viernes, 26 de febrero de 2010

La ciudad de los dioses

Veo la tierra que me rodea y no se realmente que ver en ella; una tierra que pareciera privilegiada por los dioses o Dios para estar en un espacio grográfico que tiene una inmensa riqueza biológica y cultural, una ciudad, un pais, un lugar en donde puede que la guerra llegue, que el hambre sea una constante solo que cambie su distribución e intensidad, en donde las guerras y el egoismo han asolado a pueblos enteros ... no obstante en el lugar donde pareciera ser que vive la esperanza.

¿Porque las personas se olvidan de que el crecer y querer ir hacia el cielo no significa que tengas que talar las raices que la atan a la tierra? porque el mido a la tierra, el aparente desdén e ironica añoranza de un pasado rural que aunque penoso parecia tener a la gente máss feliz, el dinero escasea y pareciera que la felicidad ahora esta condicionada por él.

Veo en mi patria una enorme Teotihuacan, magnifica y majestuosa, incompensible e inefable, pero que pareciera ser que su destino esta ligado al de su predecesora, al abandono de quienes la poblaron y se sintieron orgullosos otrora de sus calles empedradas, el aslafto de nuestras ciudades pareciera mofarse de las piedras que sirvieron de hogar a los dioses.

Me es dificil pensar convertirme en un diseñador que se movera en un ambiente en donde la comunicación y los medios; o al menos el manejo que se les da y lo que pareciera ser un ejercito de diseñadores asesinos pareciera detinado únicamente a sseguir con el ser humano convertido o más bien transformado en un objeto al cual se debe de llegar, como diseáador mi funcion es hacer que con mi trabao la gente piense, haga o actue como quiero o necesito que lo haga, como artista solo quisiera que ensaran y volvieran a amar y soñar.

Solo soy una personita, un ser humano más en estos millones de seres humanos, en este ejercito de zombies que caminan en este valle de lagrimas hacia su propia muerte sin saber o encontrar el como vivir. un individuo sin poder capital, sin poseer una estirpe "noble" (no obstante mejores origenes no le podria pedir a nadie), un soñador tachado de utópico, de egolatra, de efimero y vanal... que bajo la careta de Diva quisiera que sus palabrass e ideas fueran compartidas por alguien, no qu asienta lo que digo, sino que lo analize y si es necesario contradiga para que ambos aprendamos de esa disertación... desearia mis palabras habladas pudieran ser y salir como las que mis dedos me ayudan a deshojar. Solo soy una personita que quiere seguir creyendo que el sol tan maravilloso, es aexplosión de colores y de vida a mi alrededor no morira or la deshumanizacion del ser "pensante" de este planeta.

Seré un diseñador que tendra que mostrar su valia ante el mercado, ante los demás, un psibe trabajador más en un despacho, o un probable autojefe que debera luchar en este mundo donde una prioridad es el prestigio y trabajo (deseable y calmante de necesidades) pero que quiere aun en eso seuir aprendiendo a vivir y que quisiera aun a costa de su muerte fragmentar su corazón para inyectar en ellos algo de lo ue creo sentir.

Se que, y confio en que, no soy el único que piensa a si, que cree, quee espera y anhela, que no pierde la fe en que esta raza puede recordar su comunión y interconexion entre todos y el abiente, en donde todos dependemos de todos, el fuerte se cuida a si mismo, pero deberia de cuidar a quienes no pueden hacerlo solos y ayudarles a hacerlo. Desgraciadamente pareciera que el grueso de pseronas estan aqui para repetir patrones y asentir... no todos seran un filosofo de calibre griego, pero solo quisiera pensaran, despertaran, abieran los sentidos y pudieran experimentar el fuego que me consume y no e si algun dia conmulgare con él.

Usualmente escribo pensando en un orden o secuencia, en este momento solo quiero dejar que las ideas salgan de mi cabeza para con ellas desahgoare un poco, quiero un descanso para poder dormir esta noche, pero quisiera vivir viendo la luna... aquel astro que me acompaña y que segun muchos es mi imagen en el cielo, el astro que custodio mi nacimiento y ante el cual aun puedo conectarme con el cielo y maravillarme de ver al hermano gusano vivir.

Quiero creer que este México, nuestro México antes que mio puede resurgir, el cenro de la luna... el lugar donde naci y donde entierro mis raices, al cual espero poder ayudar, al cual no quiero ver morir, en el cual crezco y siento llorar, un pueblo que no sabe que es un león dormido, y peor aun que en caso de despertar no sabria como rugir... pero en el cual creo.

Porque escribo todo esto no lo se en realidad, nunca he sido dado a un sentimiento llamado "patriota" pero es una ssensación que no sabria describir. aun me faltan palabras, debo leer y oir más. Solo uiero externar lo que pienso ahora... solo quiero hablar, y pensar que tal vez alla afuera hay alguien que conmulgue conmigo y al menos por ahora pudieramos seguir pidieno y orando por eeste mundo que se encuentra enfermo.

Juan José
El cisne en llamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario