A veces sólo cierro los ojos y me gusta pensar alguien me recuerde por mi perfume, esa boteella que tardé en mi pobreza tanto en comprar, quería oler como una reina, Fahrenheit de Dior... ese aroma dulce, opresivo, otoñal... como esta alma que se siente de pronto tan cansada, pero aún así sabe brillar color dorado.
Hoy me trataron de humillar, hoy quisieron hacerme sentir incompetente, pero no puedo dejarme caer. No seré el libro más leído, pero tengo aplausos sinceros en mi recuerdo, no seré el artista más conocido, pero mis manos fueron benditas por quienes vieron mis obras, no seré el más bello y aún así conquiste el cielo, y me he sentido igualmente tan bello como despreciable, tan dulce como inmensamente amable,
Cuando era mas jocen alguien me dijo que el problema no era quererme, era que alguien conociéndome no llegara a quererme. Yo no quiero ser académico muerto donde mi obra caduque a los 3 años, no quiero ser un saio desconocido o de publico selecto, amo que mis cuadros sean del pueblo, que a ellos dirijan oraciones, que esten vivos... porquie no importa cuan roto el corazón este... así es cuando siempre brilla más el mio.
Soy profesor, soy académico, pero soy más que todo un artista, Juanjo.