jueves, 25 de julio de 2013

Déjame conocerte.

 
 Saint Seiya - Requiem de Mime de Benetnash Eta
Dame tus ojos para verte como te ves, dame tus manos para sentir tu trabajo, dame tus pies para entender tu cansancio. Dame tus ojos para ver al mundo desde ellos. Abre tu corazón para que pueda entenderte, muestra tu mente para poder descrifrarte.... y viendo las cosas así, amigo mio. Pueda en verdad decir que te conozco. Y conociendote: quererte más.
Amigo mio, no te alejes... si no te busco tanto es porque a veces me cansé de ser insistente y buscarte cuando quise hablar contigo, por querer hablarte o verte. Por saber que tienes cosas importantes que hacer, y por eso...(en algunos casos)  pasan años entre cada encuentro. Más no me pesa la espera.
Recuerdame cuando sonreiamos, cuando hablamos y caminabamos juntos. Recuerda cada vez que para que tuvieras confianza y te sintieras cómodo te abrí mi corazón. Mostré lo bello y lo feo, ser amigos es un caminar diario, es cuiroso ver que la gente no cae en cuenta que una relación de amigos, es una relación a fin de cuentas. Tantos dicen que los amigos se cuentan con los dedos de las manos, yo en mi caso requiero más manos.... pero es el resultado del esfuerzo de mantener en contacto y avivando la chispa años despúes. Muchos no es que tengan pocos amigos, es que realmente ante los problemas, distancia o desapego simplemente se resignarón a un fin.
Es verdad que todo tiene un ciclo... pero, también es verdad que hasta el universo parece eterno por ese constante renovamiento. Abreme tus ojos... quiero recordar su color. Háblame, no vaya a ser que corras la suerte del "viento que se fue" cuya voz ya no puedo recordar. No seas como Alcor, que diciendo quererme se aleja y me recrimina a mi siendo que quien desaparece es él, no seas como el Herrero, que si le digo que desatiende a los amigos lo toma como regaño y no como que sólo digo lo que pasa. No seas como tantos que dicen querer, pero para acordarse requieren de fechas, no esperes a tener que compartir, el tiempo es gratis y regalarlo a alguien es darle lo que jamás regresará.
No te quedes sentado, el tiempo no vuela pero tampoco descansa. Baila, descansa, rie, llora, cuando veas que el sufrimiento es parte del caminar humano dejarás de sufrirlo. Cuando veas que la alegría y la paz son una elección podrás estar tranquilo. No requieras a nada, ni el silencio ni la música, aprende a estar en armonía contigo, no te distraigas con música que te ocasione más estados, ni evadas el silencio en el que te buscas... aprende a estar en silencio y quieto. Es muy diferente a no hacer nada, y muchisimo más complicado. Calla tu mente y dile que aprenda a estar en paz, quien más te engaña eres tu mismo y la ilusión sobre ti que creaste.
Déjame ver lo que veo en tí... déjame ver esa luz que aunque titubeante sale y busca iluminar. Permíteme estar a tu lado, no puedo ser tu apoyo porque también puedo caer, pero si caminamos juntos el camino será más fácil. ¿Aceptarías mi pobre persona? quiza solo pueda regalarte un botón.... como mi primer amiga, quien me enseño que para obtener algo a veces hay que dar todo lo que se tiene sin miedo. Todo lo que nace muere, y lo que muere renace. No tengas miedo, abre los ojos.
Déjame conocerte, recordarte, tenerte, mantenerte cerca, dejame quererte... y juntos caminemos este sendero. Dame tu mano y perdona mis celos, quiza eso sea lo que siento cuando veo que ante los demás yo soy elegido segundo, pero siempre he de buscar el no ser preferido. Disculpa mis arranques cuando veo que las cosas no pasan y no te das cuenta de tus negligencias... (aunque esas raras veces las nota uno por cuenta propia), y si tu lo notas en mí, dímelo... prefiero la palabra de un amigo al reclamo de alguien más.
Los ángeles de la guarda existen, pero a veces cuando te centras en tí, el trabajo, la escuela, la casa, las obligaciones, tu descuido, tus gustos, tu enfrascarte en perder el tiempo o usarlo en cosas que si bien distraen no enriquecen en alma. Si uno de esos ángeles ve que ya no estas con él, buscará alguien más, igual que tú. Se culpa al otro de la acción de ambos. Es conocerte, acompañarte, re-avivar. Solo que en esta era, tan lejana aun teniendo todo cerca... se cae en el engaño de que con verlos todo estara bien. Sin hablarles, sin saludar, dar por sentado las cosas... quiza haya quien espere tu llamada. 
Déjame verte como eres, déjame verte como crees que eres, déjame verte como te ves, te doy mis ojos para que te veas como yo te veo... porqué no se puede querer o amar lo que no se conoce. Entonces... así, pueda ser tu amigo, saber como consolarte, saber que decir, saber cuando callar, saber cuando sólo quieres un abrazo, saber cuando requieres un golpe para que reacciones, para conocerte por quien eres. No por lo que yo o tu creamos. Sino, el conocerte realmente como un amigo.

martes, 16 de julio de 2013

Diverso

Jeanette - Pourquoi Tu Vis


Regresa a mi canción, vuelve otra vez para que te re-construya. Ahora eres diferente. Escribo sin saber que decir, me siento libre... curioso estado de quien en días y trances anteriores estuvo en duro vaiven.

No me gusta enojarme... cuando el momento pasa e siento cómo si hubeira pisoteado las flores que había cultivado con amor. Me siento mal y lloro. Surgen las grietas y los recuerdos aprisionados ahí de pronto buscan salir.En realidad... siendo honesto, no recuerdo cómo escribir como solía. De pronto todo eso parece lejano, es alguien que no soy yo aún siendo el mismo. ¿Dónde esta la llama? La siento al vivirla, al día a día donde sonrío, canto, bailo, soy feliz... Pero ese poeta y poetiza anterior de pronto no quisiera salir.

Cantaré esta noche sin mirar rima,
sin buscar prosa, unión o armonía,
sólo frases sueltas que vienen a mi cabeza.
Que corren y llegan con fuerte pronteza
desde el valle oculto de mis sueños rotos.

Y de pronto, creo que simplemente debo dejar que el nuevo estilo surja, o que vuelva cuando deba retornar... finalmente entre este blog y re-empezar a escriir poesia fueron años, y anterior a eso casi una década... Tornará cuando deba hacerlo, mi amiga la poesía, la prosa y la rima....

Ahora en calma pese a todo, en calma.... avanzo y quiero ir aprendiendo a ser mejor ser humano. Unas voces de gloria, fama y fortuna me llaman a  vaces; pero volteo a ver en lo que podría con llevar mi trabajo y sigo adelante: "Mi cansancio que a otros descanse" Quiza si me esfuerzo un poco más pueda conseguir algo aunque sea pequeño... que mi trabajo pueda darle voz a quien la requiera....

Soy feliz, con todo, mi familia, amigos, mi novio, el pasado se va quedando atras y de pronto ni siquiera lo noto hasta que intento recordar. Me es dificil darme cuenta que olvide algo, me llena de tristeza, miedo y demás cosas que ahora sería dificil enumerar. Soy más genuino que nunca... y no puedo ponerme adjetivos. Quiza sea mejor escribir en otra ocasion.

viernes, 12 de julio de 2013

Existencia

Jeanette: Pourquoi Tu Vis



Me siento abatido... de pronto un golpe me abrio los ojos, y me vi a la cara... por qué si me conozco en realidad al ver mis fotos me parezco tan diferente, me veo en el espejo diariamente y sonrio, me siento joven y bien. Tengo miedo. Estoy creciendo, se que pasa siempre, pero ahora no quiero que pase.... ¿cuando fúe que los años pasarón? Ni lo percibí..

Tengo recuerdos de al menos 4 décadas músicalmente, la que mi madre ponía cuando yo era niño y ahora le digo a mi niñes y adolescencia "¿por qué te vas? " cómo se atreven a dejarme así, cómo se van cuando no paso lo que tanto deseé. ¿Por qué me dejarón....?

Un niño viendo la televisión, creciendo y jugando, (¿por qué recuerdo esto ahora?) viendo series, programas y caricaturas que yacen ahora en el baul de los recuerdos y que en una centuria más sólo será curiosidad de los demás... el mundo renacerá, pero del mundo que yo vivo y conozco sólo habrá una pálida sombra. No merecen morir mis poemas, no quiero que sea sepultado por el olvido mi baul de tesoros, mis recuerdos.... mis juguetes, mis juegos, mis canciones, bailando, jugando... me divertí mucho, ¿por qué ahora hecho tanto de menos? quizá por qué sé que ya no se repetirá. Aún recuerdo cuando una vez hace ya tanto dije "quisiera que alguna vez alguien se enamorara leyendome"... o el "he decidido vivir una vida que sea digna de llevarse al teatro... y no me rendiré en ello, el telón debe caer cuando todos más quieran mirarme".


Sólo tengo 26 años, por qué tengo tanto miedo, por qué me siento tan viejo... tengo recuerdos de décadas, de siglos, de milenios, me abruman y pesan... me siento de pronto tan viejo. Pero un niño me sonríe, el que sigue jugando, el que nunca pasa y no tiene edad ni rostro, aún me siento un muchacho, aún tengo 15.... Mio Caro Dío tengo miedo. Que pasará cuando realmente el telón caiga... no lo sé ya.

Adios mi caro Dio.. dime "¿La Callas también tuvo miedo?"

Sé que mañana estaré sonriendo de nuevo. Aunque... es verdad que quiza jamás nadie sepa que yo existí.