viernes, 14 de noviembre de 2014

Aligerar I



De pronto tengo tantas cosas en la cabeza que me revuelvo, y debería escribir más, asi una vez despejada mi mente de ese pensamiento puede dar paso al siguiente o evolucionar el existente de otra manera... pero debo escribir, quiero preservar el como mi mente cambia en estos momentos, no para analisis, sino, como uina crónica escrita por mi propia voz, que finalmente, soy quien más entiende el mecanismo de mi reloj.

Me siento como despertando, esa sensacion de pasar del sueño a estar despierto de cada mañana, ahora se siente en una dimension diferente, cmo si el caos y demás cosas que pesaban y aprisionara, ahora pudiera verlos como esferas separadas de mi, como si cual personaje de historia, hubiera atravesado los bosques de la tristeza, la llanura de la soledad, el pantano de la desolación y demás lugares en los cuales, ahora avanzado el camino, se ven en el pasado que se camino.... sorprendiendome de pronto por lo que hé atravesado y como lo he enfrentado, siempre guiado por una dulce mano que no me deja perderme.... y ahora solo hay tanto que se deja atras y se observa como una neblina que se ha atravesado.

Veo las cosas de pronto desde una serenidad que no comprendo, como viendo el porque y la causa de todas las cosas, entendieno como es que cada cosa esta ligada la una a la otra y sus implicaciones... como un circuito electrico que conecta todos los nodos. Pero, cuando mi  mente pareciera querer perderse por algun resquicio y comensar a perderse en las imagenes mentales, las sombras, los mundos que la imaginacion, el añoro y el deseo crean, algo me hacre regresar y volver a ver las csas nuevamente desde la cima de una colina... el vcentinela debe ver todo... no puede quedarse viendo un punto que le haya parecido interesan te.Un guardian de estrellas que no tiene tiempo de embelesarse contemplandolas..

Y de pronto me sineto tan capaz de decir "hermana agua, ven  ami mano..." más algo me detiene, herético me llamarían, profano y demoniaco otros... Si es que debo prestar cuello al juicio que me aguarde, no me deje la mano Justa de mi Señor caer la mano de quien no entendiendome me condena. Que me detiene viendo ya más claro... quiza sea el engaño de que veo más claro, o el ver más claro y no sea claro como creo sino como quisiere que fuera, tantas posibilidades, el plan del contraplan... quiza pude ser buen estratega.

Más viene de nuevo a la calma mi mente y me dice "regresa".... no creo que deba llamarla mente, sino consciencia, si.... la mente puede pensar e interpretar, significar, imaginar y nombrar (y así entiende, clasifica y ordena, posibilita, "crea") pero la consciencia es algo que esta, aún cuando no pienses en nada... si solo fueses mientras piensas, no serías al dormir, si sólo fueses lo que y cuando piensas, sólo serias conscientemente... pero la consciencia del yo, del ser esta cuando los sentidos cesan... y cuando la mente encuentra paz al ser controlada y llevada a buen termino segun las caracteristicas naturales de cada quien.

Es una paz en El Creador donde la mente no vaga ni se pierde, no se desvia de su interes, ni buscando un camino o siguiendo un algo. Solo se queda quieta... sintiendo y entendiendo como su presencia sóla es parte del plan de Dios.. si al igual que en el cosmos y la naturaleza, las cosas pasan y cada autor de un ecosistema interfiere, entonces cada uno de nosotros es parte del plan entero de la humanidad, y a su vez, esa humanidad tiene su plan y union con los demas seres sintientes de la creación. En la leyenda del Conejo de la Luna, es el mismo conejo quien se sacrifica para que Quetzalcoatl pudiera comer, y este lo recompenso poniendo su imagen en la luna... es verdad que toda creación requiere una destrucción, que hay cadenas, instintos y posibilidades... pero independientemente de la dieta que se siga, el pensar que lo que se come tuvo una vida, una historia, estuvo en un ecosistema, consumio recursos, los dio, que ese ser nacio y creció, percibio y sintio su entorno... y que al comerlo, ese algo merece un enorme respeto por todo lo que vivio y por ser parte del plan.

Sin embargo el hombre siempre quiere más, no acepta que sólo haya rosas en primavera, y al buscarlo de pronto destruye y ya sin ver el daño, pasando responsabilidades, sin ver en el otro a otro hermano humano... y veriamo un mundo que es capaz de construirse en saber que el otro tiene relacion conmigo de una manera u otra, es un engrane de una maquina más grande, tan grande que por lo pequeños de pronto solo parecen puntos, pero que al faltar cambian todo...

El probema  igualmente de perderse en la mente y alguna de sus planes trazados en esa ensoñacion o estado de conciencia, siendo a traves de un pensamiento o idea,,, choca al crear una incapacidad de apreciar el mundo en su magnitud, si caer en posturas. Caemos presos de un microcosmos que ignora la existencia de todos los factores que se conectan en mayor escala, y como macrocosmos ignorando y manipulando a los microcosmos a su conveniencia... sin ver que todos son parte de otro todo más grande todavia.... si pensamos cada vez mas grande, quiza podriamos ver como el que por ejemplo; un accidente nuclear gigantesco dañara la tierra y matara todo... eso no sería el fin, después de eso nuestro "error" quiza en su cambio de la tierra, causase que cuando sea golpeado por algun objeto o enguyido por otro se comportara diferente, y eso a su vez como el engrane minusculo que falta, hiciese un cambio en los multiversos... mmmm, quiza por esto digan que divago.

La cabeza ya me pesa menos...
de ahi llego a un sistema humano


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ébanos


O don Fatale - Giulietta Simionato

¡Ah fatal destino...! mi belleza maldita... bueno, no, pero es curioso el como me veo ahora mismo.

Sin notarlo de pronto me cubre una larga cabellera, densa, negra y fuerte... un bosque de ebanos convertido en selva oscura.Y con ello el enfrentarme a otro tipo de sensaciones, tengo un cuerpo agradable a la vista, no me vanaglorio de más, pero me siento bien conmigo. Los años me alejan despacio y del joven que a veces aun quisiera ver en mi rostro van quedando sombras al ir madurando mi rostro.

Pero el cabello tan largo  me trajo contrariedades que jamás considere, el trato, el como se señala algo tan simple y sencillo como es dejar que el cabello crezca naturalmente. Insultos, estereotipos, desagradop y desaprobacion, cobijados a la par con halagos y buenos comentarios al respecto... yo me siento bien y es lo que  me sostiene... pero el ser tratado nuevamente como alguien non grato es calante.

Pero no desistire en mi empresa, yo me siento bien y sñe cuak es el motivo para haberlo dejado crecer tanto... que eso me baste y el bosque siga creciendo hasta que llegue el momento de ser talado. Si regresa o no no puedo adelantarlo, pero esto me trajo muchas más experiencias de crecimiento, aprendizaje y de madurez, que un cambio de look como simplemente creia.

De una manera del todo fortuita me reconectaron con un lado y encanto femenino peculiar, no ha faltado el incauto que aun viendome de frente me cree mujer. De pronto no sé que sentir y decir y prefiero disfrutarlo o tomarlo como una anecdota, finalmente era de esperarse. Pero el simple hecho de sentirlo, de verlo, tocarlo y sentirlo cobijarme me causa una sensacion que no habia tenido antes de esto. Me mostro nuevamente que quien quiera aceptarme me aceptara como sea, no cuando entre dentro de sus canones y estandares,

Finalmente, ¿qué es bello? quiza sólo sea que como ese es menos frecuente a la discriminacion y mal trato, o al estereotipamiento, yo soy un hombre con cabello largo, no alguien pretendiendo o queriendo ser mujer. Entre otras tantas cosas... pero entre todo me ha dado una seguridad que no conocia anteriormente, pese a que de pronto solo quisiera tener fresca la nuca...

Mi belleza ... tan relativa. Quien me ve más masculino, a quien le parezco femenino, un androgino quiza diria Platón  si me conociese, o terminaría en algun harem de algun califa o maraha que aun este en el closet... en fin, ese no es el punto... me converti de pronto en el punto de encuentro de los limites de lo que es permitido para un genero y para el otro no... yo solo queria tener cabello largo, no esperaba lección de moral,,,

Y aun cuando crece y crece y me gusta, no quiero encariñarme con él... finalmente, quiza en menos de lo que creo se ira.

Mi bosque de evanos

martes, 4 de noviembre de 2014

Oximorión

Giuseppe Tartini - El trino del diablo

Ven y danza conmigo,
en un frenético baile
hasta que el aliento falle
y no pueda ya respirar...

Desconectando mi mente
fluyendo en esa danza
en esa loca comparsa
de sones y de cantares.

Más no cual bacante loca,
ni cual pristina sibila,
sino como alma perdida
que sabe por donde anda.

Ni tan pristina ni casta,
ni tan candoroso seno,
pues sus manos en el cieno
encontra un día sumergidas,
más en el pútrido fango
un loto vio que emergía
y de su luz hizo guía
y voló, en cisne se torna,
ya recuerda y ya retoma
la luz que yacía perdida,
así esta nueva ninfa
si conocío del pecado.

Más tampoco fue nefasta
ni blasfemo su seno,
pues en ese estado misero
jamás perdio la esperanza,
ni la Fe de que la balanza
se inclina por quien más ha amado.
Así el final el pecado
se queda ya redimido,
por amor tan enfurecido
que quema y todo lo abraza,
de aquel que es la causa
de que todo acontezca,
Amor que todo lo quema
que generoso perdona,
a esa alma pecadora
que aún en desgracia
lo busco angustiado,
sabiendo que no es el sabio
el que más necesita consejo.

 La rosa que toco el fango,
el lodo que se hizo esfena,
la mancillada azucena,
la candorosa estopelia,

Ni luz ni sombra, ya todo
de pronto se me condensa,
y siento en mi cabeza
un calor que calido arde,
que en la frente me abre
un punto tan caprichoso,
de pronto arde gustoso
de pronto se torna frio,
a veces ni lo percibo
a veces se hace notorio,

 El maestro que se equivoca
el alumno que no avanza,
más siento que la balanza
esta casi en su punto.