domingo, 11 de febrero de 2018

Reempezando, un dia a la vez

Ha sido una semana interesante y agridulce. Sin poder decir aún que me siento de una maneraen concreto, pero como sabiamente me recordaron "un día a la vez"...

Escribo esto cobijado por la noche, posterior a la lluvia (para variar) y escuchando los huapangos de la cercanía y demás piezas que tocan en el centro con motivo del carnaval, escucho -y vi hace rato- a la gente bailando, el grupo tocando excelente ycon gusto por lo que hace; y se me contagia el gusto por lo que hacen.

Ayer escuchaba y pensaba que "estar aquí es un milagro que se puede compartir" y ahora aún con el devenir de sentires quiero creer eso.

Hay cosas que no me gustan y a las que aun no me acopló: el aislamiento relativo, el clima, el internet, la carga baja y lenta de trabajo que me ha desesperado, la falta de una logística correcta en la escuela; el no tener computadora ni nada de diseño ni Internet en el trabajo, sin cubículo y junto a directivos que me hace sentirme "vigilado" en mis actividades; el exceso de horas sin actividaf fija y lo poco de mis clases y aun así deber cumplir todas las horas en la escuela. Extrañar a mi mamá,  hermanas y sobrino. Mi cuarto, mi computadora, mis cosas, el bailar y cantar con mayor libertad, la ciudad... el mundo que conozco y al cual estoy acostumbrado...

Pero igualmente la calidez de las personas, el respeto hacia mi como maestro de universidad, los "aventones" a casa sin pedirlos, la ayuda de mis compañeros del trabajo, la cercanía y el poder dormir cómodamente; el no preocuparme por un salario, el ver que podré hacerme de cosas que deseo o financiarme proyectos; poder pagar deudas y empezar a ahorrar, el ambiente tranquilo; la posibilidad de aprender. La ayuda, apoyo y facilidades de mis tios y primos -ycon ello recordar que mi familia es mas grande y ha estado y esta ahi, el cambio de aires, el orgullo laboral, el recordar y aprovechar que puedo hablar por teléfono tanto como quiera y sentir cerca a mis amigos. Etc

Tantas cosas, así rio, lloro, pienso, fluyo, y solo le digo a Dios "un día a la vez" e imagino a mi madre diario pensado que por ella vale la pena...escucharla me da fuerza. Ella y papá suenan contentos de verme crecer aunque nos extrañamos.

Un día a la vez...y ya veremos a donde llego.

martes, 6 de febrero de 2018

El profe

Aun no se ni que sentir o pensar. Ayer aún esperaba algo se presentara...  no queria venir.

Se me presento de improviso, desde hace meses la preocupación de un trabajo y salario,sin ofertas ni pedidos. Luego me enferme y perdi un empleo conseguido en una agencia de viajes...y la zozobra.

Asi recibi mi título y busque trabajo en la UAM sin suerte. En otras escuelas igual sin fortuna y de entre las ofertas compartidas a mi estaba esta, en hidalgo y la metí sin esperar nada... y me quedé.

Fue Hasta ese momento que reaccione: la distancia, el cambio de rutina, de lugar,de gentes, lejos de casa, de mi mamá, hermanas y sobrino. Y llorando decidi seguir adelante. Nada me detiene allá ni tenía propuestas...de ningun tipo.  Nadaa que quedarme y la posibilidad de algo...

Contuve mi llanto hasta que poco antes de salir de casa explote llorando diciendo que no quería venir. Queria que alguien me quisiera cerca, pero todos cobfiaban un mejor futuro si me iba. ..

Mi madre me trajo hasta aca, ella dice que para saludar a mis tíos pero sin ella hubiera llegado lloroso...por ella vale la pena. 

Hoy inicie sin saber nada . Ahora aún no se bien, un grupo dos clases. Quiza sea bueno. El lugar me gusta los compañeros me dan buena espina.  Y yo viendo hacia la iglesia pidiendo que todo salga bien.

Sin aún emocionarme lo veo bien. Ya veremos que pasa.  Aunque aún quiero llorar.