Haendel - Sarabande
¡Ah Mundo,, de qué te envaneces?! si tu ir y devenir en tu gloria y majestad solo un suspiro en el tiempo es. ¿Qué son tus glorias y riquezas, tus imperios? nada que el paso del tiempo no haya de borrar.
Sumeria, Siria, Persia, Egipto, Grecia, Roma, Bizancio, El Sacro Imperio Romano tantos otros en cada continente. Las dinastias Ming, los reinos del Indo, Mayas, Incas, Teotihuacanos, Aztecas... cada uno de ellos hijos de reyes, reyes de reyes... de algunos ya ni el nombre se recuerda. Se vistieron en oro de purpura y seda... pero sus nombres y glorias a pedazos llegan sino es que borradas fueron.
Pero que da su esencia, sus simbolos, su intepretacion del mundo, una riqueza de signos y significados que se resisten a morir. Cobran forma en el imaginario moderno al confrontarse con humanos de eras, de épocas y lugares lejanos. Que actuarón, construyeron y destruyeron con base en sus creencias. Más allá del juicio de valor es aplicar la visión de un mundo desde otro que solo contempla y pretende interpretar para conocer.
Vanidad de vanidades... cuadros con un craneo o reloj coronando expresando la fugacidad de la vida. de lo transitorio de todo, la belleza se marchita, por eso es tan hermosa y debe disfrutarse... no por vanidad, sino por la hermosa posibilidad del bello día. Las flores mueren, incluso poco después de florecer... no obstante muestran sus corolas majestuosas, como reinas y co un porte que sólo la naturaleza puede otorgar. Si lo bello corresponde a un estado como diría Hildegar de Bingen, si lo bello es bueno y lo bueno bello, el cielo esta lleno de cosas hermosas porque la belleza agrada a Dios al ser parte de lo bueno. No por vanidad ni soberbia, solo por disfrutar el florecer de una flor que mañana sera polvo nuevamente.
Veo mi rostro, mi cuerpo, mis manos, mi cabello, el paso de los años, el cambiar, el como las cosas se han modificado a un paso lento pero firme. Me siento a gusto, quiza sea que me he separado un poco de ello: del arreglarme, del sentirme joven, del sentirme humano antes que de pronto ser tantas cosas que necesito ser. las soy no por vanidad, sino porque las soy, y ¿por qué he de ocultar quien soy si no daño a nadie? Si alguien se daña con mi persona, que sea por juicio suyo no por acción mia, pues sólo disfruto los pétalos antes de que muten.
Eso no es el fin... luego viene el fruto en el ciclo natural, ningun cambio es el fin de nada, sólo es otro cambio, en un círculo inmenso de ir y venir, de volver y regresar, donde todo se conecta y parece separado, pero es una enorme red esférica. Por lo que no importa cuanto lastimen, jalen o hieran los eslabones contiguos uno debe creer y mantener la fe. Sin importar la fricción: Quiza sea elrayo de luz, esa langosta buena que calme a las demás.
Yo sólo quiero ser feliz con las personas que quiero y poder dedicarme a lo que me apasiona y hace feliz. Pero igualmente quisiera poder hacer el mayor bien posible,no para gloria mia, sino por qué es necesario. Ojalá se me presenten las herramientas para ello. Yo sólo pido sabiduria.
Y seguir caminando.