Enigma - Callas went away
¿Quien soy?¿qué debo recordar y qué debo olvidar?
De pronto me siento extraño, como si multiples facetas de mi yo pelearan por tomar primacia, a quien yo diria mi visión mas madura, es de pronto demasiado solemne y racional y vacia las cosas de contenidos generalmente... solo son objetos. Luego tantas otras, pese a lo cual, me siento en paz. Pero algo me dice "no olvides lo que eres, no dejes que se te olvide"...
Que soy un niño fantaseando con castillos, con cuentos de hadas y novelas. Que creo un mundo y crea mundos desde niño embriagandose en la inocencia de la construcción. El que juega con lodo, y canta y ríe, el que se emociona con cada cosa a pesar de haberlas visto y escuchado múltiples veces. El que se enamora diariamiente y puede amar cada vez más, el loco que se encrbana en personajes, quien baila, quien canta, quien esta en caos... mi paso hacia el orden debe ser aceptando y cargando mi caos. Ese mar tempestuoso que se agita en mi corazón.
¡Qué no se me olvide! que más allá del investigador, del semiólogo, del pintor, diseñador, bailarín, el religioso, el pecador, el tantas cosas... más allá de eso Soy quien Soy... aú privado de mis sentidos, de pensamientos, de ideas, seguiria siendo yo mientras mi conciencia de mi mismo este bien. Soy un yo que juega y que se pierde pendendo en las cosas, en un mundo interno basto y hermoso, que de pronto teje la realidad con el sueño y las siente igualmente... "lo recordé o lo soñé". de pronto pasa por mi cabeza.
Yo soy el que canta cuando esta feliz, ewl que baila cuando la música lo inhunda, el que rie cuando sabe que la desgracia viene para hacerle frente sin caras largas, el que de pronto sintiendose tan malo quiere amar aún más, pero, no me siento mal sólamente por mis acciones, en realidad lo que más me pesa es no ser más conciente y constante para generar más amor y poder dar más cada vez... me duele tener las manos vacias.
Asi es que decidí brindar mi compañia, mis palabras, mi corazón.... vengo nuevamente a entregar mi corazón. Si bien es cierto que me duele de pronto que en lo que puse el corazón (que tantos confunden con el deseo de ser admirado) sea olvidado o no tomado en cuenta. Yo quisiera arrancar sentimientos y despertar corazones, elevar mentes y sanar almas, saberme y sentirme fuerte, recordando mis capacidades y potenciales, descubriendo los que ignoro... me siento conectado con la realidad y veo los hilos en los que se teje el andar de los hombres... quiza omnubilación mia, pero así me siento. Quisiera que las ideas que tengo pudieran pertenecer a alguien que sea mejor que yo para ejecutarlas, quien se fijaria en mi...no porque no valga, sino porque hay mejores.
Ama, siempre ama... ama cuando ya no sea soportable o lógico (sin ser temerario), ama cuando más lo necesiten, ama a quien no lo merece, ama cuando quisieras enojarte, ama cuando el dolor sea fuerte, ama cuando quieras herir...ama a todo por ser lo que es. No por lo que fue o puede, de nada sirve la culpa de quien se siente pecador si no acepta igualmente la Misericordia y confía en ella.
¿Realmente la justicia es la que legisla o deberia ser la misericordía? no entendido como el perdon ciego, la misericordia conlleva colocar los corazones en el mismo crisol y calentarlos juntos, poner en la miseria del corazón, son necesarios dos corazones dispuestos a tocarse. Si pudieramos ver en el otro a nuestro hermano humano... y unos cuidarnos a otros. No es utopia, pero sí requiere de que el ego sea vencido para ver más allá.
Yo no quiero el cegador brillo del diamante, sino la llama ardiente y viva de los ópalos, no pido la furia de los rubíes sino la transmutación de las amatistas, ni siquiera el acuso brillo de la aguamarina, más bien deseo la nobleza del jade. No quiera yo más que sabiduria, amor y Fe. (la esperanza siempre debe mantenerse)
QUe recuerdo y fluyo con la música y recuerdos de mi niñez, adolecencia y años antes... y vuelvo a vivir, quiero madurar y crecer, sin olvidar todas estas sensaciones de seguir viviendolas.
Quiero no lo que mi Ego desea sino lo que el Yo necesita.
Que no se me olvide, ante todo lo que acabo de escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario