miércoles, 27 de enero de 2016

Desnude mi corazón

Primera vez en años que no tengo que preocuparme por entregar nada, por tener algo a tiempo, por una revisión, por llegar a algún sitio, por ir a alguna parte, por ver a alguien o por tener a quien te espere. Por primera vez realmente no hay naqa que me tire en su dirección.

Y al tiempo de descansar en una serie de sueños de los que no quisiese despertar (en ellos puedo ser yo o sacar a flote mis talentos, o hago cosas importantes), días pasan, y al verme al espejo soy todo y no soy nada. La esposa abandonada, la novia vendida, el amante desolado, el coraz´n tr5iunfante4, el mago, el alquimista, el poeta, el escritor, el pintor, el bailarin, el actor, el escultor, el diseñador, La orquidea Negra tiene oportunidad de volver a verse sin que el mundo interfiera. Y lloro a la par de sentir que puedo nacer otra vez.

No sé que hacer pero memuevo, mis hilos enredados por tanto tiempo abandonados, mis pinturas y colores vuetos polvo o rotos, carbones que se rompieron, sueños que no se pintaron. Poemas que nadie leyo y cuentos que se perdieron en el olvido. No tengo nada, pues no soy nada. Y sintiendome solo y abandonado aunque pueda llorar me siento feliz.

En este año deprimido -sino es que más- conocí mi cuerpo, mi mente, cada vena y ligamento, cada adicción fue confrontada como se hace contr un toro de libia, perdi amores, perdi amigos, y a la par enfrente sus duelos como ni yo sabia que podia.

Escupi veneno de mi boca y le prohibi entrar a mis venas. A la tr5isteza y desolación las invite a sentarse a mi lado, y las despedi igualmente con la misma facilidad. Me siento en un equilibrio donde nada esta en paz pero nada me duele.

Me he sentido un fracasado porque crei en las acusaciones de quienes me regañaban o lo hacen por no tener el título de licenciatura a´ñun, por no tener un trabajo fijo, por ser a sus ojos un fracaso o no hacer lo que debería. Y me pongo a bailar sobre sus críticas, le prendo fuego a sus opiniones y bailo sobre las llamas. Y diusfruto su calor, diganme acaso si esos acusadores saben bailar sobre las penas, danzar sobre clavos y aún asi poder ser libres.

Pinte sin seguir escuela, saque mi corazón y hable con él. No hice nada porque me reconectaba conmigo y con todo. Hable con los árboles y soñe con las nubes. Me senti muñeca abandonada y al mismo tiempo figura entronizada.

No seré quiza tan mágico y especial como mis alumnos u otros conocidos. Pero soy Yo en una plenitud, conciencia y tranquilidad que me reconforta en este mundo que me duele cada que los iento o entiendo.

No sé que pase a futuro, sólo se que pese a todo me siento bien, aún cuando el mundo no deje de lanzar saetas llamandome inutil y diciendome que me ponga a hacer algo.

He desnudado mi corazón, mi alma, mi mente y espíritu. Antes de lanzar una piedra preguntate si realmente te conoces o sólo te haz mantenido ocupado.