viernes, 12 de julio de 2013

Existencia

Jeanette: Pourquoi Tu Vis



Me siento abatido... de pronto un golpe me abrio los ojos, y me vi a la cara... por qué si me conozco en realidad al ver mis fotos me parezco tan diferente, me veo en el espejo diariamente y sonrio, me siento joven y bien. Tengo miedo. Estoy creciendo, se que pasa siempre, pero ahora no quiero que pase.... ¿cuando fúe que los años pasarón? Ni lo percibí..

Tengo recuerdos de al menos 4 décadas músicalmente, la que mi madre ponía cuando yo era niño y ahora le digo a mi niñes y adolescencia "¿por qué te vas? " cómo se atreven a dejarme así, cómo se van cuando no paso lo que tanto deseé. ¿Por qué me dejarón....?

Un niño viendo la televisión, creciendo y jugando, (¿por qué recuerdo esto ahora?) viendo series, programas y caricaturas que yacen ahora en el baul de los recuerdos y que en una centuria más sólo será curiosidad de los demás... el mundo renacerá, pero del mundo que yo vivo y conozco sólo habrá una pálida sombra. No merecen morir mis poemas, no quiero que sea sepultado por el olvido mi baul de tesoros, mis recuerdos.... mis juguetes, mis juegos, mis canciones, bailando, jugando... me divertí mucho, ¿por qué ahora hecho tanto de menos? quizá por qué sé que ya no se repetirá. Aún recuerdo cuando una vez hace ya tanto dije "quisiera que alguna vez alguien se enamorara leyendome"... o el "he decidido vivir una vida que sea digna de llevarse al teatro... y no me rendiré en ello, el telón debe caer cuando todos más quieran mirarme".


Sólo tengo 26 años, por qué tengo tanto miedo, por qué me siento tan viejo... tengo recuerdos de décadas, de siglos, de milenios, me abruman y pesan... me siento de pronto tan viejo. Pero un niño me sonríe, el que sigue jugando, el que nunca pasa y no tiene edad ni rostro, aún me siento un muchacho, aún tengo 15.... Mio Caro Dío tengo miedo. Que pasará cuando realmente el telón caiga... no lo sé ya.

Adios mi caro Dio.. dime "¿La Callas también tuvo miedo?"

Sé que mañana estaré sonriendo de nuevo. Aunque... es verdad que quiza jamás nadie sepa que yo existí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario