cara y brillante. Pero un diamante no da vida, el agua si, las joyas no pueden germinar vida, la tierra bajo tus pies sí. Las flores cortadas son hermosas en arreglos, pero están muriendo lentamente sin dejar vida, las flores del campo que no son vistas dan vida, cobijo, comida y alegría. 

No busques diamantes en medio del lodo, pues estos nacen muy profundo en la tierra y requiere trabajo encontrarlos. Si así es con lo valioso, ¿por qué te quejas de encontrar solo lodo cuando tú eres quien decide donde busca y bajo que parámetros? buscas algo externo queriendo lo interno y viceversa, y cuando no corresponde y ves el engaño te sientes defraudado cuando quien construyo la ilusión fuiste tú.

No ames buscando compañía, porque nadie puede estár siempre y aunque lo quiera no es posible en todo momento. No crees simbiosis, aprende a disfrutar la soledad de estár acompañado y a vivir la vida. Todo tiene un ciclo, de tiempos, de vida, de muerte, ni la galaxia estárá siempre... ¿por qué vives engañado de que siempre tendrás tiempo? porque buscar compañía y temerle a la soledad cuando realmente todos estámos sin estár en la vida de los otros. Tu y todos vivimos antes y después de conocer personas, podemos hacerlo después de que se van, y más aún puedes hacerlo aún si no llegan.

No prediques lo que no haces, no busques "un príncipe azul" o una "princesa de cuentos" su tú no te esforzarás por ser uno, y no esforzarse para cubrir el esquema o forma que crees que tengan o que crees que quisieran (si quieres saber que quiere realmente una persona pregúntale, aunque no esperes siempre una respuestá). 

Si vives bajo una ideología realmente vive congruentemente ella si no, no mientas. No lastimes a nadie por tu manera de pensar o actuar, todos los seres sintientes son tus hermanos.

Si predicas una creencia o religión, vive según ella, aprende de las demás y se mejor en la que tengas. Las religiones enseñan amor, compresión y demás cosas... no te dejes engañar por quienes te muestran otras imágenes y te dicen como llegar a ellas, ve el mundo fuera y dentro de ti, no intentes ser otra cosa que no eres tú, si dices "quiero ser mejor" "quiero ser como quisiera ser para esa persona" implica que ahora no eres bueno, ya eres perfecto, solo debes quitarte todo lo que te han enseñado que no corresponde contigo.

Quizá parezca ahora amigo que escribo mucho y solo te limito, pero solo quiero que seas libre. Abre los ojos, creas o no en un Dios o ser superior... ve lo que hay en el mundo, se capaz de ver la belleza en todo, solo así podrás sacarla y ayudarte a salir de los amarres de este mundo y ver la realidad de la luminosidad que cobija diario. 

¿Haz mirado los cambios de color en el cielo? ¿Cuándo fue la última vez que comiste tu comida favorita y la saboreaste como la primera vez que la probaste? ¿Cuándo te quedaste a escuchar a alguien sin hablar, solo dejando que su alma fluya? Quizás ya lo hagas, quizás no, el punto es que nunca se te olvide estár vivo, no solo sobrevivas.

Ama... solo ama, ama a todos, los cuerpos se enferman por lo que el corazón y mente sienten o piensan. Deja que el amor llene y que la mente y el ego no engañen.

Ama

Ama...

y déjame darte un abrazo porque si todos nos abrazáramos en el mundo, si perdonáramos, si no insultáramos... con eso el mundo sería diferente.

Y cuando tengas amor, cuando el corazón este lleno, el credo, la nacionalidad, las creencias, las diferencias... ya no importan y verás que todos al final somos hermanos.

Pero escucha, si sólo escuchas y dices "que bien suena" pero no lo aplicas serás como todos los demás que ven a su mundo morir sin mover una mano, que no creen que persona a persona se hacen millones, vívelo, aprende, no sólo acumules conocimiento o citas, hazlo tuyo...

y Vuelve a amar...

1 comentario:

  1. Encantooooo este si que me llegó al corazón aunque lo hayas escrito sin tener algún motivo en específico se nota que viene de lo más profundo de tu ser de lo mucho que has aprendido y que no has vivido en vano.simplemente hermoso...

    ResponderEliminar